plantas de interior que andan por casa

Tema en 'Cultivo de plantas de interior' comenzado por rafaela, 3/1/17.

1. Gasteriana

Gasteriana

Tiene buena pinta, @rafaela . Creo que sí has acertado. Pero madre mía... ¿no regarla en 8 meseeeees? :o

¡Qué ricura de gatita! A los gatitos les gusta estar siempre ahí, en medio de todo :ojoscorazon:

2. rafaela

rafaela

he hablado con otra persona y me ha dicho lo mismo que no la riegue para nada en invierno, que se canso de matarlas hasta que le dijeron lo mismo, el tracto que se da a los cactus, a si que lo probare, solo con un paño húmedo a quitarles el polvo en invierno

tengo esta que creo necesita tierra nueva, hace demasiado viento para salir, pero en cuando pare la llevare afuera a ver si le basta solo tierra o zapatos nuevos ( entiéndase maceta )

hoya abovata
    la tengo en el suelo en la entrada de la casa y creo necesita otro lugar

3. rafaela

rafaela

que esta manchitan blanca sea la flor de estas hojas, casi da pena, bueno creo que simplemente es su manera de hacer semillas o algo por el estilo la pondré en cuando la abra

4. Rois

Rois

Sí, seguro que agradecería algo de sol. La mía la tengo con sol mañanero en interior y ahora está creciendo y echando nuevas hojas. La he puesto en el foro de hoyas.:smile:

Te dejo enlace.
    http://foro.infojardin.com/threads/nuestras-hoyas.197/page-131

5. BETTY

BETTY

Hola, pasaba por acá, vi luz y entré... :beso:
    Rafaela, que hermosa bromelia!!!! y veo que te gusta el crochet! a mi tambien.

[​IMG] :okey:

6. rafaela

rafaela

lo que pasa es que esta planta tan hermosa su llamada infloracion solo la hacen una vez en su vida, ahora al cabo de 3 inviernos ya se muere la mami y estos días en cuando pare el viento la sacare afuera y le quitare el hijo que ha hecho a la espera que le toque a este florecer,

ahora cada vez hago menos cosas complicadas de ganchillo, ahora me dedico a las mantelerías que tengo de hace muuuuchos años a todas sus servilletas hacerles una puntilla y con ellas formo manteles, ahora como todo el mundo usa servilletas de papel en cuando me muera he pensado que mis nueras y nieta no las usaran, pero a los manteles no creo los tiren a si espero que lo hagan jeje

mira ahora tengo empezada esto, como le hice vainica al quedar los agujeros rectos pues al bordillo se los hago cuadraditos y al juntarlos quedara bien, bueno espero que les vaya mejor que las servilletas sueltas que se quedan mas antiguas, bueno a una muy larga de 18 comensales de momento no las he tocado

gracias por pasarte

7. greenfever

greenfever

Un rinconcito de interior de los míos:

¡Saludos!

8. Gasteriana

Gasteriana

¡Qué verdor! :ojoscorazon:

9. rafaela

rafaela

que bonito, no se esta como se llama pero como el anturio que tengo ahora están con sus flores y el colorido alegra la casa

me estran pintando una parte de la casa que ando en obras y no es el mejor momento para mis plantas de interior

maqui unas por el suelo y el armario que esta detrás de los cristales en la habitación del ordenador, bueno siguen vivas jeje

ire de colocarlo todo en unos días, hasta luego

10. rafaela

rafaela

unas mas otras menos pero aquí siguen

a las hoyas les ha gustado estar casi a medio oscuras ni parece que se enteraran, por supuesto han estado un mes y medio sin ni una gota de agua ahora les he daso como 100 g. de agua a cada maceta de las que estaban sin casi luz

11. Rois

Rois

Han aguantado lo suyo. Algunas Hoyas son más fuertes de lo que nos parecen. Si las abonas un poco dentro de un mes o dos, te regalarán flores.:razz:

12. Gasteriana

Gasteriana

¡Qué bonita está! :64palmadas:

13. rafaela

rafaela

gracias chicas, tengo agua del desumificador y le pondré abono liquido y voy a empezar a repartirlo a las de interior y espero que si florezcan , las hoyas son una maravilla cuando lo hacen y su perfume es tan especial que realmente da gusto tenerlas cerca

ya anochece a si que dare un paseo por los otros asientos,
    hasta otra

14. Gasteriana

Gasteriana

A mí se me dan peor que fatal :desconsolado: . Bueno, no tengo ninguna experiencia anterior con ellas, es verdad. Pero tengo un par de tallos que me regaló Rois y no veas lo que me está costando sacarlos adelante :roto:. Creo que las Hoyas no son lo mío.

15. rafaela

rafaela

mira las mias son todas regaladas ya que como dije cerca de casa en una finca mi amiga tiene mucha cantidad y cuando poda me guarda una caja de trozos y las tengo todas en interior excepto una y es una maravilla como ha crecido estando en la intemperie mira

hoya kerril
    cuando llego era esta ramita

lei que había en no se que lugar de africa un árbol de cientos de años, creo y decidi quedarme una hoja y cuando prendio a esta maceta la deje en la terraza a finales del verano para que el sol no la quemara

le sento bien el otoño a si que no la he vuelto a entrar y

12-9-18 florecio afuera en la terraza
    a si que si tu las tienes en una terraza creo te pueden ir bien, pero entiendo que con un espacio limitado tengas prioridades de las que ves si te crecen a tu gusto, pero las hoyas en interior teniendo mucha luz también funcionan