plantas de interior que andan por casa

Tema en 'Cultivo de plantas de interior' comenzado por rafaela, 3/1/17.

1. Gasteriana

Gasteriana

Increíble el cambio que ha hecho, está muy crecida y encima... ¡con flor!
    Yo tengo balconcito con su peculiar microclima (estupendo para el invierno pero espantoso para el verano).
    También tengo una hojita de Hoya kerri, que me regalaron en un garden hace un par de semanas. Cuando veo los avances de las vuestras... muero de envidia [​IMG]

2. rafaela

rafaela

pues en verano yo no tengo nada de sombra en mi terraza y parece que se pueden freir y procuro a las mas frágiles que estén donde tienen menos horas de sol y las riego según veo que lo necesitan, me refiero que no tengo proteccion

ahora ire a ver la hoya kerril que ayer le vi unas manchas rojizas muy raras que antes no tuvo a si que para empezar esta tarde cuando ya no tenga sol la fumigare por si fueran hongos o algo por el estilo

3. rafaela

rafaela

bueno, tuve pintores y saque todas las plantas menos la mostera pues pesaba mucho y la corri al pasillo y le eche un plástico encima y no ha bastado

pensé que tenia polvo y con un trapo húmedo me acerque a limpiarla y me encuentro que es pintura, vaya que no basto, la pintaron de refilón ,

no lo tocare, si voy con acetona o algo similar puede que sea peor, como yo se que es pues nada lo dejo de momento a si

4. Gasteriana

Gasteriana

Yo no tocaría nada, @rafaela . No es tanto lo que les ha caído, lo más seguro es que no se vean afectadas por esas gotillas.

5. BETTY

BETTY

Yo la dejaría, ella es hermosa igual, y no es un manchon, casi imperceptible, no creo que le afecte.

6. rafaela

rafaela

es lo que estoy pensando que al final puede que la perjudique mas y como es a casi todas las hojas, si no respiraran bien se secarían pero como dices no creo que les afecte mucho, llevo sin regarla 4 meses y esta semana le pondré un par de litros de agua con un poco de abono liquido igual que a las hoyas que les he visto botones de flor
    gracias por pasaros

7. Gasteriana

Gasteriana

Tu planta seguirá respirando bien, no te preocupes. Por fortuna han sido muy poco afectadas con la pintura esas hojas.
    Respecto a las hoyas... permanezco atenta siempre a tu hilo para ver las novedades, @rafaela :abrazote:

8. Rois

Rois

Apenas se nota a la vista, solo al verla de cerca en foto. Así que no puede afectarla y coincido en no tocarla. :smile:

9. rafaela

rafaela

gracias por pasaros, pues si la dejare y le veo dos de nuevas chiquitas claro pero aquí sigue con la cantidad de años que tiene

sanseviera Golden hahnii

cuando me regalaron esta planta era casi igual a esta, tuvo dos capullos y se murió, y he conseguido salvar a este capullo y le voy con mucho cuidado ya que ha sido de las sansevieras una de las mas fácil de pudrirse a si que casi no la mojo y de momento la veo bien, un poco sedienta pero le temo al agua

10. rafaela

rafaela

tengo floreciendo a la hoya ficta, no me había dado cuenta de los ramitos de flores que abrirá en unos días

hoya picta con capullitos

hace poco una de mis amigas que tiene bastantes hoya me dijo que empezara a regarlas con el agua con abono liquido y solo lo he hecho una vez de momento y esperaban ayuda pues en unas semanas ya se mueven

11. Gasteriana

Gasteriana

Es tremenda tu Hoya :bocaagua:, y sacando capullos ya... :okey:

12. Noa

Noa

Hola @rafaela, prueba a limpiar la mostera con cerveza, que es ecológica y le da brillo. Sino salen las manchitas entonces si que ya lo dejaría, por si acaso...

Saludos

13. rafaela

rafaela

es que las manchitas son de pintura, la tape pero parece que como para no perjudicarla solo la aparte tirandole encima un plástico que parece ser caería, por lo que supongo que los pintores al darse cuenta la taparon y yo no lo vi el mismo dia a si que ya decidi no tocarla y solo le `pase un paño húmedo con agua y nada a esperar, gracias por pasarte

la hoya carnosa también tiene un par de capullos pero mas retrasados o sea les va bien la primavera jaja

14. Rois

Rois

Preciosas y tengo mucha envidia de las flores de tu Hoya. Yo de momento no tengo nada de nada. :(
    @rafaela, corrige la identificación porque no es picta, posiblemente sea mostokei. :smile:

15. rafaela

rafaela

¿que te parece si esperamos que abra las flores y luego ya sabre si hay que cambiarle el nombre ?
    es que al final ya serán solo un par de semanas seguramente