plantas de interior que andan por casa

Tema en 'Cultivo de plantas de interior' comenzado por rafaela, 3/1/17.

1. Rois

Rois

Maravillosas @rafaela. Qué abono les echas? Porque tengo pocas flores y no se cuál poner. :smile:

2. rafaela

rafaela

compro esto del super es bastante económico y traje uno nuevo y ya empezare a ponerlo

no lo riego con esto dentro el agua tantas veces como dice y en invierno no les pongo nada,

para exterior no lo he usado nunca, pues con tantas macetas sin plato todo se iria al suelo y muchos de estos productos manchan y si bien tengo bastante sucia la terraza es de hojas y barrillo que sabe caer muy bien cuando nos llega el polvo de Sahara y solo faltaría resto de eso, ya estoy limpiando que eche un poco de fusfato de hierro y las
    manchas de oxido ni se cuando acabare con ellas

3. Rois

Rois

Gracias, a ver si en el próximo riego ya les echo y se animan a florecer. :razz:
    Tengo humus de lombriz líquido, pero me pasa lo mismo mancha muchísimo :-? gota que cae mancha al canto.:mad:

4. rafaela

rafaela

hola Andres me alegro que entres a vernos y si pones en tu avatar el nombre del país, mejor, pues es difícil comentar algo sin saber al menos en que zona estas, bienvenido al grupo

ayer tenia la begonia con las flores secas de un tono bien marron a si que le la lleve afuera y con las tijeras le quite lo feo y le hice esta foto, ahora ya esta sobre el aparador del salón

5. Rois

Rois

Parece que tiene más capullos, así que seguramente te dé más flores. Ya nos contarás. :smile:

6. rafaela

rafaela

la verdad es que solo la regué una vez ya que estaba super seca y hoy de pasada la he visto y no tiene buena pinta, luego ire a verla de cerca, las demás siguen bien, hasta luego

7. rafaela

rafaela

a estas hojas de stretlizia tenia un trozo que se le secaban bastantes a si que se las corte sin arrancarlas ya que tienen rebrotes pero de momento minimos a si que compre una maceta de unas 6 hojas se la añadi y a si al crecer las que apuntan se volverá a quedar bien llena como la tuve anteriormente

8. rafaela

rafaela

la hoya kerrill parece recuperada

de todas maneras sigo fumigandola ya que estos tractamientos no son milagrosos

la lleve donde duermen los gatos y tiendo la ropa de color y solo la he regado una vez en un mes y el tratamiento solo ha sido fumigarla
    con agua con vinagre de manzana, ahora con tanto calor de momento la pondré en interior y cuando llege septiembre y bajen las temperaturas la volveré a colocar afuera a ver que tal le va, de todas maneras con un trozito are otra maceta y la dejare dentro a ver que tal ira

9. Gasteriana

Gasteriana

Es Hoya kerrii, querida @rafaela :abrazote:
    ¡Pues lo has logrado, se la ve estupenda![​IMG]

Yo tengo una hojita sólo desde hace seis meses (me la regalaron) y no se anima a sacar tallo :roll:.

¿Alguna idea para que espabile?

10. rafaela

rafaela

paciencia y que no le de el sol de momento, ya nos la muestras cuando te venga bien

11. Gasteriana

Gasteriana

Sí sí, está en interior con mucha luz directa pero sin que le dé el sol. Ahora que la he mirado detenidamente, veo como unos hilillos en su base y he comprobado que son diminutas raíces que salen de su base :smile:. ¿Debería de cambiarla a una maceta mayor?
    Mira es ésta, @rafaela:

12. rafaela

rafaela

pues una igual a esta y se pudrió, ahora lo he hecho de otra manera, tenia la grande que se lleno de hongos y la he tenido sola debajo del toldo donde tiendo ropa que no quiero le de el sol y ya la he dejado en la casa donde tenga luz y no sol, todavía se le ven manchas pero parece que se va recuperando bien

esta desde lo que tocaba la tierra se pudrió

fui a buscarla y ya esta dentro

hoya kerrill se quedara aquí

hoya kerrill variegatta

pensaba que había echo fotos a las peques, esta tarde las pondré, estas con un trozito de tronco al regarlas no se mojan de momento siguen verdes y tiesas

13. Gasteriana

Gasteriana

¡Me encanta, @rafaela! :ojoscorazon: No sabía que también había variegada

14. Noa

Noa

Rafaela, esa planta no es una strilitzia, es una aspidistra, las de toda la vida. Las aves del paraiso dan una flor tipo loro,:smile:
    Estan mágníficas tus plantas, y dices que le pusiste vinagre de manzana? Yo había oido que se usaba en el riego de las hortensias para dar acidez al sustrato.

15. rafaela

rafaela

tienes razón, lo tengo bien puesto en la foto pero a veces al escribirlo no lo miro y meto la pata, gracias por avisarme del despiste uno de mis gatos se meo en la maceta de los pothos y se ve que no era la primera vez, vi tierra en el suelo a descubri porque la planta se ponía fea a si que tuve que vaciarlo todo y corte el potho a trozos y lo coloque en dos recipientes a enrraizar pues sus raíces estaban muy debiluchas y con tierra nueva entre una sanseviera trifasciata de las que tengo afuera y la coloque allí y encima le puse piedras, en interior se pondrá mas guapa,

este será ahora su lugar justo donde se abre la puerta de entrada de la terraza a la casa