plantas de interior que andan por casa

Tema en 'Cultivo de plantas de interior' comenzado por rafaela, 3/1/17.

1. rafaela

rafaela

la peque ya la he colgado afuera y me parece que le gusta

trasdescanthia cebrina es la que prepare para sacarla afuera

en este rincón les paga mucho el sol y la cambiare de sitio pues quiero verla crecer bien y temo que se queme en este rincón

ayer empeze a cambiar el sustrato de alguna de las hoyas de casa y hoy seguire con ello y luego pongo fotos de su nuevo luc jeje
    hasta luego

2. rafaela

rafaela

esta hoya es una de las que ya he cambiado su tierra y le he puesto una maceta un poco mas grande

hoya obovata

luego pondré mas con sus cambios

3. rafaela

rafaela

y le gusta ya que esta con hojas nuevas

hoya obovata, me gustaría que floreciera

hoya carnosa con una preciosa flor

como a esta no le he cambiado la tierra le pondré un poco de abono liquido ( no soy de estos abonos ) pero al florecer no quiero tocarle ahora sus raíces, no se ve muy bien la flor en estas fotos, pero ya se entiende

saludos

4. rafaela

rafaela

esta la acabo de hacer, huele muy dulce

las de ayer se veian demasiado lejanas, es preciosa

5. Judi

Judi Guest

Wao que hermosa coleccion de plantas muchas felicidades, solo una pregunta no te atrae mosquitos en casa ? Yo quisiera poner asi en mi casa plantas como tu pero no quisiera atraer los mosquitos y que le pican a mi eaposo o si tienes algun truco para que se vayan? Y en realidad que buena mano tienes con las plantas!!!

6. rafaela

rafaela

hija jamas he visto mosquitos en mis plantas, quizás en la parte de fuera de tu casa si tienes algo de agua encharcada en otras plantas y es lo que suele atraer a los mosquitos
    veras yo riego bien mis plantas de interios cada 15 días en verano les doy un buen remojon incluso que les sobre agua en sus maceteros pero solo un par de horas, luego si recojo el agua sobrante y como no hay agua que crie bichitos pues tan poco aparecen los mosquitos

en nuestra isla en los lugares que tenían antiguamente muchos mosquitos ponían a los pies de sus ventanas plantaban geraneos de los que huelen a limon y plantas de lavanda ya que auyentas a los mosquitos, yo por si acaso las tengo plantadcs en macetas ya que prevenir siempre va bien y en mi terraza siempre tengo de estas plantas que son bonitas y si ayudan algo pues bien, pero ya te digo que de verlos no los he visto de momento jeje

estos días he cambiado a esta hoya el sustrato y esta bien verde

hoya picta, esta no ha florecido hasta ahora pero es joven y espero verla pronto con alguna florecita

me gusta tu pais, JUDI

he ido, parte de mi familia vive
    en Sinaloa donde hay gente muy buena, aunque en las pelis parece que todos son malos, no lo crean, la mayoría trabajan y pelean por ser felies como en casi todos los lugares. saludos.

7. Rois

Rois

Tienes todas las hoyas preciosas Rafaela.:ojoscorazon: Felicidades. :razz:

8. rafaela

rafaela

gracias ROIS crecen bien, las hoyas kerril las puse afuera y la verde esta creciendo bastante pero la variegata, ayer vi que no había echado raíces y al moverla se tumbo, a si que le cambie el sustrato y la deje afuera sin sol de momento para ver si arranca como la otra, mas tarde pondré fotos, las demás van bien pero sin flores pero como están creciendo bastante quizás cuando hayan formado un buen cepellón se decidan las que tengo siempre en interior, solo les toca el sol con cristal por medio y quizás no favorece las floraciones

hasta luego.

9. rafaela

rafaela

hoya kerril

la deje afuera y las plántulas iniciales se le arrugaron y eso que la tenia a la sombra, le quite las feas, bueno como todas las que tiene son nuevas este es ahora su aspecto o sea que va bien, pero ha dejado de ser una planta de interior

como vi en la red un árbol hermoso de esta planta quiero intentar ver que tal se le da, a la kerril variegata la he vuelto a pones en la casa ya que no la veo tan tersa como anda esta, y con sustrato nuevo espero que le gusta ya os mostrare que tal crece.

saludos

10. rafaela

rafaela

las nuevas

sansevier parva

sansevieras trifasciata futura black cold
    estas son las recién llegadas a casa
    ¿ preciosas verdad ?

11. rafaela

rafaela

la hoya obovata esta creciendo mucho y ahora una de sus ramas se enfila como si quisiera llegar a techo jaja

esta escalando cuando eche hojitas la doblare y espero verle pronto alguna flor, el cambio de sustrato le gusta.

la bromelia que me regalaron por navidad tiro su flor solo hace 15 días, pero era solo una planta y el capullo que tiene es de bastante grosor, casi como la madre
    no pienso tocarlo pero no había tenido antes ninguna bromelia que me aguantara mas de 4 meses a si que parece que aprendo a cuidarla

12. rafaela

rafaela

hola, hace mucho que no entraba en este asiento, me han regalado una begonia y yo pensaba ponerla dentro de casa pero me la trajo un familiar que la tenia dentro de una piscina que esta vacia y buscando el sol estaba muy crecida a si que le corte sus largisimas ramas de casi un metro y la deje afuera sin que le toque casi nada de sol, pero yo si tengo mucho mas viento y espero se acostumbre,

la pude resguardar dentro los 2 días del temporal con rachas muy fuertes pero ahora ya esta afuera ya que es lo que quiere quien me la trajo, dice que adorme mi terraza, bueno espero que a si sea

si se pone muy fea la entrare ya que al tener unos buenos troncos si la tuviera que podar mucho rebrotaría sin problemas
    hata luego

13. rafaela

rafaela

esta hoya se ha llenado de hojas nuevas y crece que da gusto, espero que esta primavera me regale alguna flor

hoya picta esta muy verde y alguna temporada se vuelve rojiza pero ahora nadie lo doria

hoya kerril creo que fue un acierto sacarla afuera aunque ha perdido parte de la tersura de sus plántulas si crece mucho a si que ya ire contando

14. rafaela

rafaela

estos días de cara a la navidad pues una de mis amigas llego ayer con esta preciosa maceta

poinsetia

me dice contigo acierto siempre ya se que con cualquier planta me recibes con un abrazo y esto de cara a esos días es lo importante jaja

creo que me conoce bien

15. rafaela

rafaela

y ha seguido otra pòinsetia, estas plantas nunca sobran a si que encantada

esta tan bien es un regalo y ahora hace compañía a mi mini belen que cada navidad pongo lo mismo sobre una vieja radio que era de mi padre y sigue en mi casa naturalmente

felicidades una vez mas, hasta otra.