plantas de interior que andan por casa

Tema en 'Cultivo de plantas de interior' comenzado por rafaela, 3/1/17.

1. rafaela

rafaela

ayer tuve invitados y esta preciosa pareja me trajo un regalo esplendido un hermoso ANTURIUM, he hecho unas primeras fotos, que pondre cuando acabe de escribir

estoy mirando donde colocarlo para que tenga el lugar ideal para conseguir que este siempre entre los 21- 27 gds. que necesita para florecer todo el año y que no le de ninguna corriente de aire y como es grande no se bien donde colocarlo para que no se le sequen ninguna de sus hojas y que tan poco le toque nada de sol, pues ya caben muy pocas plantas tan grandes donde ponerla, sin sol, sin corrientes de aire y calefacción cerca

se en que maceton trasplantarlo, lo dejare varios días sin agua y cuando este bien seco le coloco en sus nuevos zapatos y sin tocar ni una de sus raíces simplemente sacarlo de donde vino y añadir la tierra nueva de plantas de interior y cuando tenga mas claro donde la dejo ya la regare y pondré nuevas fotos

saludos.

2. Inmadom

Inmadom

¡Es precioso, Rafaela!

3. rafaela

rafaela

gracias, tienes razón me encanta, hace un rato miraba y creo que ya tengo donde ponerla, quitare una silla y esta tarde ya ubicada pongo la foto nueva, me gusta mi nueva planta jeje

4. rafaela

rafaela

pues ya esta, como no le gusta las corrientes de aire este lugar encajonado entre la mesa y el aparador es el único lugar que pienso le ira bien

hasta otro dia.

5. Vald

Vald

Me pregunto si puedo tener plantas dentro de mi dormitorio? Me han dicho que no es recomendable, pero si se puede, de qué tipo sería?

6. rafaela

rafaela

no lo se, nunca las he tenido en mi dormitorio todas las tengo en el pasillo, el salón y como en los dormitorios se quedan muchas horas sin luz natural, pues de probarlo no perderas mucho a si que las plantas que se ponen en los lugares mas sombríos son

aspidistrias, helechos ( trasdescanthias la pallida o cebrina )

si tienes el gusto de tenerlas pues como no te envenenaran si no te las comes pues a probarlo

esta es de interior y las pongo a la luz para las fotos pero luego le toca pasillo
    con muy poca luz y le gusta

ficus pumila

saludos

7. rafaela

rafaela

una de las que me trajo mi cuñado es esta preciosa begonia, él las tiene a fuera pero dentro de una pequeña piscina que esta vacia a si que tienen mucho resguardo del viento, aunque la puse donde menos le pegara pues nada llego la primera ventolera y se quedo bien seca a si que al final la he metido en la casa y se esta recuperando

cuando llego

cuando ya paso el vientop

ahora la dejare en este rincón y como se ve ya esta rebrotando creo que en un mes ya volverá a estar hermosa, es de estas llamadas alas de angel

8. rafaela

rafaela

vaya, parece que pique mal, pero bueno no es grave jaja

hoya picta

esta se ha llenado mucho de hojas nuevas a si que quizás esta primavera florecerá, si lo hace será su primera vez y ojala a si sea

hasta otra.

9. rafaela

rafaela

ayer me llego un regalo

EUPHORBIA LACTEA
    si bien las euphorbias son plantas de exterior al estar esta injertada no se bien como tractarla a si que de momento la dejare en casa ya que la tengo que trasplantar y todavía estoy verde, tengo que entrar en la red y ver qued cuentan los expertos de como se deba de atender esta planta.

10. rafaela

rafaela

hola tengo una hoya con un par de capullitos si no los tira tendre flor

hoya carnosa, no se ve muy bien con esta luz pero es ella, esta lloviendo

11. rafaela

rafaela

esta trasdescanthia spatacea la tengo en la casa y como es de las que se dan bien afuera y cuando me la trajo mi cuñado él la tenia en su patio, estoy tentada de voilverla a sacar ya que en mi casa ya tengo demasiadas plantas, pero bueno vere al final si me decido ya la mostrare

es que cuando la tuve un par de meses afuera el color era precioso y no ha vuelto a colorearse tanto a pasar de que le toca a diario el sol

estaba a si de bonita y en la casa la veo tristona, le pongo en el agua de riegos abono liquido pero no consigo que saque los colores
    bueno esperare algo a que pasen las lluvias y lo pruebo,
    hasta otra.

12. rafaela

rafaela

la begonia que tengo en el rincón crece que da gusto

begonia ala de angel
    como ya puse el viento me la dejo seca como un papel a le quite todo lo feo y en pocas semanas ya no parece la misma

13. rafaela

rafaela

he entrado en la casa un ficus pequeño que si bien todavía no hace calor, se le manchan como de quemaduras las hojas a si que se las he quitado casi todas y se la quedado como un palillo bastante feo pero , que ya lo mostrare

esta tiene un par de hojas nuevas, este rincón de la entrada no le va nada mal

14. rafaela

rafaela

ya he subido al ordenador las fotos del ficus

ficus quemado y aquí tendrá luz y vere que tal va cambiando

le he dado la vuelta para que se endereze buscando la luz

la mosterra grande echa nueva, nunca ha dado fruto, siempre en interior no le basta para florecer pero si ha crecido siempre bien, a mi me basta

15. rafaela

rafaela

las hoyas están creciendo mucho y echan capullos pero de momento ya llevan tirados unos cuantos, quizás necesitan mas temperatura

la mosterra deliciosa va abriendo bien la hoja nueva