Plantas de interior resistente a altas temperaturas, para habitación calurosa

Tema en 'Plantas de interior resistentes y fáciles de cuidar' comenzado por Yamy, 21/3/12.

  1. Yamy

    Yamy Aprendiz de flor.

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Balcón Valles Occidental (BCN)
    Buenas tardes,

    Tengo una habitación donde siempre hace entre 31/35ºC y 35/50% de humedad. Es muy espaciosa y tiene luz indirecta.

    Compré varios tipos de plantas, entre ellas hiedras y potos, y están cayendo.

    Me podéis aconsejar que tipo de plantas comprar?

    Interior, luz indirecta y mucho calor.

    Subi fotos de algunas de las moribundas que compré:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Gracias!
     
  2. CarlesII

    CarlesII

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    alicante-mediterraneo
    Re: Plantas interior resistentes a altas temperaturas

    Hola pero el calor es por la calefaccion.?
    Si es asi prueba a pulverizarlas 2 veces al dia y pon recipientes con agua encima de los calefactores.para que evapore y aumente la humedad atmosferica.
    Reisistentes?
    Crotons,calateas,bromelias etc.
    lo de la piedrecitas en el plato a mi no me ha funcionando nunca.
     
  3. Yamy

    Yamy Aprendiz de flor.

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Balcón Valles Occidental (BCN)
    Re: Plantas interior resistentes a altas temperaturas


    El calor es por calefacción por aire y del agua existente (vamos a especificar, es una habitación donde hay una piscina climatizada).


    El cidado lo puedo hacer como mucho dos veces en semana.
     
  4. CarlesII

    CarlesII

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    alicante-mediterraneo
    Re: Plantas interior resistentes a altas temperaturas

    Si es por temp tan altas por aguas muy calientes , es muy dificil paliar eso...
    Yo probaria con plantas deserticas que aguantan eso mas o menos: yucas que las hay muy bonitas, patas de elephante , kalanchoes etc pero tienen que tener maximo de luz.
     
  5. rossy

    rossy Amante y amiga de plantas

    Mensajes:
    653
    Ubicación:
    Mexico D.F
    Re: Plantas interior resistentes a altas temperaturas

    Yo creo que si aguantarían, solo que deberás sumistrarles pulverizaciones en las hojas seguido y airear el lugar lo mas posible, aunque también puedes probar con plantas deserticas como te aconsejan.
    besos Rosy
     
  6. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Plantas interior resistentes a altas temperaturas

    Humedad ambiental alta y calorcito es perfecto para las tropicales yo creo que puede ser falta de luz o exceso en los riegos, en mi país las temperaturas son mayores por varios grados y estamos hablando precisamente de un clima tropical
     
  7. Yamy

    Yamy Aprendiz de flor.

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Balcón Valles Occidental (BCN)
    Re: Plantas interior resistentes a altas temperaturas

    He buscado información de las plantas que me comentas, y en el comedor tengo dos "patas de eleafante" un poco mustias por eso (estoy mirando como solucionarlo).

    Había pensado en plantas crasas, pero pienso que le sfaltaría luz...
     
  8. Yamy

    Yamy Aprendiz de flor.

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Balcón Valles Occidental (BCN)
    Re: Plantas interior resistentes a altas temperaturas

    La habitación no se puede airear "nunca" ya que luego me vendría una factura d eluz como para suicidarse :sorprendido:

    Intento pulverizarlas lo máximo que puedo.
     
  9. Yamy

    Yamy Aprendiz de flor.

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Balcón Valles Occidental (BCN)
    Re: Plantas interior resistentes a altas temperaturas

    De los photos busqué informaicón y era demasiada agua y falta de hierro, lo estoy intentando solucionar.

    En el resto yo creo que no es su clima y están cayendo todas... :icon_rolleyes:

    ya buscaré más plantas tropicales a ver.


    Ya os iré contando a ver qué pasa

    Gracias a todos! :5-okey:
     
  10. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Plantas interior resistentes a altas temperaturas

    La situación que describes suena ideal para tropicales, falta saber la cantidád de luz que hay que probablemente sea insuficiente, y por supuesto estar pendiente de los riegos que en esas condiciones tienen que ser más espaciados pues la tierra tardará más para secarse, aunque sea caliente hay humedad ambiental alta y eso conserva la humedad de la tierra
     
  11. Yamy

    Yamy Aprendiz de flor.

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Balcón Valles Occidental (BCN)
    Re: Plantas interior resistentes a altas temperaturas

    Yo también creo que el problema es la luz, ya que la splantas no las riego hasta que la tierra no se seca un poco, pero eso es cada semana.

    A ver si aquí podéis ver la luz que hay (lo de arriba es una clarabolla, luz natural, en la foto la única luz que está encendida es la del agua, el resto es claridad), suficiente o poca?:

    [​IMG]

    La humedad es 35% pero cuando esta rato la piscina abierta sube a 50%.
    Me parecía muy sosa la habitación sin plantas, y me decidí a darle un toque más "selva"....
     
  12. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Plantas interior resistentes a altas temperaturas

    Definitivamente el problema es la luz, es muy poca, sí quieres tener plantas debes agregar algunas lámparas, también puedes probar agregar espejos y pintar las paredes de colores luminosos para que reflejen la luz
     
  13. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: Plantas interior resistentes a altas temperaturas

    prueba con un helecho y asi veras que pasa, este tipo de plantas me parece que seran las que funcionen y como son preciosos si les gusta el sitio puedes poner unas variedades de los helechos que los hay diferentes y son plantas de los lugares mas humedos y oscuros de las selvas

    me encantaria que te fueran bien ya que me encantan los helechos
     
  14. CarlesII

    CarlesII

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    alicante-mediterraneo
    Re: Plantas interior resistentes a altas temperaturas

    Prueba con helechos, calatheas , philodendros ,aglomenas ,difenbaquia, algun anturio, todas estas plantas crencen bien en esas condiciones de luz, los anturios creo que te pueden dar mas problemas...
     
  15. Re: Plantas interior resistentes a altas temperaturas

    Helechos NO, los helechos crecen mejor con buena luz, no con oscuridad.