Hola Quisiera saber si me pueden ayudar la cosa es que mis plantas de interior estan ya sin fuerza en sus tallos mi madre no se acuerda cual fertilizante compro con tal que ahora el tallo principal esta cafe y tiene un fuerte olor a amoniaco, la tierra tambien esta asi... Com puedo salvarlas, tengo que comprar una nueva tierra de macetero y cambiarlas? o ya no tienen solucion? por fa ayudenme miren que son como mis hijas ajaj chao - Las hojas de la YUCA estan caidas. - La tierra de mi palo de agua esta pasada a amoniaco.
Re: Mis plantas se estan muriendo ayudenme Podría ser demasiado riego? O tú piensas que es un problema del abono?
Re: Mis plantas se estan muriendo ayudenme yo veo demasiado riego substrato pobre y carencia de nutrientes comprales macetas un poco mas grandes substrato nuevo y abono de interior ahh y reduce ese riego.
Re: Mis plantas se estan muriendo ayudenme se me olvidó decirte que por lo que se ve en las fotos algunas no van a superar el trauma , lo siento.
Re: Mis plantas se estan muriendo ayudenme a mi tambien me parece un exceso de agua!!!!!!!!!!!!!esas plantas son muy sensibles a eso!Tambien a las bombas de frio o calor les pueden afectar si estan por encima de los limites de 18 - 20 grados cel.
Re: Mis plantas se estan muriendo ayudenme Las riego dos veces a las semana la tierra es nueva, estas plantas estaban en mi departamento y yo se las regale a mi mama, estaba todo bien hasta q fue incorpado el fertilizante. Hare todo lo que me dicen arriba, muchas gracias y si parece q algunas ya no las podre salvar. Mi mama tiene un limosnero, tambien le sucedio lo mismo... en fin asi es la vida gracias de todos modos
Re: Mis plantas se estan muriendo ayudenme Se me olvidaba pulverizarlas con un fertilizante reconstituyente vía foliar les sentara bien!empaparlas bien si aparecen manchas son los hongos lo mas seguro en caso de exceso de agua! tratarlas enseguida con un fungicida de amplio espectro si tuvieran uno ecológico de carácter preventivo ¡¡¡MEJOR!!! Entonces aplicase lo antes de que aparezca ningún hongo.
Re: Mis plantas se estan muriendo ayudenme A mí lo que no me acaba de casar con el exceso de riego, es ese olor a amoníaco que dices que despiden tus plantas. Puede haber habido un error con la botella del fertilizante y que se empleara la de amoniaco? Es que no se me ocurre otra cosa, porque yo fertilizo las plantas y jamás me han olido a amoníaco.
Re: Mis plantas se estan muriendo ayudenme Ya anote todo ire a comprar todo lo que me dijiste, ojala encuentre... Chao gracias se pasaron despues les cuento cuales sobrevivieron chao
Re: Mis plantas se estan muriendo ayudenme Lo que pasa es que mi mama compro un fertilizante que son pelotitas blancas, puso dos cucharadas para dos litros de agua, a cada planta les puso pero poco las riega pero no las empapa y yo le advertia siempre que no las regara mas de dos veces a la semana El olor a amoniaco es fuerte y esta en tierra como asi tambien en el tallo, es somo si la tierra se contamino y esta subiendo por el tallo, hoy amanecieron asi, todas con las hojas, tallos caidos. Quizas mi mama, tomo cualquier cosa pero hoy ire a ver en realidad cual de todos los fertilizantes tomo y les explicare... gracias por ayudarme, bye
Re: Mis plantas se estan muriendo ayudenme El olor a amoniaco pasa cuando son abonos ricos en nitrato amonico y no los refinan mucho o con el guano pasa también!
Re: Mis plantas se estan muriendo ayudenme aunque no entiendo mucho coincido con marillanos, parece exceso de riego.
Re: Mis plantas se estan muriendo ayudenme Yo le cambiaria el sustrato ya que si siguen con el no las vas a recuperar. Regar dos veces por semana para estas plantas me parece excesivo. Supongo que lo que habrá pasado es que el abono se ha disuelto muy rapido al regar y eso las ha perjudicado, yo no utilizaria mas este abono y no las abonaria de momento hasta que se recuperen un poco. suerte
Re: Mis plantas se estan muriendo ayudenme Yo también pienso que es exceso de riego. Hay que vigilar el sustrato y, en algunas plantas, hay que dejar que se seque (la tierra) entre riego y riego. En otras no.