¿Plantas de interior?

Tema en 'Identificar plantas de interior' comenzado por barts179, 23/3/09.

  1. barts179

    barts179

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Hace unas semanas compré dos plantitas en el supermercado, para decorar mi apartamento, pero lamentablemente no tenían etiqueta de nombre y en la caja registradora no me pudieron decir. Entiendo que son plantas de interior porque estaban dentro del super. Quisiera saber sus nombres y el cuidado que se les debe dar.

    Gracias por su ayuda.

    Aqui van las fotos...

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    En Puerto Rico no existen las plantas de interior.

    Ambas son Dracaena, la especie ya es más complicado. La primera puede ser D. sanderiana y la segunda D. fragrans var. deremensis???? pero ni idea...
     
  3. barts179

    barts179

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Gracias por la ayuda, Isidro ;)

    Voy a seguir buscando con la información que me brindaste, porque no tenía ni idea de lo que eran.

    No sé si el término plantas de interior es lo que está mal, pero a lo que me refería era, a plantas que se mantienen dentro de la casa u oficina, ya que no deben estar expuestas directamente a la luz solar o deben estar en sombra la mayoría del tiempo.
     
  4. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    mmmh ... La verdad es que la segunda en esa foto podría pasar por una Aspidistra la mar de bien...
     
  5. barts179

    barts179

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Puerto Rico
    gracias por la info PValdes!!!

    Estuve buscando imágenes en la internet y se parece mucho a Dracaena Deremensis "Janet Craig"... pero bien podría ser una Aspidistra como mencionas. Seguiré buscanco información. Lo más que me interesa de saber el nombre es poder darle el cuidado adecuado para que luzcan bien, ya que las tengo adentro de mi apartamento.
     
  6. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Bien, hay muchas plantas que no pueden ser expuestas directamente a la luz solar y sin embargo son perfectamente cultivables al exterior. En el caso de ambas Dracaena, lo que más les gusta es la semisombra.
    Está bien lejos de ser una Aspidistra, por otro lado. El género es seguro.