Plantas de jade no florecen

Tema en 'Crassula' comenzado por Juzo, 28/1/10.

  1. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Despues subo fotos, pero es el segundo anio que no florecen mis plantas de jade...
    alguna idea???, ya las he cambiado de lugar porque como sabemos crecen que es una barbaridad y me encantan, pero todavia nada de verlas con ese manto de flores....otras de mis sucus ya estan floreciendo pero estas ...nada:desconsolado:

    He pensado que quizas les tenga que hacer algo....por eso os pido ayuda!!!!
     
  2. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    ...solo hay que tener paciencia unos cuantos años:razz: ,luego florecera cuando le apetezca:happy:
     
  3. FredyVlc

    FredyVlc

    Mensajes:
    1.778
    Ubicación:
    València
    Como ya te han dicho solo es paciencia y esperar.
    Un saludo!!!
     
  4. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    la tengo grande en un maceton, esta verde preciosa y jamas a florecido, veo que hay que en poco tiempo lo hacen y debe de haber que son esteriles, yo no le encuentro otra explicacion, antes cada dos inviernos le cambiaba la tierra especial para cactus y suculentas despues me dijeron donde compre los abonos que no la tocara ahora lleve 5 añ-os en el maceton y sigue igual bonita pero sin florecer, si alguien sabe el remedio yo lo probaria, ya tengo preparadas macetas mas chicas que llevan tres temporadas sembradas para hacer experimentos se aceptan sujerencias, ideas, consejos y si florecen -fotos-
     
  5. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Hola Juzo.

    Si la cambias de lugar es normal que el primer año no te florezca. Les suele pasar a muchas plantas.

    Si la has cambiado y la tienes al sol, si este año no te ha florecido lo hará el que viene. Como te dicen un poco es tener paciencia.

    Como puedes ver en diversos hilos. En la flor del día por ejemplo, (es que esta gente no me dejan volver a poner las fotos :meparto:) mis Crassulas están a reventar. Pero del mismo tiempo y en el mismo lugar hay una ovata Hobit que apenas ha echado 3 ramilletes y una ovata Compact Crosby que aún no la he visto florecer.

    No creo que sea porque son estériles... hay mucho híbrido estéril, que no produce semillas, y dan flores.
     
  6. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    [​IMG] crassula ovata- arbol del jade

    cada vez que se habla de esta planta me pongo de los nervios, estoy pensando de trasladarla pues quizas tiene demasiado viento en esta esquina de la terraza y si la resguardo le ira mejor, no le he puesto ningun abono extra ¿conoceis algo que les vaya bien? ¿ que les ayude en sus floraciones? consejos por favor juzo me estoy aprovechando de tu peticion pues ya ves que tengo el mismo problema, gracias
     
  7. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Le va bien un abono para frutales.

    Cuanto más potasio lleve mejor para que florezca... Cuanto más nitrógeno más ramaje verde
     
  8. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    gracias lourdes en cuanto salga de compras ire a buscar eso del potasio y a provar, adeu
     
  9. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Rafaela, gracias a ti, esta es tu casa y aunque no es buena noticia no sabes cuanto me alegra saber que no estoy sola esperando que florezca.:icon_rolleyes:

    Esta planta me la regalo una vecina y la de ella mide por lo menos un metro de alto...es IMpresionante su planta, y florece poco porque la tiene mas bien en semisombra....pero si florece.
    La vecina del otro lado tiene una que no llega ni a medio metro de alto y parece un manto de encaje en este momento cuajada de flores.....:desconsolado: (QUE ENVIDIAAAAAAAAA)

    Un dia el perro con la cola le rompio una rama a la mia y ahora tengo otra planta....esta temporada he puesto a una con sol y a otra sin...para ver si reaccionan y nada.

    Por eso gracias por decirme que hay que esperar, entre esta sucu, y el bendito Lilo creo que me saldran canas esperando verlos florecer....por lo menos la glicina esta vez si me dara flores....solamente he esperado 2 temporadas:sirena:
    que aguante tego mare !!!!!

    Gracias a todos por responder!
    :beso:
     
  10. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Lourdes gracias por la sugerencia del potasio....aunque creo que ya es tarde, quizas para la proxima temporada me de flores...lo buscare!
     
  11. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Para otra vez, si la rotura no es total puedes intentar 'entablillarla' con cuidado de ponerla en la misma posición que estaba originalmente, que cicatrizan la mar de bien y la rama queda como nueva. Yo lo hice con una mía que fue agraciada con la caida de una jardinera que pesa como 15 kilos y ahora la cicatriz de la rama rota (que tenía más de un dedo de grosor) no se sabe dónde está.

    Las ovatas tardan lustros en florecer. Paciencia oriental, amiga.