Plantas de la abuela y que se usaban en jardines antiguos

Tema en 'Varios tipos de plantas' comenzado por Giuli, 18/7/08.

  1. MARYSABEL

    MARYSABEL

    Mensajes:
    339
    Ubicación:
    Miami - florida - usa
    Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

    Bendito sea Dios, que alegria Giuli, me uno a tu alegria.

    [​IMG][​IMG]
     
  2. Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

    Giuli, me alegro mucho por lode tu nietito, de corazón.
    En cuanto a la magnolia, estuve leyendo y sí, seguramente lo haremos en el período de reposo, aunque al ser perennifolia, tendremos que tener especial cuidado en no romper el cepellón, para que la planta n se resienta demasiado.
    Un besote enorme a todas,
    Magda
     
  3. reinatoda

    reinatoda

    Mensajes:
    2.319
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz) España
    Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

    GIULI ya te di mi enhorabuena en el hilo de las acariciadoras ;) , pero aprovecho para decirte tambien por aquí cuanto me alegro de que Nahuel haya salido bien de la operación :eyey: Como ves, cuando nos ponemos todas a ello somos invencibles :5-okey: Gracias a Dios porque nos ha escuchado :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: . Besos
    PD. Mañana os pondré algunas fotillos de como va el jardín.
    PD2 MARYSABEL ¡¡¡Qué precioso el hibisco!!!! :ojoscorazon: :5-okey:
     
  4. tejedora

    tejedora

    Mensajes:
    288
    Ubicación:
    gran canaria
    Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

    Giuli me alegro por tu familia... que el niño saliera bien de todo..entre a leeros..me encanta como os quereis y me acabo de enterar muchas fuerzas y mucha alegria.Mil besos y abrazos para ti.
     
  5. Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

    Giuli, yo también me alegro mucho de que tu nieto haya salido bien de la operación!!! Ya puedes estar más tranquila. Un beso
     
  6. reinatoda

    reinatoda

    Mensajes:
    2.319
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz) España
    Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

    Como lo prometido es deuda aquí van las fotillos de como va el jardín. Son de ayer 15 de diciembre :5-okey:
    [​IMG] Empezamos con las rosas, esta roja.
    [​IMG] Rosa blanca.
    [​IMG] Rosa naranja.
    [​IMG] Ipomea blanca grande. Acaba de abrir, las semillas me las mandaron de América, tengo que mirar de quien eran.
    [​IMG] Estas vincas las saqué de semillas.
    [​IMG] Margaritas de dos tonos de rosa. Margarita de Canarias o Argyranthemum frutescens.
    [​IMG] Y esta la saqué de semillas de un macizo de mi hija. Osteospermum o margarita del Cabo.
    [​IMG] Este hibisco doble es de color rosa y en el mismo arbusto salen de color crema :mrgreen: .
    [​IMG] La 1ª capuchina que veo en la temporada.
    [​IMG] GIULI así queda la preciosa mata grisácea de ruda hembra, junto a la buganvilla roja y la pared rosada.
    [​IMG] Acabo con la bandeja de semilleros más adelantada. Tiene claveles, clavellinas, mimulus (las más chiquitinas)....
     
  7. passicobea

    passicobea Echense a la calle

    Mensajes:
    3.257
    Ubicación:
    Canarias
    Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

    saludosss para todod el mundo
    reina te digo lo mismo las flores preciosas, cuando tengas semillas de la margarita del cabo te acuerdas de mi;) ya te compensare.
    giuli speramos noticias tuyas, besitosssss fuertes
    nos leemos
    besos
     
  8. Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

    Hola a todas!!! mis queridas jardineras/os, ya bien animada estoy, Nahuel de maravillas, en plena recuperación.
    Quizá ingrese a hurtadillas al foro pues estaré ocupada hasta fin de año y no precisamente por las fiestas; veré de hacerme un lugar para ingresar a saludarles, no creo que el tiempo me alcance para enviar mensajes personales como el pasado año, pero algo haré al respecto.

    REINA: Hermosa tus rosas, qué bellos colores y que lindas formas tienen esos pimpollos!!

    PASSI; el amigo del que te hablé por MP... ayer estuve con él y le comenté que vendrías el próximo año, pues... dijo que te espera y que será un honor poder conocerte:5-okey: Como puedes ver, hasta mis amigos saben que existes en mi vida...:beso: :beso: :beso:

    MAGDA: cuanta alegría saber que estás bien. Te dejan saludos por aquí. Y de mi parte va una foto de Santino para que veas sus avances.
    [​IMG] Sé que en el afecto eres como su madrina.

    LAIONEL: Gracias por tu afecto!!! no imaginas lo que han sido estos meses, la angustia del diagnóstico, la premura de una intervención que no se concretaba nunca y, por fin, el resultado al abrir la zona. Pues, aquello que dos médicos dieron por zona anecrosada, estaba mejor que en sueños!! Pues he conocido el milagro de cerca y estoy muy agradecida a Dios por todo ello.

    TEJEDORA: También muchísimas gracias a tí, por la preocupación y todo el apoyo brindado. Sabes que han sido días completos de angustia.
    MABEL: Lindísimo tu gladiolo!! los míos han asomado ya, uno naranja con bordes beige, uno rojo y dos amarillos, espero que los otros también me alegren la vista.
    FILO: Tu hippeastrum también me obsequió dos flores!!!
    Y bien, cuando estamos bien, el jardín se alegra y nos regala sus flores para mostrar su felicidad por tantas horas de dedicación; la resistencia de estas plantas que acogimos en nuestros jardines, nos demuestra que aún ellas saben esperar a que nosotras estemos bien.

    MARYSABEL: Te he saludado en el otro hilo, pero no quería dejarte fuera en éste. Un gran beso para tí también. Y me alegro que puedas recibir esas visitas tan añoradas. Que sea para felicidad de todos los miembros de tu familia.
    :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: para todas.
     
  9. passicobea

    passicobea Echense a la calle

    Mensajes:
    3.257
    Ubicación:
    Canarias
    Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

    giuli muchas gracias por hablarle de mi a esa persona tan increible, me gustara mucho conocerla.
    por lo que veo todo marcha, esa fotito es de nahuel?
    hoy dia terrible, anoche viento huracanado y mis plantas destrozadas, tenia brotes nuevos de un monton de semilleros y todo quemado por el viento, hoy recogi una bolsa de hojas del suelo de la terraza, es cirioso como nos afecta que las plantas se estropeen, anoche miraba por la puerta de la terraza como todo se rompia y me daban ganas de llorar y meterlas todas en casa, pero es imposibleya cuando llegue estaban todas por el suelo, maldito viento.
    bueno alegria ya saldran de nuevo, mañana me voy al invernadero y me doy un placer:meparto: .
    bueno para todo el mundo un gran beso
     
  10. Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

    Hola Passi, aquí también la tormenta causó estragos. Inlcuso en casa hemos tenido unos 50 cm de agua que nos llega desde la casa vecina que no ha hecho contenciones. Ya me veo gastando nuevamente para hacer la última que me queda (si es que ellos no entran en razón) Tendré que hacer unos 60 a 70 cm de pared de contención por un largo total de 46 metros. Eso siempre y cuando no se dignen a proteger el sitio donde viven.
    Ya pondré fotos (pocas) de la secuencia. Ahora se viene otra tormenta!!!
    Eso sí, no imaginas lo bien que le vino a uno de los árboles que recientemente llevé a la calle.
    El niño de la foto es Santino Gabriel, el menor de los nietos. Hijo de Rodrigo, quien dicho sea de paso, ayer estuvo en las emergencias y no ha llegado a dormir aún. Aquí son las once de la mañana y no tenemos noticias suyas, Estaba en los salvamentos y creemos que su celular quedó sin baterías. Tampoco nos hemos llegado a la casa donde viven su esposa e hijos, pero sí sabemos que ellos estaban bien, ella trabajando (no sé cómo ni cuándo pudo regresar) y los niños repartidos con familiares suyos. La casa estaba vacía pero no tenemos idea de cómo los trató el agua allí.
    Más luego me doy otra vuelta y cuelgo las fotos. :beso: :beso: :beso:
     
  11. passicobea

    passicobea Echense a la calle

    Mensajes:
    3.257
    Ubicación:
    Canarias
    Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

    saludos a todossss
    ya queda poco para Navidad, preparense para que sea divertida y cariñosa. pongan un poquito de su parte y veran el resultado.
    dejo una fotitos de las plantas que van mejorando despues del fuerte viento.

    no hay manera, luego pongo las fotos
    reina donde andas?
    besos
     
  12. filovioleta

    filovioleta se hace camino al andar

    Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

    A tod@ las jardineras de antaño y a las de hoy

    [​IMG]
    :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: Filo
     
  13. Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

    Hola!!
    Giuli, impresionante cómo ha crecido Santino, ya no es el bebote rechoncho que tantas ganas me daban de morder, pero igual si lo tuviera cerca, un mordisquito seguro que le doy. :beso: Me alegro mucho por la recuperación de Nahuel, y quiero desearte en estas fiestas lo mejor que se te pueda ocurrir, para vos y todos los tuyos. Un beso muy especial para vos y el Negro, siempre están en mis pensamientos en mi corazón, como mis papás postizos que son, aunque a veces no les pueda escribir o dedicar el tiempo que se merecen.
    A todas las jardineras de antaño, Feliz Navidad! Que la dicha les sonría por mucho tiempo, que sean felices y todos sus sueños se hagan realidad. un beso enorme!!
    Magda
     
  14. Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

    [​IMG]

    Muchas felicidades y bendiciones para todas!

    un fuerte abrazo
    Lu
     
  15. Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

    HOLA A TODAS MIS QUERIDAS Y ENTRAÑABLES JARDINERAS!!!!
    A pesar de mi extensa ausencia no dejo de parlotear sobre ustedes donde quiera que voy. Felizmente se van acomodando muchas cosas, hoy me encuentro trabajando y creo que será por un tiempo extenso (si Dios me sigue consintiendo ;) )
    Les dejo mi afecto, el cariño de siempre y mis deseos de ABUNDANCIA para todas las que pasen por aquí (tamibién a ellos que nos han acompañado!!) Reciban con el corazón abierto las bendiciones que serán derramadas sobre sus corazones y hogares. :beso: :beso: :beso: :beso: Gracias por compartir sus fotos, sueños, espacios y sentimientos. Que todas tengan el día de hoy, el Espiritu Navideño que nos hizo feliz durante nuestra infancia. No dejen de soñar, arrímense al árbol iluminado para recibir la bendición que esperan.
    Las quiero mucho. :beso: :beso: :beso:

    MAGDA: Hija del corazón y del afecto, mil gracias de todo corazón por tus conceptos, estás presente en nuestro pensamiento, en las plantas que han nacido aquí gracias a tus envíos e intercambio, más en aquellas que te esperan para cuando puedas llegarte con Martín. Besos y augurios para ambos, éxitos en cada cosa que emprendan y en aquellas que van en desarrollo. Unidos y felces... así los conocimos y así los seguiremos recordando desde aquí. Santino espera esos mordiscos, que no se hagan desear mucho tiempo más. :11risotada: Un reguero de amor para ustedes y mucha paz interior. Los queremos mucho.:beso: :beso: :beso: :beso:

    REINA: mi querida amiga y alma gemela, qué puedo decirte que no haya mencionado antes... Paz en tu alma, nada de lágrimas, sigue soñando con un encuentro y un abrazo prolongado porque lo haremos! salga como salga pero lo haremos! Verás que esta Nochebuena será buena en verdad para tí. Así como has sabido apuntalarme en los momentos de vacío hoy estoy aquí para que tú no decaigas. :beso: :beso: :beso:

    CONCHI: Amiga mía, querrás liquidarme:icon_redface: :icon_redface: pero no encuentro dónde apunté tu número telefónico!!! quería sorprenderte esta noche y veo que no lo conseguiré... mal de mí que no sé d´nde lo he dejado apuntado.
    Desearte a tí que vivas en plenitud es redundante (tú nos das cátedra) pero de todos modos... sigue así, que esas ganas de vivir las has sabido contagiar. Tu apoyo, tu contacto, ha sido otra gran maravilla en mi vida y no lo dejaré en el saco del olvido. Que el Niño Dios te mantenga protegida y te colme de bienaventuranzas!!:beso: :beso: :beso:

    PEZO: lamento profundamente no hallarte en el foro, pero eres de esas otras personas entrañables en mi vida, para tí también van mis bendiciones y mi recuerdo. Si mi vida se acomoda, veré de retomar el contacto contigo porque eres un ser especial en mi vida. Gracias por todo, por haberme abierto a un mundo maravilloso. :beso: :beso: :beso:

    TEREROD: Mil gracias a tí también por tantos mensajes privados, pues ellos nos han acercado a un mundo más íntimo y muy valioso. Aquí compartimos más allá de gustos y placer, un gran amor por la vida y eso tiene un valor muy especial. Quizá estamos tocando lo que tanto anhelamos y no lo percibimos sino con la ausencia involuntaria. Pero como al resto, no dejarán de estar presente en el momento del brindis porque son parte ya de mi vida.

    FILO: Para mi tana querida, la de mucha paciencia: que Dios sane tus dolencias y te colme de alegríás, el resto ya es patrimonio tuyo. Gracias por estar siempre, por no bajar los brazos y por seguir luchando como si los años no pasasen... A no dejar de estudiar ni faltar al gimnasio pues esa es la llave de la eterna juventud. Cariños a toda tu familia y muchos besos para vos también.


    Bien. como que no me alcanza el tiempo para escribir, enviar mensajes por celular o llamar por teléfono (caramba que encima estoy de telefonista estos días!!!) pero me quedo con ganas de más mensajes personalizados y siento que se me va complicando el no poder hacerlo como el año anterior. Va un gran beso y abrazo para todas y un profundo deseo de buenaventura para todas. Salud y Paz interior para tod@s!!!
    (si me queda tiempo intentaré más mensajes:icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: )