Plantas de la abuela y que se usaban en jardines antiguos

Tema en 'Varios tipos de plantas' comenzado por Giuli, 18/7/08.

  1. passicobea

    passicobea Echense a la calle

    Mensajes:
    3.257
    Ubicación:
    Canarias
    Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

    vaya vaya ya no bebo mas:smile: no pase a saludar el 24, estaba un poco liada y bastanta animada:meparto: bueno veo que todo el mundo ya dejo buenos deseos para tod@s y yo aunque tarde aqui les mando cariñitos.
    Giuli mi niña veo que va todo muy bien, yo tambien intente hablar contigo ese dia pero no hubo forma de enganchar con las malditas tarjetas, no se si me faltaba algun numero tuyo, pero algo paso, bueno igual me acorde de ti en la noche.
    deseo lo mejor para todos de verdad de la buena, aganse paso a la felicidad.
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Rita M

    Rita M Mónica

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    Mechita - Buenos Aires - Argentina
    Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

    Hola Giuli y a todas las hermosas personas que le dieron vida a este tema.

    Me encantó este lugar :ojoscorazon: soy una amante de los jardines y plantas de antaño.

    Me encantaria poder formar parte de esta hermosa familia que lograron :corazoncitos: :corazoncitos:

    Un beso muy grande y les deseo FELICES FIESTAS!!!!!!!!
     
  3. Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

    Rita, bienvenida a los jardines de antaño y también a nuestros corazones!!

    Para todas, que el nuevo año las encuentre con las manos llenas de todo aquello que anhelan, ese es mi deseo!!
    Besos,
    Magda
     
  4. Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

    RITA: me sumo a la bienvenida que te ha brindado Magda. Ponte cómoda y disfruta lo que puedas y quieras.
    Tengo algunas fotos de este desmejorado jardín, son de flores de antaño, jazmines del cabo, gladiolos y algún que otro clavel.
    a propósito de estos últimos, se me están muriendo lentamente, también los geranios, no sé si sienten mi ausencia o es que en verdad no estoy teniendo tiempo de atenderlos y hablarles mientras quito sus hojas amarillentas o les pongo su alimento quincenal. Están algo tristes, pero igual florecen.
    MAGDA: Me ha salido un sephirantes!!!! me lo dejó Cass cuando estuvo en casa hace unos meses, era un envío de Alicita 09; estoy muy feliz de verlo florecer, tan bonito, tan humilde en medio del cantero. Si se reproduce tanto como me decías, se poblará para el siguiente año. Espero sea así porque es muy sutil y me tiene fascinada.
    :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: PARA TODAS, me voy a dormir porque me caigo de sueño.
     
  5. tejedora

    tejedora

    Mensajes:
    288
    Ubicación:
    gran canaria
    Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

    Felicidades a todas..Giuli no me olvido de ti .un abrazo y feliz año 2010
     
  6. Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

    Giuli, qué alegría que tengas el zephirantes!!! Acá tu maceta todavía espera nuestro encuentro, no sé exactamente cuantos bulbitos tiene, pero por la cantidad de hojas, aventuro que han de ser por lo menos 6-7. Lo mismo las rodophialas, aunque éstas ahora han quedadosin hojas, y en breve aparecerán las flores.
    Esta mañana, al salir al jardín, mate en mano, me encontré con una grata sorpresa, que venía esperando: ha florecido ungirasol color bordó, según la etiqueta del intercambio de Reina, es un Velvet Queen. La verdad es que es precioso, y me ha llamado la atención que no da una sola flor por planta, como los comunes, sino que está plagado de capullos. De los comunes me ha salido uno, segurmante del girasol que come Ludovico, mi loro. Habrá caído por allá, y yo lo dejé crecer. Es enorme, debe tener 1.80 de altura y la flor, fácil, unos 25 cm. de diámetro. Impresionante!!
    Ayer terminé de sacar los yuyos de uno de los canteros, se había plagado realmente, y aproveché la flojedad de la tierra debida a las lluvias. Realmente me he pasado con la cantidad de semillas que puse allí, hay petunias, convolvulus, crisantemos de los tricolores de verano y portulacas, todas repletas de flores. Pero me reconforta mucho saber que todas las he logrado de semilla, y que las he visto nacer y crecer.
    Las rosas están preciosas, llenas de pimpollos y flores, agradecidas por las fumigaciones y abonos. Otros años no lo había puesto en práctica, pero los resultados han sido tan maravillosos, que lo repetiré.
    Bueno, ya he hablado bastante, las dejo con un fuerte abrazo,
    Magda
     
  7. passicobea

    passicobea Echense a la calle

    Mensajes:
    3.257
    Ubicación:
    Canarias
    Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

    hey hey paso y dejo mis mejores deseos para todos en el proximo año
    que sean felices
    que les traigan mucho los reyes
    que la vida sea fantastica y que tengan las plantas mas bonitas del mundo mundial
    feliz añoooooo
     
  8. casatortugas

    casatortugas

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    calido semi humedo
    Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

    pos aqui nomas pa desearles feliz año a tod@s!!!!!!!:beso:
     
  9. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

    FELIZZZZZZZZ 2010[​IMG]PARA TODOSSSSSSSSSSSSSS[​IMG]
     
  10. Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

    FELIZ AÑO PARA TODAS!!!!!! QUE LO COMIENCEN CON TODA LA ENERGÍA, LA MEJOR ONDA Y LLENAS DE ESPERANZA!!!! :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
    maggy
    magdamar
    reinatoda
    maria egaña
    mabel tana
    MARYSABEL
    casatortugas
    passicobea
    pezo
    mirta ana
    filovioleta
    María del Rosario Sorato
    Montii
    susanag
    jogadby
    Ofelia
    vainilla
    dolcedonna
    lilicamelia
    marumail
    evarosa
    vebook
    ANDYLUG
    tosca
    momiji
    laionel40
    Cheloki
    tejedora
    gloria susana
    Nélida Rodríguez
    LarAbril
    Mujer del Mar
    ceci
    mireya campos
    Celartu
    linagarcia
    Rita M
    olga mirta
    Joven_padawan
    ana hormazabal alfaro
    rafles
    ofeliamg
    J.Alberto
    pelargonium
    Percival
    *María*
    C.P.Amilkar Vielma Gonzal
    avrilia
    karencita
    llamparina
    Gresca
    rosalinda
    Ivonne_

    PORQUE TODAS SON IMPORTANTES EN ESTE HILO, HAYAN ESTADO SÓLO DE PASO, PERMANEZCAN EN ÉL O NOS VISITEN DE TANTO EN TANTO. FELIZ 2010 PARA TODAS Y QUE SEA UN AÑO DE 10!!!!
     
  11. filovioleta

    filovioleta se hace camino al andar

    Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

    [​IMG]
    A Tod@s l@s de este hermoso jardin!!!!!!
    :beso: :beso: :beso: :beso: Filo
     
  12. reinatoda

    reinatoda

    Mensajes:
    2.319
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz) España
    Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

    ¡ESTOY DESEANDO DE HACER SEMILLEROS, LIMPIAR EL JARDÍN, ESCRIBIR EN MIS BLOGS... LIMPIAR LA CASA :mrgreen: , ARREGLAR ARMARIOS.......
    :eyey: Creo que he empezado el año con energía ¡¡¡GRACIAS A DIOS!!!
    Un beso muy fuerte a todas, las quiero :abrazote: :besogrande: :abrazote: :besogrande: :abrazote: :besogrande: :corazonlate: :corazonlate: :corazonlate: :corazonlate: :corazonlate: :corazonlate:
     
  13. tosca

    tosca

    Mensajes:
    240
    Ubicación:
    Galicia
    Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

    Chicas, que ando desaparecida, lo sé y lo siento... Será que estaré invernando como las plantas. Aquí no para de llover y he perdido muchas plantitas, pero ya tengo el arsenal listo para volver a atacar en primavera.

    Muy feliz año a todas vosotras. Que sea mejor que el 2009, que parece que fue nefasto para la mayoría, pero que el 2010 sea mejor. Tiene que serlo.

    Giuli, gracias por incluirme en tu felicitación. Seguiremos sembrando flores y amistades, al menos el 2009 ha servido para eso último, que no es poco.
     
  14. Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

    LES AGRADEZCO A TODAS LAS QUE SE HAN HECHO UN LUGARCITO PARA DECIRNOS COMO ESTÁN Y ASOMARSE PARA SABER QUE LAS QUEREMOS MUCHO!!!
    TOSCA Aquí también el tiempo ha matado muchas plantas, menos mal que en los intercambios nos llegan numerosas semillas y tenemos fuerza de ánimos para recomenzar. Mi jardín ha sufrido las sequías y luego las inundaciones... no imaginas la cantidad de babositas que se apoderaron de macetas y canteros. Hoy me despedí de los claveles:desconsolado: de un acebo que tenía más de dieciseis años, pero lo peor ha sido ver cómo destrozaron mi cerco los vecinos. Ya fue la primer guerra de este nuevo año: "si el rameje del jazmín amarillo le tapa el número de la casa, pues me avisa y lo podo, pero no tenía derecho a destrozarlo y, con ello, a varios arbustos que había debajo. Si a usted le gusta vivir en una vidriera a mí no, no quiero que desde fuera se vea mi casa y menos desde la suya" (así fue el comienzo y espero lo respeten de ahora en más) Es que estos caraduras metieron mano dentro de mi propiedad, se pasaron del cerco y arrancaron una pasionaria más unos cuantos jazmines amarillos, destruyeron la madreselva, y no he podido ver más de la amargura, todo esto último en el lateral, pues en el frente dejaron directamente un hueco. Espero que crezcan con rapidez.

    FILO ´Qué alegría leerte nuevamente! Feliz año y que sea con toda la salud que mereces!!!

    REINA: Sí que son buenas noticias!!! ya con nuevos planes y deseos de tomar nuevamente las riendas de tu jardín... Sí que te ha llegado la energía que enviamos!!! Me alegro muchísimo por tí.

    NIÑAS, BESOS ENORMES A TODAS, ABRAZOS ENORMES Y FUERTES Y TODA LA PAZ INTERIOR QUE NECESITEN PARA COMENZAR UN NUEVO ENERO.:beso: :beso: :beso: :beso:
     
  15. passicobea

    passicobea Echense a la calle

    Mensajes:
    3.257
    Ubicación:
    Canarias
    Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

    dajanme pasooooo:11risotada: veo que todo el mundo anda con ganas de plantar, yo igual, quiero que pase las fiestas para poner semillas y arreglar el destrozo del viento
    sigan asi de animadas.
    giuli es una pena, hay mucha gente que no legustan las plantas y no respetan lo verde, animo y dejaselo claro.
    besos