Plantas de la abuela y que se usaban en jardines antiguos

Tema en 'Varios tipos de plantas' comenzado por Giuli, 18/7/08.

  1. passicobea

    passicobea Echense a la calle

    Mensajes:
    3.257
    Ubicación:
    Canarias
    Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

    giuli te mando un poco de todo
    como van por ahy
    mabel tu andabas malita ¿? o era otra persona, si es asi como estas?
    bueno hoy me fugue de clase pues andaba mal del estomago, asi que aqui estoy dejando saludito
    sean felices
     
  2. Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

    :beso: Gracias PASSI en nombre de mis viejitos!!! que no imaginas lo emocionados que están todos con tener semillas del extranjero, es más, se sienten tan importantes al recibirlas (es que les dije los mencionaría aquí, y que ser harían famosos) ay! Giuli!!! qué traviesa con ellos. Pero se divierten y me hacen divertir también, no siempre puedo verles, salvo que me escape unos minutos y me haga un pique (son sólo veinte metros que nos separan)
    Pero hoy entregué un Flamboyán bien grandecito y dos robles. Mañana voy con otros dos robles y ya dejo las entregas personales para hacerlas directamente al centro de jubilados. Me llevaré las semis que me enviara Amigo de las Carrascas (que es tan buena gente!!! se enteró y ahí nomás hizo su envío!) digno de destacar y que quede registrado.
    Ojalá el miércoles se cortase la luz nuevamente así me escapo del todo y me quedo con ellos un buen rato.
    Te he dejado un mensaje en Una Caricia un Abrigo. besos a tí y a tu gente. :beso: :beso: :beso:
     
  3. Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

    Hola!!! Cómo están todas mis queridas amigas??
    Giuli, gracias por cuidar y proteger tanto mis rosales, en casa estaba todo desbandado, pero como me tomé diez días en el laburo, pude ordenar un poco los canteros y sacar yuyos. En breve pienso sembrar violas, que tanto me gustan. Tus plantis siguen esperándote, aunque hubo algunas bajas, pero eso me ha pasado por dejarlas en macetas, con este calor!!
    Mabel, la primera flor del girasol no dio ni una semi, pero las que siguieron están gorditas, no veo la hora de que se sequen y poder sacarlas.
    Besos a todas!!
    Magda
     
  4. filovioleta

    filovioleta se hace camino al andar

    Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

    Hola!!!!!!!!! hermosas las flores !!!!!!!!!
    Giuli!!!!

    [​IMG]

    tengo dos bulbos de esta variedad
    los plante tarde y todavia disfruto de su floración!!!
    fue un intercambio con Rosalinda!!!


    lo curioso es que cada bulbo dio dos baras florales al mismo tiempo
    ya recolectare semis de flores
    para enviarte en tan noble tarea
    A todas :beso: :beso: :beso:
     
  5. Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

    HOLA MAGDA!!! HOLA FILO!!!
    sí, Magda, siguen aquí preservados de los ojos celosos :11risotada: :11risotada: pero como he invitado a dos personajes a casa... tendré que dajarlos bajo la cama!! seguro los pedirán, así que haré un nuevo cartel, esta vez más grande, con tu nombre, así evito dar explicaciones o lo que es peor, que yo misma sucumba ante alguna mirada de piedad (ya me pasó hace unos meses) así que no tendré más remedio que volver a encartelar tus macetas:meparto: :meparto: :meparto:

    FILO: me has hecho recordar que es tiempo de recoger los cormos de gladiolos, si no lo hago puedo perderlos con tanta humedad en la tierra. Dejé en el Centro de Jubilados algunas de tus semis: rúcula, apio platense y no sé cuál más. Tengo que juntarles semis de Aster de Escocia, tal vez directamente les acerque algún plantín, ya que se reproducen con mucha facilidad. Lo mismo con los bulbine amarillos. Tengo ahora -para armar- varios sobrecitos con otras que me fueron quedando.
    Pero estoy necesitando: BAUHINIAS VARIEGATAS, que las he repartido a todas y no quedó ni para mí y, con esto del empleo, se me pasó la época de recogerlas en el Hipermercado (lugar de donde obtengo para redistribución de flora :meparto: ) Ah! qué tiempos aquellos en que podía salir a buscar por todas partes :11risotada: pero aunque lo extraño, me alegro que la falta de tiempo sea sólo por estar trabajando.
    Les cuento que ya han florecido los primeros abutilones amarillos, no he podido tomarles fotos pero ya junté semillas. Recién ví que se estaban formando nuevas cápsulas así que habrá para compartir.
    EStoy debiendo muchos envíos por falta de tiempo, cuando llego a casa estoy molida y encima no es horario de correos. Tengo que elegir entre armar sobrecitos, ensobrar para el correo o visitar el foro. Tres grandes pasiones pero, no puedo con las piernas y los ojos se me cierran.

    Filo: me alegro que tus gladiolos te regalen flores todavía, aquí todo es pura crocosmia naranja.
    MAGDA!!! me olvidaba!!! me la ha pasado buscando las bolitas pardas en la planta de lantana lila y, descubro que no las dá. ahora bien, ¿será por la variedad? ésta tiene hojas chicas, igual que la de color amarillo, es medio rastrera también... me queda intentar un corte donde hubo flores y guardar todo el ramillete seco... supongo que ahí deben ir las semis... o bien, volver a probar con los esquejes, tal vez acodar una ramita. Sabés que si tengo éxito, una planta será tuya.
    :beso: :beso: :beso: :beso:
    P.D.: ¿Y PARA CUÁNDO LAS VISITAS MAGDA Y FILO??? PASSI VIENE EN JULIO... Y ESO ESTÁ CASI CONFIRMADO YA. FALTAN USTEDES.
     
  6. Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

    Giuli, yo tengo lantanas de las rastreras amarillas, no tan hermosa como la tuya lila, y ahora que lo decís, nunca le he visto semis. Supongo que debe ser fácil por esqueje, es una planta muy noble. Te cuento que tengo los aster ericoides de tus semis preciosos, altísimos, tanto que cuando empezaron a cercer pensé que me había confundido ya había sembrado cosmos. No sabía que la hoja era así, como plumosa...pero no tienen ni rastro de flores!!! Será quer llegarán más tarde?? Tus zaphiranthes están plagadas de flores, agradecidas por las lluvias, y creo que en breve voy a tener que cambiarlas de macetita, porque me parece que se han reproducido mucho los bulbitos.
    Ay, no sabés lo que me gustaría ir a visitarlos, pero ahora que vos trabajás, además de todo lo que teníamos que combinar hasta ahora, tenemos que combinar algunos días libres tuyos, aunque sea uno o dos, para poder estar juntas y charlar mucho.
    Besotes a todas,
    Magda
     
  7. rosalinda

    rosalinda el sol siempre está

    Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

    Hola a todas!!
    Hacía tiempo que no entraba y lo poco que estuve por el foro, no encontraba a nadie...(parece que tenía que cambiar de barrio.)
    Giuli, leí que estas trabajando!! qué bueno! me alegro mucho por vos. Lástima que vas a tener menos tiempo para entrar. Me gusta leerte.:beso:
    Cómo es el tema del centro de jubilados? Puedo ayudar?

    Filo, qué lindo encontrarte.:beso: Hacía mucho que no te cruzaba. Me puse muy contenta al ver los gladiolos amarillos. Vas a ver que de a poco se reproducen un montón. Este año, por los avatares de la vida, los plante bastante tarde, asi que hay un grupo que recién van a florecer ahora.
    Qué son las flores azules que se ven por detras?

    Magda, el girasol :ojoscorazon: precioso!! Siempre que veo girasoles me acuerdo de la película inglesa "Las chicas del calendario", se acuerdan?

    Mabel, pensé que te habías ido a la costa. Por eso, tampoco te llamé.
    Sabes que tuve mala suerte con el crino? Kaput! :icon_rolleyes:

    Intentare aparecer más seguido, pero ahora más que nada, estoy en la quinta, sin internet y con muy mala señal de celular. Bastante aislada.
    Cariños!!:beso: :beso:
     
  8. Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

    Hola a todas! MAGDA, estoy como telefonista de lunes a viernes, son diez horas diarias sin cortes ni quebradas. Me pagan por hora de trabajo, casi $6 la hora. ASí cada tanto, cubro algún sábado o domingo, no de mi trabajo -sino de huecos que tiene la empresa- y, por falta de gente, hago sus faenas. En este caso, el sábado 6 haré 12 horas corridas nocturnas y, el domingo 21 otras 12 pero diurnas. ESto último en otras tareas sereno o vigiladora, como mejor les caiga. Pero no siempre será así, ahora es porque la gente sale de licencias y no tienen quien cubra los espacios vacíos. Si los cálculos no salen mal, serán 224 horas pero, a eso hay que hacerles las deducciones, hecha la ley hecha la trampa.

    ROSALINDA: como estoy en un gremio, allí hay un centro de jubilados; en él han comenzado con huerta orgánica y de allí se estiraron a cultivo de plantines. De paso parquizarán su camping. Me fascinó la idea de inmediato. Puse ya todas las variedades que tenía al alcance de mi mano. Pero falta mucho aún. Ahora estoy tras especies que he perdido y ni siquiera tengo en reserva propia. Necesito bauhinias de las moradas y lilas. De las blancas ya cubrí porque las conseguí con facilidad. Pero de las otras... repartí el año pasado y no quedó ni reserva moral.:meparto: También necesito Flamboyán, pues he donado un arbolito hecho, bien grandecito y semillas no me quedan. Se han enamorado de la especie y me ayudarán a propagarlos.
    Participan un biólogo (que entra siempre al foro pero no se ha inscripto aún) y otro muchachito que también es una delicia de persona, muy sensible a las plantas y a toda nuestra labor. Sé que luego vendrá la etapa de las bulbosas y para ello comencé el día de hoy con semillas de agapanthus y bulbitos de crocosmias.
    Quienes deseen donar algo de semis, serán bienvenidas, respeto a rajatabla los nombres de las donantes pues les hace muy feliz saber que su dedicación ha trascendido los muros del Hogar de Día. :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  9. reinatoda

    reinatoda

    Mensajes:
    2.319
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz) España
    Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

    ¡¡Hola amigas!!! :beso: :beso:
    Llevo tiempo sin pasar por aquí :icon_redface: Escribía en las acariciadoras y ya no pasaba por esta parte.
    He estado leyendo todo lo atrasado. Me encantan las fotos tan bellas que han puesto. MAGDA efectivamente los girasoles eran semillas iniciales de CINCINNATA pero yo me quedé algunas, las sembré y conseguí muchas otras de las dos variedades, por eso creí que eran de las mías. Ahora estoy haciendo semilleros y voy a poner otras clases más de girasoles, a ver cómo son de bonitos :ojoscorazon: He tenido mala suerte con los semilleros que hice hasta ahora: ¡se comieron las semillas!!!, imagino que serán los pajarillos. He vuelto a hacerlos y los he tapado y puesto a cubierto de tanto sinvergüenza :twisted: . No hay cosa que más placer me de que ver cómo asoman las semillitas que he plantado.
    GIULI tienes razón en lo que me dices del agua, gracias a tanta lluvia tengo los pozos a rebosar y además, supongo que en la tierra tambien habrá acumulada así que este verano podré regar con tranquilidad. LO que me ocurre es que mi vida tiene tan pocas distracciones que si no puedo salir a hacer cosas al jardín por el mal tiempo me aburro y me deprimo. Lo estoy solucionando saliendo a algo casi todos los días :13mellado: Y tambien me he permitido algún capricho. Si a fin de mes solo tenemos para comer patatas y macarrones pues comeremos patatas y macarrones :11risotada: El día 1 salí a comprar la comida del mes para las perras y compré 2 paquetes de 10 gladiolos en tonos rosa, rosa viejo, salmón.... 4 paquetes de 1 calla o lirio de agua y ¡¡¡¡1 SPREKELIA FORMOSISSIMA, FLOR DE LYS ROJO!!!!!!! Nunca había visto los bulbos a la venta y solo había uno así que me lo traje :eyey: Ahí lo tengo todo para sembrar en cuando tenga un rato. Ayer di una vuelta por otros lugares y aún no les habían traído los bulbos de verano pero me avisarán cuando lleguen y me guardarán un par de spekelias más.
    Ahora están abriendo los jacintos y están floreciendo los alhelies, y muchos otros bulbos tienen ya cantidad de hojas en espera de que aparezcan las flores. En fin, el trabajo se pone interesante :razz:
    GIULI no sabes cómo te envidio porque has conseguido trabajo :52aleluya: Aquí no hay nada, ni siquiera para fregar escaleras. En fin, yo estoy contenta pensando en que en julio termino de pagar el coche de mi hija y dispondré de 223€ más todos los meses y tambien en julio hay paga extra :5-okey: Bueno, hay que procurar ser feliz con las cosas que van sucediendo.
    Pues me voy a hacer alguna cosilla al jardín, un abrazo muy fuerte y mogollón de besos a todas :beso: :beso: :beso:
     
  10. Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

    Holaaa!! Quiero presentarles a HOmero, el nuevo miembro de nuestra familia. Es una historia larga que he contado en el foro de mascotas, pero se las resumo brevemente. Homero era el perro de unos vecinos que llegaron al barrio hace unos meses, y estuvo agusanado y enfermo por casi un mes sin que sus dueños le prestaran atención, a pesar de que les pedíamos continuamente que lo llevaran al veterinario. Tratábamos de curarlo entre mi marido, un matrimonio vecino y yo, pero al estar siempre fuera y sin cuidados, no mejoraba. Un día nos encontramos al perro sin poder moverse, lleno de bultos del tamaño de un melón (que resultaron ser de pus), y lleno de heridas agusanadas. Lo llevé a mi veterinario, ya hace diez días que está en casa, y está en franca recuperación, las heridas se le van curando, los bichos ya no están, y hasta le hemos quitado el drenaje que le colocaron para que toda la porquería saliera. Su dueña dice que no lo puede atender, así que luego de pensarlo mucho, decidimos que se quedará con nosotros. Es súper cariñoso, obediente, y ya nos enamoramos de él. Se los presento:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Y de yapa les dejo una fotito del jacinto de agua, esta mañana me encontré la sorpresa:

    [​IMG]
     
  11. Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

     
  12. passicobea

    passicobea Echense a la calle

    Mensajes:
    3.257
    Ubicación:
    Canarias
    Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

    Magda eres increible, fantastico lo que le has dado al perrito, suerte con el.
    Increible ese jacinto, yo quiero un estanqueeeeee.
    besos
    saludos para todos
     
  13. Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

    Chicas, realmente creo que es Homero quien nos da cosas a nosotros, su gratitud es impresionante y la demuestra de todas las maneras posibles.
    Passi, yo tampoco tengo estanque aún, pero como en la piscina puse peces en el otoño (por todo esto del dengue) y algunas acuáticas, ahora que llegó el verano y la limpiamos parA bañarnos, dos vecinas me regalaron una bañadera cada una, de esas antiguas, y allí puse peces y plantas.
    En abril, según tenemos programado (para ese entonces viene de visita el papá de mi hermano, que es quien se encarga de las cosas grandes en mi jardín), armaremos el estanque, si todo sale bien.
    Besos a todas,
    Magda
     
  14. Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

    Si quieres para ese entonces que te mande algunas acuaticas me avisas por mp. Tengo lentejitas, unos repollitos y por supuesto camalote o jacinto de agua. Saluditos:beso:
     
  15. Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

    Gracias!!:beso: :beso: . Yo te aviso