Plantas de la abuela y que se usaban en jardines antiguos

Tema en 'Varios tipos de plantas' comenzado por Giuli, 18/7/08.

  1. Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

    María Egaña, porfi, juntame semillas del Diamelo ¿si? Estoy chocha, pude poner mis propias fotos, ahí van:
    [​IMG]
    esta es la corona de novia, mamá de la que recibió Vebook, las otras están esperando a sus dueñas, me quedan tres o cuatro separadas de la mami.
    [​IMG]
    Mis fresias aromatícas (tengo de las otras, esas que ni siquiera exprimiéndolas le saco perfume) ¿se acuerdan cuando se vendían los ramitos de fresias? mi vieja siempre compraba, todos los domingos íbamos al puestito de flores que había en Warnes y Honorio Pueyrredón.[​IMG]
    Estos son los jacintos que me mandó Ana, crecieron bajo el roble, tienen tanto aroma que tapa "los regalitos de Yago":meparto: :meparto:
    [​IMG]
    Así está quedando la galería que empezamos con el Negro
     
  2. Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

    MAGDA: Acá está parte del Pitosphoro o como se escriba, bah! el Azarero:
    [​IMG]
    Y ESTA ES LA MAGNOLIA QUE TE ESPERA, voy a ver si al menos te puedo sacar un hijo este sábado, porque le insistí a mi hijo para que se lo lleve a su casa, cosa que mi consuegra por lo menos pueda verlo a diario.
    [​IMG]
     
  3. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

    Bien Giuli!!!!! hermosas fotos.:beso:
     
  4. maria egaña

    maria egaña

    Mensajes:
    959
    Ubicación:
    chile
    Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

    Lo mismo digo.saludos

    María Egaña
    Chile
     
  5. Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

    Hermosa la galería, Giuli...ahora seguro que no te vas a librar de que te haga alguna visita...no me puedo perder de tomar mate ahí!!!
    La magnolia...preciosa!!! Ojalá pudera trérmela por ósmosis, jajajaj. Al azaharero no le veo botones, pero se lo ve muy sanito, ya va a florecer, paciencia y mimos...
     
  6. marcelam

    marcelam

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

    Ay Giuli que lástima que vivimos lejos, sino nos tendrías a muchas como comadres tomando mate debajo de la galería y cuchicheando entre las plantas.
    Soñemos, puede que algun día exista la oportunidad!
    Un beso
    Marcela
     
  7. Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

    Gracias chicas es todo un aliento profesional el que me dan :meparto:
    me ha costado mucho llegar a esta máquina y encima aprender a usarla, ni les cuento.
    No veo la hora de poder mostrarles cómo va quedando todo, quisiera ya tener el césped en condiciones (ahora no sé dónde ha ido :11risotada: ) y anhelo ver cada cosa terminada. Mi vida es como comenzar sin terminar nunca, todo me queda a medias. Así que el día que pueda colocar las fotos de estos sueños, estaré muy feliz de poder compartirlo con ustedes, que si pudiesen estar aquí sería mucho mejor.
    ¿y si hacemos un tour? hoy vamos a casa de Magda y la ayudamos con sus hiedras, después nos mudamos y visitamos a otra compañera de sueños y le damos una manito, después se vienen acá y hacemos juntas otra cosa anhelada y así seguimos viajando, conocíendonos y dejando hermosos los lugares que pisamos!
    Y sí, soñar no cuesta nada...
    Pero con salud podré hacerlo, despacio pero cierto.
     
  8. maria egaña

    maria egaña

    Mensajes:
    959
    Ubicación:
    chile
    Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

    Supongo que es la cámara de fotos pues ni te cuento con la mía, voy a tener que hecer un magister para poder usarla!!!!

    María Egaña
    Chile
     
  9. Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

    Giuli, me hiciste acordar de las hiedras!!! Otro fin de semana (de los muchísimos que me faltan), dale que te dale...
    Bechos
     
  10. Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

    POR AHORA PUSE AQUÍ LOS GERANIOS, HASTA TANTO VAYA TERMINANDO LA GALERÍA (ÚLTIMA MANO DE PROTECTOR PARA LA MADERA, PITONES PARA LAS MACETAS, ETC) EN OTRO MENSAJE VAN A VER CÓMO ESTÁN QUEDANDO LOS CANTEROS, ¡ME FALTÓ TIERRA! TODO EL AÑO HACIENDO LA ABONERA Y AHORA YA NO TENGO NADA... CABE DE TODO AHÍ DENTRO!!! SIN EMBARGO SON MÁS PLANTAS DE LAS QUE PODÍA IMAGINAR, TENDRÁN QUE SEGUIR REPARTIDAS. LA INTENCIÓN ERA AGRUPARLAS POR ESPECIES, PERO CREO QUE NO LO LOGRARÉ.
    [​IMG]
     
  11. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

    No quería dejar pasar la fecha, en todos los jardines de antes había algún árbol frutal... limones,alguno de carozo, nogales.....en fin según el lugar y el clima,en Argentina hace muchos años se instituyó que el 29 de Agosto fuera el día del árbol ( quiero pensar que no fue por los platanos , no los parientes de las musas, sino esos de las bolitas que producen alergias) en fin, un afectuoso recuerdo a todos esos árboles que acompañaron nuestra niñez, dando la sombra para que jugaramos, y los que pudieron nos brindaron los frutos de mejor sabor, en la dolescencia un lugar para reir y para llorar, cuando crecimos tal vez nos permitieron herir su tronco con iniciales amorosas.
    Siguiendo como aquellos jardines con árboles, en el mio además de los viejos robles , hay un limonero de cuatro estaciones y una damasca hecha de carozo ,a la que ataca mi nieto ni bien su fruta está madura.:beso:
     
  12. Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

    ACÁ VAN LOS CANTEROS
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  13. Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

    Sí Maggy, así es, si mañana puedo le saco una foto al naranjo que está lleno de azahares (aún por abrir, pero con el calorcito que está haciendo acá seguro estarán abiertos) tengo también un cedro plantado en el año '43 quedó inventariado en la escritura del terreno, cuando lo compré venía con toda esa historia incluída. había otro más, pero los vecinos me lo hicieron leña, un día llegué a mi terreno y lo encontré talado y los pesqué justito cortando sus partes para una estufa ¡casi los acogotoooo!!!! Ahora hay dos lambertianas grandísimas, un manzano (el otro murió el pasado año por una peste que trajo el viento e hizo añicos a muchos árboles de la capital) también tengo un roble que plantó mi esposo en el otoño del '91 o '92, una higuera y un ciruelo que aún no ha dado frutos ni flores; el pasado año planté un cerezo. Y ni hablar de los que hubo y se fueron yendo, mandarino, pomelo, limonero como el tuyo, cuatro estaciones, al que llamábamos Vivaldi :meparto: :meparto: hubo un nogal, un castaño, un almendro... pero todos cayeron en manos de mis destripadores vecinos!!! Y bueno, qué le voy a hacer, hoy justamente pesqué a la "señora" de al lado :twisted: haciéndome pedazos un rosal (variedad Hidalgo), se sigue haciendo duro vivir aquí. Ya lo dije hace tiempo, esto es ser extranjero en el propio país.
     
  14. Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

    Què bueno como has trabajado Giuli :sorprendido: y sos como yo con la camara, pero salieron bien las fotos :happy: Te felicito!!!!!!!!!
    A la señora que toma lo que nos es suyo, espolvorea con talco, maicena, y deci en vos alta es veneno.

    149512
     
  15. Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

    Hola Giuli: felicitaciones :52aleluya: por tu digicamara. Espero ver muchas fotos :5-okey:

    Saludos.