Plantas de la abuela y que se usaban en jardines antiguos

Tema en 'Varios tipos de plantas' comenzado por Giuli, 18/7/08.

1. Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

Hola Mirta!!!
    Increíble la historia! y creo que a muchos le sucedía lo mismo, eso de ponerles las velas y que luego se incendiase parecía parte de la navidad misma. Creo que sucedió también en casa, algo supe oir pero eran de esas cosas que nadie quería recordar pues, se cruzaban unas miradas severas y se cambiaba el tema.
    Lo cierto es que mi padre pasó cerca de un año en su taller con algo de misterio y, pienso que fue a causa de ese incendio:( pero nos tenía una sorpresa; durante ese año recicló latas, sí porque antes las pinturas venian en recipientes de lata u hojalata, así que las estiró y fue dando forma de hojas, más grandes y más pequeñas hasta terminar en casi nada, todas se ensamblaban en caños (que se usaban para los cables de electricidad) que hacían las veces de tronco. El pie era un pequeño balde de pinturas ALBA, con forma de cono truncado, y rellenado de cemento. Las luces las había armado él y simulaban velitas encendidas, todas hechas de neón. ERan portalámparas finitos y en las puntas las lucecitas de neón.
    Con el tiempo se le fueron agregando muchos más juegos de luces, mis preferidos eran unos con lamparitas que tenían formas: casitas, caras de papá noel, animalitos y no sé qué más. Incluso hubo uno que tenía agua colorida dentro y, cuando calentaba la lamparita, burbujeaba el agua.
    Debajo se armaba un pesebre tan grande como la imaginación de mi hermana:11risotada: :11risotada: que le había puesto hasta ¡¡¡cisnes!!! pero tenía puentes, espejos simulando estanques... en fin, era todo un trabajo armarlo.
    Nunca supe qué hizo mi madre con ese árbol, yo lo adoraba y obviamente ella no. Estaba muy feliz porque era obra de mi papá. Ojalá algún día algunos de mis hermanos se atreva a confesar qué pasó con semejante árbol.
    (shhh no digas nada, pero le pedí a mi marido que me haga uno igual:11risotada: )

Mirta, de paso te voy anunciando que te esperan por Chacras de Uruguay... asomate que hay sorpresas. :beso: :beso: :beso:

2. Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

Bueno, vamos limpiando el jardín de antaño y acomodando las plantas de la abuela, se acerca fin de año y por ahí vienen visitas... que si son de esas que nos gustan, por ahí se quedan, así que a acomodarse y haciendo espacio que en el fondo hay lugar.:5-okey: :beso: :beso: :beso:

3. mirta ana

mirta ana

Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

Giuli, que lindo habrá sido ese arbolito. A nosotros no nos quedaba otra que velitas porque en aquel tiempo no teniamos luz ni por generador , eso vino mucho después.

Bueno Giuli hoy me siento tan mal que ni ganas tengo de escribir.Tengo un ataque de higado agotador.:beso:

4. Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

Como suele decir mi consorte... "aflojale al bonobón":meparto: :meparto:

Que te mejores pronto, una dieta hídrica y, acordate de la lecitina de soja!!! te limpia el hígado de impurezas y grasas acumuladas, las transforma en colesterol bueno, se digiere y quedás como nueva.:beso: :beso: :beso:

5. Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

Se nos acaba el año, se nos va cerrando una etapa. Con toda la Fe que nos caracteriza, cuidemos de esos jardines que tanto hicieron por nosotras pues, de no haber sido por ellos no habríamos ingresado a este foro ni tendríamos pasión por las plantas.
    Quizá el año venidero le de un empujoncito al olvidado hilo, tal vez ni siquiera lo volvamos a visitar pero algo nos ha dejado: un lazo íntimo muy fuerte, un tramo de vínculos que difícilmente se pueda cortar.
    A quienes anidaron por aquí y se supieron sentir a gusto las seguiré leyendo o cruzando con alegría por otros varios hilos; quienes solamente estuvieron de paso no por ello serán olvidadas.
    Que en este nuevo año, próximo a iniciarse, tengan todos los aromas, los colores y la frescura de esos antiguos jardines que tanto nos han marcado y, que en la vida alcancen los sueños que creen postergados.
    Bendiciones!!! Y muy feliz 2011!!!:beso: :beso: :beso:

6. Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

hola chicas... perdonen la intromison... me llamo la atencion el titulo.. porque ayer fui a la casa de la que fuera de mi abuela y encontre en un ricnon una trandescantia y una planta q no se como s ellame me las traje a casa porque ahi ni gota de agua y siguen vivas... me recuerdan a mi niñez cuando visitaba a mi abuela-

me llama la atencion lo de la soja asi se pide? es q el doctor me ha dicho q dbeo bajar el colesterol...

7. Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

Bienvenida OLY!!!
    Sí para bajar el colesterol nada mejor que la LECITINA DE SOJA
    ya los padres Franciscanos la preparaban en la antigüedad como a otras especialidades devenidas de la miel, polen, etc.
    La Lecitina actúa como un detersivo en venas y arterias, limpiando sus paredes y arrastrando todos los sedimientos al torrente sanguíneo, luego en el hígado procesan esas grasas -por más antiguas que sean- las metabolizan y se acabó el colesterol malo.
    Solía enviarle a mi padre y la consumia, el médico le dijo cierta vez: Usted no está tomando lo que le mediqué! ahora, dígame qué es porque le ha bajado el colesterol de un modo increíble. Ahi mi padre le confesó que estaba tomando la Lecitina que yo le enviaba y, el médico le dijo sencillamente: Siga con eso.
    Antes yo solía consumirla a diario, ahora sólo lo hago cuando me siento intoxicada o bien cuando como algo que sé tiene un contenido graso muy alto.(o cuando me doy un atracón con gusto)
    Te diría que pruebes un mes seguido y luego te hagas los controles pertinentes para ver los resultados.:5-okey:

8. Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

oooh magnifico giulli... lo voy a buscar gracias!!!

9. Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

Me alegro te entusiasme el probar con algo natural.
    Aquí se la vende en herboristerías, herbolarios e incluso en farmacias, se ha difundido muchísimo.
    :beso: :beso: :beso:

10. Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

mañana la compro para mi y mis padres... gracias por compartirla.. en estas epcoas que todo lo q come uno etsa tan malo no hay como usar lo natural

11. Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

ASí es OLY, volver a lo natural trae más beneficios de lo que podamos recordar. Hay muchísimo material en todo el foro, creo que la mayoría somos simplemente transmisores de lo que vamos recogiendo sobre mucha información. Cuando hay casos de usos directos, no nos caben dudas. El resto quizá demande un poco más de investigación. Pero si la medicina comenzó con lo natural, no debemos temer.

Espero de corazón que de aquí a un mes nos traigas buenas noticias sobre los resultados y, que el diagnóstico le cambie el rostro a tus médicos como sucedió con mi padre. :5-okey:
    :beso: :beso: :beso:

12. Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

A MIS JARDINERAS DE ANTAÑO, A QUIENES SUPIERON DEJAR AQUÍ SUS RECUERDOS MÁS SENTIDOS, A QUIENES COMPARTEN MÁS QUE UN MENSAJE Y HACEN POSIBLE QUE LOS SUEÑOS SE CONCRETEN. MI DESEO DE ÉXITOS, PROSPERIDAD Y ABUNDANCIA. QUE NADA NI NADIE PUEDA QUITARLES LA SONRISA DEL ROSTRO.
    HA SIDO UN PLACER CONOCERLES Y COMPARTIR UN AÑO MÁS CON TANTA GENTE DE CORAZÓN ABIERTO
    FELIZ 2011!!!
    y que podamos reencontrarnos a lo largo de todo este nuevo año.

13. Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

ohhh muchas gracias giulli:beso: feliz año para todos... q la salud y laprosperidad los invada de ahora en adelante :beso:

saludos desde mexico

14. maestrita

maestrita

Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

Igualmente para tí, Giuli :besogrande: ...me he dado cuenta de que eres una mujer muy especial, sensible y cariñosa...te mereces lo mejor:5-okey: .

Oly, que tú también tengas un Nuevo Año excelente, en todos los ámbitos...lo mismo para todas(os) las jardineras que pasen por éste hermoso hilo.:besogrande:
    Un gran abrazo.:abrazote: y ¡¡¡FELIZ 2.011!!!.

15. Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

gracias maestrita:beso:
    ya nos vamos encontrando en los foros... en verdad que el foro esta lleno de buenos deseos de foreros buenos como tu y giulli y mucho muchos mas;)