Plantas de la abuela y que se usaban en jardines antiguos

Tema en 'Varios tipos de plantas' comenzado por Giuli, 18/7/08.

  1. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

    Giuli : estoy segura que tu jardin este año en especial resplandece .

    A las doce cuando el cielo se ilumine y alguna estrellita titile rapidito , es que llegó mi Chin-Chin bien fuerte para vos y tu familia.

    [​IMG]

    A todas las jardineras y jardineros mi deseo sincero de un año espectacular y si no lo es tanto acá está la gran familia para sostenernos.
     
  2. Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

    MIS MEJORES DESEOS PARA TODOS UDS!!!​


    [​IMG]
    FELIZ AÑO NUEVO​



    [​IMG]
     
  3. Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

    OLY, MAESTRITA, MIRTA!!! qué bueno llegar a este jardín y encontralas esparciendo sus buenos augurios, son ustedes como Hadas en este rincón, cuidando que todo esté en orden y sigan floreciendo nuestras joyas más preciadas.
    Creo que sí tendremos un año venturoso, estoy convencida de ello. Y les muestro esta planta que me han obsequiado en estos días junto a dos Amarantos que hacía años no tenía.
    [​IMG]
    La foto es de Google pero es la misma que tengo ahora en casa, esperando cambie un poco el clima para su trasplante a sitio definitivo. Es una PAKISTACHI, y su flor me recuerda a otra que mi madre le llama Cola de zorro, que era color borravino con blanco. Si mi hijo aún la conserva, le pediré un gajo. (no había percibido lo bonita que era):icon_redface: y haré un intercambio con él, ya que tengo que recortar los geranios y aprovecharé para hacerle un potpourrí de colores para que cuelguen de su pared frontal.
    :beso: :beso: :beso:
    Me alegran sus mensajes!!!
     
  4. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

    Hola: me encanta tu planta ya te lo dije? Aca se ve mucho mas el Beloperone , debe ser porque se da mejor. Tengo la sensación que esto ya lo escribi.


    Me gustó esto que subió Leticia en marplatenses y lo dejo acá.




    Está lindo no? :beso:
     
  5. Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

    Está hermoso!!!
    muy bien expresado, muy reflexivo; en verdad me gustó y mucho.
    Gracias por compartirlo!!!

    De esa planta, cuando esté en condiciones, comienzo a hacerte una. Así cuando arme una caja para vos la incluyo.:5-okey:
    Vamos a hacer como con Fernando Macé, yo te pongo el carrito y vos vas agregando, así cuando lo vea en los mensajes me resulta más sencillo saber qué tengo que ir juntándote. ¿sÍ?


    [​IMG]
    :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  6. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

    Ahora pongo dos florcitas que recuerdo desde siempre en casa , la espina de Cristo ( Euphorbia Milli ) y el lazo de amor ( Chlorophytum comosum ) Primera vez que florcitas chiquitas no me salen borrosas

    [​IMG]


    [​IMG]

    Y con esto ya les doy las buenas noches.:beso:
     
  7. Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

    Años sin ver una Corona de Cristo!

    Del lazo de amor tengo un par de variedades, la tradicional y otra totalmente verde, me crece por todos lados.

    Mi mamá, al Lazo de Amor, le llamaba "Corazón de Estudiante" pero nunca supe la razón de ese nombre. Mi hermana todavía la llama de ese modo.

    También me voy a descansar y les dejo a todas mis buenas noches y el deseo de reencontrarnos mañana si Dios así lo quiere. :beso: :beso: :beso:

    BUEN REPOSO!!
     
  8. Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

    Hola guilli que bueno q recibes el año con tan buenos animos!!! aqui pasare a saludarlos a todos los de este lindo hilo... muy bellas flores... tambien las de mirta ana... mi abuela tambien tenia corona de cristo roja y hoy he visto una rosa...
     
  9. Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

    Si, Oly, pensar que creía que eran flores descoloridas por el sol o afectadas por la sombra :meparto: ¡cuánto que he aprendido en este foro!!!
     
  10. Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

    si asi pasa... muchos sedums tuvo mi abuela y suculentas.. pero fijate q es raro verlos en los viveros mas bien van de casa en casa siendo regalados de pedacitos.. y mira aqui vi que son cotizadas joyas
     
  11. Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

    Y si lo pensamos bien, llegará un día en que nuestros jardines, por conservar la flora más tradicional de otros tiempos, acabarán siendo muy cotizados!!
    Labor importante la que hacemos en tratar de rescatarlas y compartiendo tantos gajos! :beso: :beso: :beso:
     
  12. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

    Y que semillas querrías o querrían los amigos? Quizás algo pueda tener. Que tal si me cuentan?
    Mis saludos.
     
  13. Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

    Hola Fernando!! Bienvenido y gracias por acercarte :52aleluya:

    Como puedes apreciar, aquí el intento ha sido rescatar los jardines del ayer, esos en los que dimos nuestros primeros pasos y que, quizá, tuvieron que ver con la afición que tenemos al día de hoy.
    Pero es mucho mejor saberte por aquí pues, tienes un vasto conocimiento en aromáticas, medicinales, cactus y suculentas, todas especies que nuestras abuelas cultivaron.
    Rescatar el uso de hierbas cultivadas en casa, es también una tarea que nos hemos propuesto alguna vez como parte de los jardines de antaño.:beso: :beso: :beso:

    Invito a todas las amigas de este hilo, a que visiten la página de Fernando, pues no tiene desperdicio. Fichas y usos, todo concentrado en un solo blog.:5-okey:
     
  14. F-flowers

    F-flowers

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Xalisco, Nayarit, Mexico
    Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

    H:happy: la!! Tu propuesta de este tipo de jardines me encanta, como que debemos recuperar un poco mas el sentimiento y aprecio por lo original, dejar a un lado el materialismo y vanalidades; por que aunque no se diga a los 4 vientos lo que se piensa de verdad deseamos tener un rinconcito muy natural, fresco y agradable a la vista.
     
  15. mar_azul

    mar_azul señorita de los hibiscus

    Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

    esta hemosas el camaron la verdad que yo le traigo grnas eso0 se reproduce port esqueje