Plantas de la abuela y que se usaban en jardines antiguos

Tema en 'Varios tipos de plantas' comenzado por Giuli, 18/7/08.

  1. Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

    Dolores, entonces lo que tienes allí son cactus? :sorprendido:
     
  2. Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

    [​IMG]
    Estos son. En una jungla:11risotada: Comparten sitio con un rosal , una vinca, freesias, alguna mata de apio que le da por salir...¡ah!, y el tronco que se ve es de una diamela.
    Gracias por lo que me dices en tu mensaje anterior. Intentaré ponerme en contacto con ella.
    Saludos.
     
  3. Rita M

    Rita M Mónica

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    Mechita - Buenos Aires - Argentina
    Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

    Hola Giuli!!
    Gracias por la bienvenida y por tu mensaje!
    El Iris en cuestión es un germánica, me lo regaló una amiga, era de su abuela Isabel. Nosotras lo bautizamos con ese nombre. Cuando mi ISABEL se haga mas grande, si te gusta, te regalo un hijito.
    El Iris por el que pregunta Dolores, es un JAPÓNICA, me han regalado unos hijitos , espero prosperen para poder compartir:5-okey:
    Besos grandotes!!!
     
  4. Ceci

    Ceci

    Mensajes:
    1.748
    Ubicación:
    La Plata, Argentina
    Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

    Hola a todos !! Hacía mucho (muchísimo ) que no pasaba por este hilo !!! Pero al ver la foto del iris japónica, me recordó mi infancia.
    Yo vivía en una casa en una zona bastante central de la ciudad de La Plata. Era una casa edificada en un lote grande, de esas casas edificadas en la parte de adelante y con "fondo". Pues bien, el fondo estaba lleno de iris japónicas. Es una planta que a veces se encuentra o se ve en algunas casas, pero nunca la he visto en los viveros. Será una cuestión de modas ??
    A riesgo de delatar mi edad,:icon_rolleyes: les voy a contar algo: mi casa tenía una puerta de calle y , un poco más adentro, lo que llamábamos la puerta cancel, que daba a un patio.
    A mi mamá le gustaba arreglar las macetas del patio con plantas florales, y dejaba abiertas, tanto la puerta de calle como la puerta cancel, para lucir sus macetas, y que la gente que pasaba por la calle las viera.
    Se imaginan en esta época de inseguridad hacer semejante cosa ??:(
     
  5. Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

    :11risotada: :11risotada: :11risotada: apareció la madre de las flores:11risotada: :11risotada: :11risotada: es cierto, estaba bien escondida la mammilaria:5-okey:

    No conozco las diamelas, así que cuando te quede cómo y, si tienes fotos, serán bienvenidas :5-okey:
    :beso: :beso: :beso:
     
  6. Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

    Mónica: te lo agradezco de corazón! Será bienvenida tu "isabelina" a casa:11risotada: me río sólo de pensar en cómo nos querrán matar los identificadores del foro cuando vean que rebautizamos a nuestras plantas. :11risotada: :11risotada:
    Cuando llegue el tiempo y vea qué me florecen de los lirios que he plantado, pondré en ofrecimiento para intercambio.
    El pasado año compré unos rizomitas de Iris Rojo e Iris Blanco con bordes azul francia... nada de nada, no los he visto, los perdí en el cantero :desconsolado: Fui nuevamente a buscar rizomas y no han traído... bronca, mucha bronca... pero como he guardado el cartoncito con el nombre, ya veré de conseguirlos por otros sitios.
    El problema es que cuando los ponen a disposición en los comercios de aquí, es porque ha pasado la temporada y ya no se los verá florecidos sino hasta el siguiente año, y no crean que vienen lindos, pobrecitos están pasados de sequía y, por más que los hidrate, no es fácil que prosperen.
    También buscaré esas etiquetas para mostrarles, quizá logremos al menos tenerlos más presentes. :5-okey:
    :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  7. Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA


    HOLA CECI!!! BIENVENIDA!!! esa lindísima historia que nos cuentas sí que son una maravilla y, le hacen honor a la frase "todo tiempo pasado fue mejor" Pero al final es totalmente cierto, aquí no hay modo de tener hoy un jardín abierto, menos dejar puertas abiertas. Hoy en día estamos enjauladas, con alarmas y sólo nos faltarían las fosas con cocodrilos :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Los cambios también dependen de nosotr@s, no sé el cómo, pero no pierdo las esperanzas de tener otra vez tranquilidad. Tantos zoológicos hay en las grandes ciudades que hemos acabado armando uno para humanos: casas enrejadas, gente que se mueve por dentro y nadie se anima a salir. :-? :( Da mucha bronca.

    En algunos pueblos aún se ven casas así, con grandes patios, casonas muy antiguas con un retiro respetable, fachadas inmensas con galerías imponentes, pasillos laterales que comunican con un fondo indescriptible y todo el verde que enmarca a la casa... eran las bellas costumbres de antaño pero hoy, los "señores" "marcan" esas viviendas como si fuesen mansiones de acaudalados, cuando son en verdad reliquias que no deberían desaparecer. Es triste la situación, aquí se ven diariamente los cambios en las fachadas, tapias enormes que no sólo se interponen entre los moradores y las miradas de extraños sino que tampoco dejan pasar el sol que tanto bien le hace al medio.
    El viejo dicho "donde entra el sol no entra el médico" tenía su razón de ser... hoy no podemos darnos el lujo de dejar instalarse al sol en los jardines... cuánta tristeza!

    :beso: :beso: :beso:
    Y a seguir disfrutando lo que tenemos sin perder los recuerdos ni la esperanza de volver a lo natural.
     
  8. Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

    Hola Giuli,es echinopsis, no mannilaria, pero llámala como quieras.
    Ésta es la diamela:[​IMG]
    Mañana haré una foto de lejos para que veas lo grande que se hace. Crece muchísimo y me paso unos cuantos meses al año podándola.
    Saludos.
     
  9. mar_azul

    mar_azul señorita de los hibiscus

    Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

    Hola a todos hermosa flor el jzmin
     
  10. Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

    :meparto: :meparto: :meparto: no hay caso, las cactáceas no son lo mío... para eso está mi marido, son de él y es quien las reconoce, las estudia, a mí sólo sus flores me agradan... y duran tan poco...:(

    Bonita la diamela, es agradable. :ojoscorazon: Gracias por tu foto. :5-okey:
     
  11. Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

    Hola Mar Azul! cómo has estado? hacía tiempo que no pasabas por aquí, RE BIENVENIDA!
     
  12. mar_azul

    mar_azul señorita de los hibiscus

    Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

    Hola a todos hermosa flor el jzmin
     
  13. Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

    Mar Azul, es una diamela, un tipo de jazmín, creo.
    Saludos.
     
  14. mar_azul

    mar_azul señorita de los hibiscus

    Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

    A perdon es k para mi es un jazmin y pues m gustaría una rizoma de iris a cambio de un bulkbo de himeocallis alguyien le interesa