Plantas de la abuela y que se usaban en jardines antiguos

Tema en 'Varios tipos de plantas' comenzado por Giuli, 18/7/08.

1. Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

HOLA TEJEDORA!!!
    quizá un día de estos me anime y te envíe los datos, que ya me da hasta cierta vergüenza :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: pero lo aceptaré siempre y cuando me digas qué te gustaría recibir a cambio. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

2. reinatoda

reinatoda

Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

Hola chicas, saluditos y besos, besos,,,, :beso:
    GIULI amiga, espero estés bien de ánimo :beso: . Preciosa la glicinia :ojoscorazon: , realmente hermosa sí, y el perfume como de hadas :happy: . y qué decir de las rosas!!, bellísimas tambien, me encantan esos colores :5-okey:
    Yo acabo de terminar el intercambio de otoño y ya estoy liada sembrando cosas, aunque hasta hoy se puede decir que no se ha notado nada (hoy ha llovido bastante por la mañana) que estamos en otoño. Aquí estamos vestidas de verano todavía :11risotada: Lo único que he hecho es podar algunas cosas, ¡y todavía no he sembrado los bulbos!!.
    En fin, me alegro de verte por aquí :beso: :beso:
    TEJEDORA saludillos :beso: , y a todas :beso:

3. Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

HOLA REINA!!! yo muy feliz de leerte; me alegro que haya finalizado ya el intercambio pues sé el trabajo que lleva y las angustias que se generan. Espero haya resultado sin demoras:5-okey:
    Pues aquí está lloviendo desde hace cuatro días. Hoy tuvimos una granizada que ha hecho época, sucedió cerca de las 1330 horas y siendo ya las 17 continúa acumulado en todas partes, se ha inundado todo y es un suplicio.
    Yo no acabo de sembrar aún todo lo recibido en el intercambio anterior, ha sido tanto (y además esperar la época de siembra) que no doy abasto con todo; quizá se complica cuando voy necesitando más tierra para semilleros. pero prosperan.
    Ahora están germinando las semis de huerta y muchas son tuyas :5-okey:
    Los rosales están todos florecidos, sólo falta que lo haga el Noches de Oriente, que además sufrió un trasplante y lo llevé frente a la ventana de mi dormitorio, de modo que la franja de rosales está ahora casi alineada, sólo uno (Hidalgo) quedó en la zona oeste.
    En breve se vienen dos foreras a retirar los rosales nacidos en casa. Cosa que me alegra porque va dejando sitio para las nuevas y futuras podas. :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    De bulbosas este año sólo floreció un junquillo, ni más ni menos que una sola flor, pero narcisos no he podido ver. Una pena pues me gustan muchísimo.
    Ayer conseguí una rama gruesa de Madreselva rosada, es un espectáculo verla en la calle, no se hizo tan enredadera sino más bien un pequeño arbolito. Espero me prenda :ojoscorazon: :ojoscorazon: y me pondré en campaña de conseguir otro rosado. busco las fotos y regreso con ellas.;) :5-okey:

4. Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

Esta es la que hallé

Y esta la que quisiera conseguir

5. Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

Y como el aroma de jazmines aquí coincide con la llegada de la Navidad... cuando salí hoy a la galería y me dejé embriagar por ese amado perfume, noté que estábamos a poco de su llegada, caramba cómo ha pasado el año, ya estamos próximos a tener una nueva Navidad!!!
    :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

6. Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

En breve abrirá una Justicia Carnea, la que traeré porque sé pertenece a los Jardines de Antaño, no la conocía y por tanto me la regaló la novia de mi hijo, para así tener algo más de quello que no se ve tanto. :5-okey:

7. reinatoda

reinatoda

Saludos GIULI amiga :beso: :beso:

8. Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

Hola REINA!! cómo te encuentras? atantísimo tiempo sin saber de tí.
    Espero que estés bien. :beso: :beso: :beso:

9. Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

Les traigo unas fotos de mis zephirantes y de la Justicia Carnea, obsequio de mi ex nuera.

[​IMG] [​IMG]

10. Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

Catharanthus roseus. Muy agradecida. Aguanta altísimas temperaturas y bastante tiempo sin regar. Una superviviente.
    Saludos.

11. reinatoda

reinatoda

GIULI preciosas las fotos :5-okey:
    Te cuento que estoy bien, dándole vueltas a la cabeza pues me apetece volver a la investigación. Hay un tema que me interesa mucho así que intento ver cómo podría hacerlo sin abandonar el jardín.
    A ver si pongo algunas fotillos de flores guapas. Ahora voy a ir a votar y a la vuelta a comprar un par de cargas de leña para la chimenea pues ya sí se va notando el frío. Besos :beso: :beso: :beso:

12. Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

HOLA MARÍA DOLORES!! qué bonitas se ven tus Catharnthus me encanta ese rosa ciclamen más oscuro en el centro. Ha de ser un toque especial en el jardín.
    El mío no está bonito pero sí florecido.
    Es que estamos siempre con el tema de la construcción y donde se pisa mucho el césped no asoma. Además hay partes con mucha tierra que se ha ido agregando para elevar la superficie y, hasta tanto se le hagan las cubiertas, no sé qué proporción quedará para el verde. Cuando vaya completándolo iré subiendo fotos así se notan los cambios. Pondré del antes y el después. :beso: :beso: :beso:

13. Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

HOLA REINA!!! sí se están poniendo bonitas las plantas.
    Me parece interesante que tomes una actividad dejada de lado pero que en verdad te agrade. Y ya me entran deseos de saber qué tipo de investigación es la que te gusta.
    Espero me cuentes. :5-okey:

También espero que esos cambios que se suponen vendrán a partir del día de mañana, sean realmente para el bien de todos ustedes
    :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

14. Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

Aquí traigo flores tradicionales de los antiguos jardines. Son de cormos que compré hace pocos meses

[​IMG] [​IMG]

Estos están recién asomando.

[​IMG] [​IMG]

15. Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

Vean este rosal, es un GUITARRE