Plantas de la abuela y que se usaban en jardines antiguos

Tema en 'Varios tipos de plantas' comenzado por Giuli, 18/7/08.

1. Emanuelo

Emanuelo Caminante!!

Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

Es raro eso pues si ya tienes una planta de considerable tamaño debio de florecer ya, esta floracion es de unas plantas que estan a media sombra, quizas les falte un poco de fertilizante!!!;) ;) :5-okey: :5-okey: ......ya luego nos muestras alguna foto de como va la planta!!!;) ;) :5-okey: :5-okey:

Es un Hymenocallis (algo)!!:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: .......el segundo nombre no lo tengo preciso!!!:icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :( :(

2. Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

Qué bonita es!! ya averiguamos el apellido :smile:

3. Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

H. Eucharidifolia ¿podrá ser?

4. Emanuelo

Emanuelo Caminante!!

Saludos!!!

No lo creo, es como H. littoralis o algo asi, es de hoja como los hippeastrums!!;) ;) ;) ;)

5. Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

HOLA EMANUELO!! ´qué linda tu flor de lis, me regalaron una que no ha florecido en tres años... y creo que tuve otra (antes de entrar al foro, así que no recuerdo ni como era) que floreció un par de años seguidos y luego ya no.
    Este año trasplanté ese bulbo (la NN) para ver si el cambio de sitio le favorece. Espero que sí sea una flor de lis.
    Tampoco recuerdo como fue que llegó a casa, si la traje de un viaje o si me la regaló un amigo.:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

Hoy estuve buscando la Tigridia, no la puedo hallar, espero no haya muerto; estaba entre los lirios.
    Pero ando con la cabeza en otro sitio, y realmente no me quedan muchas ganas de jardinerear. Sino ya estaría abocada a ello. Si se me levantan los ánimos puede que este fin de semana, con el pretexto de sacar hojas y flores secas de los canteros, la encuentre. Ahí tomo fotos y te las traigo para que la estudiemos un poco. :beso: :beso: :beso:

6. Emanuelo

Emanuelo Caminante!!

Pues esperemos la floracion para ver que es esa NN!!!

7. Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

A ver Emanuelo, dime si es o no una Tigridia... la cuido como oro pensando que sí.

8. Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

Floraciones que abrieron hoy:

LOUIS DE FUNES

SAMBA

9. Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

[​IMG] [​IMG]

10. Ceci

Ceci

Qué bonitas floraciones !!!! Giuli, me encantó ese iris color salmón !
    Y las flores que muestra Emanuelo son impactantes !. A los himenocalis los conozco sólo por fotos...:ojoscorazon:

11. Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

HOLA CECY!!! :beso: :beso: :beso: sí, en verdad me sorprendió mucho cuando lo vi florecido, además es perfumado y eso me puede.
    Los compré el año pasado por internet, a una chica que publicó en facebook.
    Tienen un precio más que razonable y además es bien seria.
    Está en Escobar.
    Si querés después te paso sus datos para que veas que es lo que tiene y husmees los precios. :5-okey:
    Las de Emanuelo son un sueño.
    Esperare a ver qué me dice de la Tigridia. Espero que la plantita que asomó sea de esas. :beso: :beso: :beso: :beso:

12. Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

El lirio que quedó Gris

13. Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

CRISTOFORO COLOMBO híbrida de té

[​IMG] [​IMG]

14. Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

En breve llegan las floraciones de los hippeastrum!

Conoceré el que nació de semilla y estimo que son de las que me enviara Emanuelo :5-okey:

15. Emanuelo

Emanuelo Caminante!!

Saludos!!!

:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
    Ni me atrevo a descartar ni afirmar, me hace dudar!!!:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: si miras, veras que las hojas de las fotografias son alargadas y estrechas y toman una tonalidad grisasea!!!:icon_redface: :icon_redface: :icon_rolleyes: :icon_redface: :icon_redface: