Plantas de la abuela y que se usaban en jardines antiguos

Tema en 'Varios tipos de plantas' comenzado por Giuli, 18/7/08.

  1. Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

    En los jardines antiguos no había visto cactus, pero pareciera que ahora se dan cada vez más en nuestros jardines.


    DSCN0688.JPG DSCN0694.JPG


    DSCN0732.JPG

    DSCN0734.JPG

    DSCN0689.JPG

    A futuro:
    DSCN0690.JPG

    DSCN0691.JPG


    Y esta me han dicho que demora añares en florecer
    DSCN0693.JPG
     
  2. Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

    CURIOSIDADES

    LOS DUENDES DEL JARDÍN

    DSCN0645.JPG


    DSCN0677.JPG

    DSCN0678.JPG
     
  3. Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

    [​IMG] EMANUELO, TE DESEO TENGAS UNA MUY FELIZ NAVIDAD Y MIL GRACIAS POR HABERME ACOMPAÑADO ESTE AÑO NUEVAMENTE.
    QUE SE CUMPLAN TUS DESEOS Y ALCANCES TODO AQUELLO QUE TE PROPONES. :beso: :beso: :beso:

    [​IMG]
     
  4. Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

    MÁS ROSAS PARA COMPARTIR


    DSCN0838.JPG

    DSCN0841.JPG


    DSCN0842.JPG

    DSCN0833.JPG

    DSCN0832.JPG
     
  5. Emanuelo

    Emanuelo Caminante!!

    Mensajes:
    4.413
    Ubicación:
    Jalisco, México
    Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

    ESPERO QUE HAYAS PASADO UNA MUY FELIZ NAVIDAD Y QUE TENGAS UN PROSPERO AÑO NUEVO!!!

    [​IMG]
     
  6. Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA


    Gracias EMANUELO!! :beso: :beso: :beso:
    He tenido una Navidad muy tranquila y romántica. No puedo quejarme, ha sido bueno estar solos en casa y sin tanto tumulto. Por razones de seguridad, cada uno debió quedarse de guardia en su propia casa, ya no se puede dejar la morada sin moradores.:icon_evil:


    Me gusta mucho tu sprekelia! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: La mía hace años que no florece.:desconsolado: :desconsolado:

    Creo que deberé esmerarme con los nutrientes y algo más para apurar la floración. Y te comento algo, cuando no sabía qué era, no conocía su nombre ni nada, me florecía todos los años, luego comencé a averiguar qué era lo que tenía en casa, que ni siquiera recuerdo si la compré o me la regalaron (eran los tiempos en que no estaba en Info) luego ya no quiso asomarse nunca más. Una pena.

    Has entrado a www.correoargentino.com.ar para ver si tienes novedades? Espero sea pronto el momento en que lleguen :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Igual, más adelante haremos un complemento, ya lo tenemos decidido con mi esposo. :5-okey:
     
  7. Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

    Y tú como lo has pasado Emanuelo? Espero de corazón que haya sido muy bien y en buena compañía ;) :5-okey:
     
  8. Emanuelo

    Emanuelo Caminante!!

    Mensajes:
    4.413
    Ubicación:
    Jalisco, México
    Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

    Saludos!!!!

    Segun la pagina del correo de mi Paìs, sigue en camino el envio!!!;) ;) :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:

    Me alegra saber que ha sido una bonita Navidad!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Por aca todo muy bello tambien!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: .......es la primer Navidad en compañia de mis dos peques de apenas 9 meses!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    [​IMG]
     
  9. Emanuelo

    Emanuelo Caminante!!

    Mensajes:
    4.413
    Ubicación:
    Jalisco, México
    Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

    A la Sprekelia le das periodo de reposo (sequia), se me ocurre pensar que pudiera faltarle eso o sol directo!!!;) ;) :5-okey: :5-okey: ...........casi no requiere de tierra muy rica!!;) ;) :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:

    No entendi lo del complemento!!:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:
     
  10. Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

    Es que en cuanto acaben algunas floraciones, te enviaré otras cosas; la idea es tomar las escamas que se separan de los bulbos de lilliums y enviártelas.;) :5-okey:

    Pero aún están con pimpollos algunas y otras siguen con sus hojas y tallos muy erectos. La separación debe hacerse cuando ya no quede nada. :5-okey:
     
  11. Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

    La he cambiado de sitio ahora, donde estaba antes era un lugar donde la tierra no tenía nada, se ponía muy dura y seca (me parece que es debido a las raíces de unas plantas que vienen de la casa vecina, es un cerco vivo y me invaden el sector) Por ahí el riego que recibía era muy escaso y casi no tenía sol sino luz diurna. Por tanto la cambié para ver el efecto. Igual sigue sin florecer, le daré y margen de confianza, le hablaré, le rogaré pero por Dios que florezca!! :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  12. Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

    HEY!!! no sabía que eras papá de mellizos!!! qué bonito, qué hermosa noticia!!! (claro, yo te felicito porque no debo hacerme cargo de los gastos por partida doble :11risotada: :11risotada: :11risotada: ) pero igual es una hermosa noticia!! TE FELICITO!!! :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  13. Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

    EMANUELO, que tengas un buen descanso y un feliz amanecer. :beso: :beso: :beso:
     
  14. Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

    UNAS SALVIAS QUE ADORNAN MUY BIEN EN LA PARTE BAJA DEL JARDÍN

    DSCN0871.JPG

    DSCN0874.JPG

    DSCN0872.JPG
     
  15. Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

    ROSAS DE HOY


    DSCN0881.JPG


    DSCN0902.JPG [/quote]