Plantas de la abuela y que se usaban en jardines antiguos

Tema en 'Varios tipos de plantas' comenzado por Giuli, 18/7/08.

1. Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

DSCN1043.JPG

DSCN1046.JPG

2. Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

DSCN1044.JPG

DSCN1047.JPG

3. Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

DSCN1048.JPG

DSCN1049.JPG

4. Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

DSCN1072.JPG DSCN1071.JPG

5. Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

DSCN1078.JPG

6. reinatoda

reinatoda

Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

Saludillos GIULI :beso:

Me he quedado extasiada contemplando esa cantidad de bellezas :ojoscorazon: :ojoscorazon: Las rosas son bellísimas y los geráneos... INCRIBLES!!!!!! qué bonitos amiga.
    Yo conseguí el verano pasado un par de Petreas tambien, pues estaba loquita por ellas y por semillas no me germinó ninguna. Las compré en el vivero y ya traía flores y siguió floreando todo el verano. Las mías sí dieron semillas desde el principio y las utilicé en el intercambio de otoño. Esperemos que este año tambien de muchas flores.
    También compré una Hardenbergia y ahora ¡en enero!! ya está muy grande y llenita de flores que ya se están abriendo :sorprendido:
    Ahora estoy liada con los semilleros y ya tengo bastantes plantitas para la primavera, Y tambien los bulbos están creciendo. :eyey:

HENNY saludos a ti tambien amiga :beso:
    Encantada de leerte. Espero que tu jardín siga adelante y que consigas semillas en el hilo que abriste :5-okey:

Bueno, pues voy a hacer algo por ahí que he desayunado hace poco ya que he ido a hacerme unas radiografía del pecho y he llegado hace un rato. A ver si el médico averigua por qué sigo resfriada desde hace un mes y no se me quita, y he estado con muchísima tos, sobre todo por la noche.
    Mañana se las llevaré al médico de cabecera y a ver qué encuentra.

Pues ya os cuento, besos y abrazos :beso: :beso: :beso:

7. Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

REINA, feliz de leerte!!! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :beso: :beso: :beso:
    sí había leído que conseguiste la Petrea, ¿has visto qué difícil es obtenerla de semillas? La mía ha de ser híbrida pues no consigo verle siquiera una vaina a pesar que florea todo el tiempo. Pero es una delicia.

Las handerbergias son bellísimas. Aunque la he visto en blanco y no complace tanto, pero la de color violeta es :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

Sí, mantennos informada por favor sobre el resultado de los exámenes.:beso: :beso: :beso: :beso:

8. reinatoda

reinatoda

Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

Pues aquí estoy de nuevo,
    Ya volví del médico. Vió las radiografías con detenimiento y no vió nada preocupante. Luego me auscultó de nuevo y dijo que estaba mucho mejor que la semana pasada. Ya no tengo ruídos, así que solo me ha mandado un mucolítico para que pueda remover la mucosidad que me queda. Y me ha dicho que beba mucha agua para que se diluya y la expulse.
    Así que estoy contenta, ya puedo dormir casi toda la noche seguida y de día apenas tengo tos.
    Esto me ha pasado porque en los días tan buenos que hizo en diciembre, alrededor de los 18º, me enfrié y no fui al médico. Me tomé algo de la farmacia y ya está, así que fue empeorando hasta que me decidí por fin a ir al médico el lunes pasado. Me mandó medicación y ya está todo solucionado.
    Moraleja: Cuando te sientas mal no lo dejes pasar ni te tomes "algo" de la farmacia.
    En fin, voy a ver si sigo con los semilleros que me hace ilusión, parece que la primavera ya está a la vuelta de la esquina :razz:
    Voy a mirar a ver si os pongo algo de lo que va naciendo:
    Pues no sé qué pasa, me dice que no puedo subir imágenes :sorprendido: en fin, miraré a ver por qué.
    Un abrazo :beso: :beso: :beso:

9. Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

REINA, gracias a Dios que está todo en orden. El invierno se ha hecho notar esta vez pero como bien dices, ya la primavera está a la vuelta de la esquina, para alegría de todo el mundo supongo pues, aquí ansiamos un descanso de los fuertes calores y allí ustedes necesitan algo de temperaturas más moderadas.
    Sobre el tema de las fotos, sí, hay muchos foreros que se están quejando por ello al igual que la demora en subir los mensajes, pero quizá sea un problema de horarios, donde hay más flujo de información, más uso de las redes.
    Ya podrás subirlas o bien, podrás hacer el paso a paso con las fotos más antiguas y las más nuevas -con avances- que consigas hacer. No te preocupes que siempre será bueno poder ver tus logros y compartirlos aquí. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
    Y nuevamente, me alegro mucho de tu mejoría y que sólo haya sido un catarro y nada más. :5-okey: :beso: :beso: :beso:

10. Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

La curiosa Passiflora
    DSCN1109.JPG

11. Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

Rosa del Líbano, no es un rosal propiamente dicho, pero sí es familiar de los hibiscus.

DSCN1107.JPG

DSCN1106.JPG

12. Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

Coloridas Zinnias para atraer mariposas:
    DSCN1105.JPG DSCN1104.JPG

DSCN1103.JPG DSCN1102.JPG

DSCN1101.JPG

13. Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

CRINO hallado en un basural

DSCN1100.JPG

DSCN1099.JPG

DSCN1098.JPG

14. Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

Este año, como ningún otro antes, el jardín se ha visto poblado de mariposas de todo tipo, color y tamaño.

DSCN1097.JPG

DSCN1095.JPG

15. Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

DSCN0812.JPG

DSCN1058.JPG

DSCN1056.JPG

DSCN1055.JPG

DSCN1051.JPG