Plantas de la abuela y que se usaban en jardines antiguos

Tema en 'Varios tipos de plantas' comenzado por Giuli, 18/7/08.

1. Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

Y para REINA, éste es TITÁN, que últimamente se está comportando muy mal...
    hace pozos, se tira a descansar sobre las plantas y por allí -al salir de paseo- no quiere volver a entrar en la casa.
    ¿sabes qué podrá estar sucediéndole? ¿necesitará una novia?

DSCN1035.JPG

2. Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

OLD TIME
    Pimpollo inmenso, flor de gran tamaño, muy perfumada. Es un deleite verla y sentir su aroma.

Dato curioso: me cuesta hacer hijos de esta planta y ha sido durante un tiempo, de producción discontinuada.

DSCN1093.JPG

3. reinatoda

reinatoda

Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

Hola GIULI :beso:
    Sigo encantada con esa sucesión de bellísimas flores que nos enseñas :ojoscorazon: , ¡qué preciosidades!! ¡y qué cantidad de mariposas!!!!
    Para mi jardín el verano no es buena estación ¿sabes?, como no dispongo de mucha agua, las flores no son muy abundantes. Lo he notado en otoño cuando por casualidad ha llovido una buena cantidad. Entonces he visto como surgían muchísimas flores, o verduras, o lo que fuera que hubiese en la tierra. Vamos a ver cómo se presenta este verano.
    Por cierto, ¡qué bonitas son esas rosas del líbano! ¿cual es su nombre botánico?. Las he buscado en google pero no aparecen.
    Y las zinnias me gustan muchísimo pero no suelen prosperar en los semilleros que hago, no sé qué es lo que hago mal. Si llegan a germinar se malogran al poco tiempo.
    Ahora mismo ya tengo plantitas grandes para sembrar pronto, vamos a ver si consigo que lleguen a la tierra. Y sigo haciendo semilleros que nada me gusta más que ver asomar las pequeñas plantitas en la tierra :razz: .
    En cuanto a tu pequeño canalla :13mellado: Titán ¿se ha comportado antes así?. Está claro que algo le pasa y quiere llamar tu atención.
    Yo nunca he tenido machos y el que tengo ahora, Yeray, es viejo y está castrado así que no entiendo mucho del tema pero sí creo que está nervioso por algo y a lo mejor es eso, que necesita una chica para desfogarse ;) Igual es por eso es por lo que no quiere volver a entrar en casa, si allí no hay alguna perrita para jugar con ella a los médicos :meparto:
    Pues nada, ya tienes tarea para entretenerte, te deseo suerte.
    Yo voy a preguntarle a mi hijo si sabe por qué no puedo subir las fotos.
    El mensaje me dice que no puedo subir las fotos desde ese servidor ¿? :sorprendido: . Creo que tengo esto lleno de virus :desconsolado:
    Besos guapa :beso: :beso: :beso:

4. Emanuelo

Emanuelo Caminante!!

SALUDOS!!!!!;) ;) ;) ;)

Pues si, segun la pagina del correo de mi País, aun viene en camino tu envio!!!:5-okey: :5-okey: ...................creo que se bajo del avion al llegar y viene ya en burro!!!:happy: :happy: :happy:

5. Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

Ay EMANUELO!!! mira si hubiera viajado por correo simple! no lo hallaríamos jamás.
    Espero que puedas acercarte tu mismo a la oficina de correos como para apurarles. A veces da resultado hacerlo. Quizá hasta esté allí y no han actualizado la página.
    Cuánto lo siento amigo.

:beso: :beso:

6. Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

HOLA REINA:52aleluya: :52aleluya: :beso: :beso: :beso:
    Mira, las zinnias yo las esparzo por la tierra sin más, las dejo que caigan y germinen solitas. Incluso quedan semillas de la temporada pasada, que caen cuando la flor se seca. No hago semilleros con ellas.

De la Rosa del Líbano, no le conozco otro nombre que ese, pero me pondré a buscar a ver qué encuentro.
    Yo la obtuve de esqueje, no sé si recuerdas que la supe traer del consultorio de mi médico, que tiene un arbusto enorme en la puerta de su casa.
    Podría guardarte ramas y enviártelas, veremos qué sucede con ello. Siempre y cuando no demore mucho el correo como el caso de Emanuelo... y que no sé que hallará cuando abra el sobre luego de tanto tiempo pasado ya.
    Incluso intentaré recoger flores secas para ver si largan semillas. Aunque tengo dudas sobre ello, sino ya estaría todo su entorno con pequeñas plantas. Pero nada pierdo intentándolo. :5-okey:

Quizá sea buena idea llevarlo a Titán al vete y que ponga manos a la obra para castrarlo, tal vez se deje ya de andar tan enloquecido. Ya veremos. :beso: :beso: :beso:

7. Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

REINA, esto es lo que hallé sobre mi supuesto Rosa del Líbano, sí sabía que era pariente de los hibiscus, pero lo visto en la web dice que es un Hibiscus Syriacus

http://blog.clementeviven.com/?page_id=110

8. Emanuelo

Emanuelo Caminante!!

Saludos!!!!;) :5-okey: :5-okey:

Todo bien!!!;) ;) .........asi es esto!!!!!;) ;) :happy: :happy: ............Pero ya ha llegado el dia de ayer (23/01/13), y todo en perfectas condiciones!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

MIL GRACIAS!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

Estamos en contacto!!!;) ;) :5-okey: :5-okey: :5-okey:

9. Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

Qué alegría EMANUELO!!! QUÉ FELICIDAD AL SABER QUE YA ESTÁN CONTIGO. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Casi que han llegado justo a tiempo para que vayan a tierra y en la ya pronta primavera te muestren con su floración el agradecimiento por tus cuidados. :5-okey:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

10. Emanuelo

Emanuelo Caminante!!

Saludos!!!

Ya te informare la evolucion!!!;) ;) :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:

De que son los rizomas???:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:

11. Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

De Lirios:5-okey:

12. reinatoda

reinatoda

Saludos GIULI :beso:
    Así que era un hibiscus syriacus :razz: , pues bueno es saberlo!. Creo que yo los he intentado sacar de semillas alguna vez pero no he tenido suerte. Ahora sé algo más sobre ellos, por lo visto hay que hacerles a las semillas un pequeño corte con un cuter y así sí germinan.
    Sin embargo ahora me han germinado y ya tienen hojitas verdaderas y todo la malva moschata alba que no sé si será algo parecido. Voy a mirarlo en google a ver.
    Pues al parecer no es ni una malva moschata ni un hibiscus moschetus :11risotada: . Las hojitas no se parecen a ninguno de los dos, así que habrá que esperar para averiguarlo.

13. Emanuelo

Emanuelo Caminante!!

:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:

Lirios= Iris???:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: ........de este tipo???:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

14. Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

Así es :eyey: :eyey: :eyey: :eyey: pero no recuerdo ya los colores que te envié. :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:

15. Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

No te preocupes, que cuando llegue el otoño cortaré algunas ramas para enviártelas y veremos si prosperan, de no demorar mucho puede que consigas ponerlos en sustrato adecuado para que esas ramas echen raíces. A mí me resultó de ese modo el pequeño arbolito que tengo hoy día.
    Cortamos una rama y la puse unos días en agua y de ahí a tierra firme, directamente a tierra y me prosperó.
    Podría intentar que esqueje alguna rama ahora y enviártela con algo de raíz, pero temo que no llegue con vida... Ya veremos si alguien nos ayuda e indica cómo hacer para que resista el viaje y sea viable luego ;) :5-okey: