Plantas de la abuela y que se usaban en jardines antiguos

Tema en 'Varios tipos de plantas' comenzado por Giuli, 18/7/08.

1. Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

Y más orquídeas

DSCN1225.JPG DSCN1237.JPG

DSCN1238.JPG DSCN1239.JPG

2. Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

CAÑA DE ÁMBAR
    HEDICHIUM CORONARIUM
    FLOR NACIONAL DE CUBA

DSCN1228.JPG DSCN1253.JPG

3. Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

Y hasta ahí por hoy, no hay flores nuevas pero las orquídeas seguirán abriendo y también la Caña Azul. Cuando tenga novedades las traigo para que las disfruten.

4. reinatoda

reinatoda

Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

Saludillos GIULI :beso:
    No sabía que fueras aficionada a las orquideas, pero lo entiendo porque son preciosas :ojoscorazon: Lo mismo que todas tus flores :52aleluya:
    Te pongo fotos de las que tú me has mandado:
    [​IMG] Estos son los dos iris que han brotado de los tres que me mandaste.
    [​IMG] Y así es como está de grande el bulbo que me mandaste de crinum de flor rosa. El año pasado ya floreo y además de ser precioso tenía un perfume exquisito :ojoscorazon:
    [​IMG] Te pongo unos jacintos color rosa pálido que ya están así de bonitos y tambien tienen un perfume divino.
    En mi firma podrás ver un nuevo hilo que he abierto para ir poniendo las flores que aparecen a lo largo del año. por supuesto tus flores serán muy, muy bienvenidas :ojoscorazon:
    Un abrazo :beso: :beso:

5. Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

REINA! Con todo gusto me acercaré a tu nuevo hilo.
    Vaya qué crecidas están! mira tú lo inmenso que está el Crino y el estirón que han dado los Iris :ojoscorazon: :ojoscorazon:

Tu Vigna Caracalla está ENORME, este año me ha regalado muchísimas flores así que tendré vainas para cuidar hasta que maduren y luego poder compartir sus semillas, es el modo de hacerles recorrer el mundo: salió de Cádiz y llegó hasta Argentina, de aquí irán un puñado al norte de España y así seguirán dando vueltas al mundo.
    Ese crino que tienes ahora, llegó a mis manos en Italia, era de una planta de mi abuela paterna, me los traje y ahora regresaron a Europa :11risotada: :11risotada: :11risotada:

Ya me daré un paseo por tu hilo, que me gustará mucho, mucho. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

6. Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

Hermosos oxalisde hojas moradas.
    DSCN1380.JPG DSCN1379.JPG

DSCN1377.JPG

7. Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

Y estas son las floraciones que nos anuncian la despedida del verano:

DSCN1362.JPG DSCN1365.JPG

DSCN1363.JPG DSCN1366.JPG

DSCN1368.JPG DSCN1370.JPG

DSCN1371.JPG

8. Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

Una duranta erecta, con sus bellas flores pendulares

DSCN1375.JPG

9. Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

DSCN1356.JPG

DSCN1357.JPG

10. Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

Y los progresos de la misma flor, vean cuanto demora en abrir la flor, según fecha de las fotografías.

DSCN1398.JPG DSCN1397.JPG

Otra Vigna Caracalla
    DSCN1399.JPG

11. Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

Y las aves migratorias que han parado a descansar en nuestra calle: Aquí una garza.

DSCN1383.JPG DSCN1385.JPG

DSCN1386.JPG

12. Emanuelo

Emanuelo Caminante!!

Saludos!!!;) ;) :5-okey:

Como siempre que bellas flores y tomas magnificas!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

13. Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

Hola EMANUELO!! :beso: :beso: :beso: BUENAS NOCHES!
    gracias por tus apreciaciones. Hermosa tu orquídea, es muy delicada, más que eso, es sutil. Te felicito

¿cómo están los niños? :razz:

Un gran abrazo y muchos besitos a todos en tu hogar. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

14. Emanuelo

Emanuelo Caminante!!

Saludos!!

Todo muy bien por aqui!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: .......viendo crecer a ese par de hermosos niños!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: ..........a la par de que mi jardin esta en extincion!!!:( :( :( :( :( :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

Saludos a tu familia desde México!!!;) ;) :5-okey: :5-okey:

15. Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

Gracias Emanuelo, serán dados :beso: :beso:
    Me alegro que esos niños crezcan y se pongan fuertes, como debe ser.:razz:

¿y qué le ha sucedido a tu jardín? ¿Por qué tanta preocupación? te llegó la primavera y eso es esperanzas!!!
    Ya me dirás, siempre hay modo de ayudarte, sea con algún consejo nacido de la práctica o bien con una recolección de semillas para el futuro. No te rindas. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
    Y cuando beses a tus niños, le entregas unos de mi parte. :beso: :beso: