Plantas de la abuela y que se usaban en jardines antiguos

Tema en 'Varios tipos de plantas' comenzado por Giuli, 18/7/08.

1. Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

Tranquilo Emanuelo, que gracias a Dios nuestros jardines no son lo único que tenemos para atender ¿verdad?, entonces se justifica que por ahí debamos dejarlo relegado. Afortunadamente tampoco somos de esos que tienen jardinero:11risotada: así que queden como queden son parte de nuestro placer.
    Mira, hoy quedamos deshechos porque hacía tiempo debíamos darle una manita y siempre iba quedando para "otro día"; como no teníamos luz el día de hoy, nos pusimos con las tareas externas, mi marido cortando el cerco de ligustrines y de mi parte todo lo que fue trasplantes, mejorado de sustrato, podas bajas, etc. Son cosas que hago dos veces al año nada más, en primavera y en otoño, así que ahora me toca preparar para que soporten el invierno. No sé si mañana seguiré con todo eso, porque es muy grande el predio para hacerlo sólo entre dos personas y porque la espalda pide "por favor, un descanso" pero me queda mucho aún.

Haz todo tranquilo :5-okey: :beso: :beso:

2. Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

Aquí encontré las fotos del cactusero que hicimos este año, primero verás el trabajo recién terminado y luego ya con pintura.:5-okey:

3. Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

Traigo fotos de mi Callistemon, no es de semillas ni de intercambios, nunca me dieron resultado; al final compramos la planta pero es la primera vez que florece desde la compra.

Callistemon - Limpiatubos
    DSCN1656.JPG DSCN1657.JPG

DSCN1661.JPG DSCN1660.JPG

4. Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

Estos son jacarandáes que logré hacer de semilla. De las mismas que suelo enviar a los intercambios.
    DSCN1654.JPG DSCN1655.JPG

Son diez en total.

5. Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

Floraciones de otoño
    La vigna caracalla que sigue dando flores:
    DSCN1672.JPG

A esta la hallé trepada al Cedro Deodara:
    DSCN1673.JPG

Al fin floreció el Clarín de Guerra rosado
    DSCN1677.JPG

La Pyracantha en todo su esplendor:
    DSCN1678.JPG DSCN1680.JPG

Una Brocha de Pintor, envío que me fuera hecho por MARIT
    DSCN1681.JPG DSCN1687.JPG

Y unas Impatients (Alegría del hogar) que nacieron de semillas que trajo el viento, están en medio del Helecho Asparagus en el suelo.
    DSCN1688.JPG

6. Emanuelo

Emanuelo Caminante!!

Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

;) ;) ;) :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

Tiempos mejores vendran para mi jardin!!;) :5-okey: :5-okey:

Saludos desde México!!!;) ;) :5-okey:

7. Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

HOLA EMANUELO!!
    Qué hermoso color tiene tu hemerocalis! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

Muy bonito, lástima que dure tan poco la flor :( :( :(

8. Emanuelo

Emanuelo Caminante!!

Saludos!!

Es otra de las plantas de flor de un dia!!!;) ;) :5-okey: :5-okey: :5-okey:

9. Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

¡Qué hermosa la cala de color!!
    He recibido algunos bulbos de ellas pero no todos prosperaron. Ha sido un regalo inesperado que me hizo Passicobea. Estoy esperando que florezca en algún momento.
    ¿me podrias decir qué necesita? porque la tengo en maceta de barro, con bastante turba, la riego poco pero el sustrato se seca con rapidez, ahora está afuera porque sigue haciendo calor por aquí (hasta dentro de unos días en que ya anuncian el consabido frío) Supongo que luego la debo tener dentro de la casa o en invernadero...
    ¿qué me sugieres Emanuelo?
    :beso:

10. Emanuelo

Emanuelo Caminante!!

Antes te comento que esta es la unica de color que me ha prosperado!!!!........y recien acaba de despertar, derspues de haber pasadoel invierno dormida y en seco,no la saco de la tierra ni la cambio de lugar, pasara la primavera-otoño a la interperie y en eel invierno se desaparece de la faz de la tierra!!!.........aca los inviernos son secos y solo un poco abajo de cero!!!.....de ahi en mas solo le pongo un poco de fertilizante psrs eso de la floracion!!;) ;) :5-okey:

11. Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

Ok gracias Emanuelo :beso:
    Ya veré como la aclimato, de por sí entonces tendrá que estar dentro de la casa aunque el invernadero suele ser bien acogedor y allí recibirá luz solar aunque haga frío fuera.
    Las hojas de las mías son lisas no tienen pintitas. Sé que me había enviado una amarilla y otra color borravino, pero también había venido una Picasso, no sé cuál se ha perdido, tendremos que esperar a que florezcan para ver que son. Toda una sorpresa y quizá cuando la dueña primitiva regrese a mi hogar (que es también el suyo) florezca para darle la bienvenida :razz:

12. Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

Aquí la Schumbergia truncata o Pluma de Santa Teresa

DSCN1691.JPG DSCN1693.JPG

DSCN1694.JPG DSCN1692.JPG

DSCN1695.JPG

13. Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

Y estos son algunos de los cosmos, que salieron en otros colores(rosa pálido y blanco) y no hice a tiempo a fotografiarlos.

DSCN1712.JPG DSCN1714.JPG

DSCN1730.JPG DSCN1738.JPG

14. Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

Ahora las nicandras:
    DSCN1717.JPG DSCN1718.JPG

DSCN1721.JPG

15. Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

Unos crisantemos (ahora no les conozco el nombre actual, pero antes sí lo eran) han sobrevivido a los años y rebrotan hasta que te cansas de verles.
    DSCN1715.JPG DSCN1716.JPG