Plantas de la abuela y que se usaban en jardines antiguos

Tema en 'Varios tipos de plantas' comenzado por Giuli, 18/7/08.

1. Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

Ojalá pronto le encontremos la identidad a ambas. Igual, para ser silvestres son ejemplares muy bonitos. :ojoscorazon: :ojoscorazon:

2. Emanuelo

Emanuelo Caminante!!

Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

Veras, como que ya ni busco identificarlas, se ha dificultado mucho por la variedad que hay de estas plantas!!;) ;) ;)

3. Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

Sí, en parte es bien cierto. Para algunas plantas se complica cada vez más, no quieras escuchar a los pocos viveristas conscientes que conozco, están cada vez más aturdidos ya ni ellos quieren ponerles los nombres científicos. Pocos, como te he dicho, en realidad sólo dos; porque el resto hace años que les pone el nombre con que la gente los identifica. :5-okey:

4. Emanuelo

Emanuelo Caminante!!

SALUDOS A TOD@S!!!;) ;)

5. Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

Qué hermosos tus zephiranthes Emanuelo, qué bonitos son. Falta que aparezcan en color azul :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: Yo tengo los rosados y cada vez que florecen me enloquezco con solo verlos :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    :beso: :beso:

6. Emanuelo

Emanuelo Caminante!!

SALUDOS A TOD@S!!!;) ;) ;) :5-okey: :5-okey: :5-okey:

7. Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

HOLA EMANUELO!!!:beso: :beso: :52aleluya: :52aleluya: qué bonitas estas flores, qué pétalos tenues tienen. Parecen flores de cactus :ojoscorazon: :ojoscorazon:

8. Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

DSCN0243.JPG

DSCN0245.JPG

DSCN0248.JPG

Miosotis (No me olvides)

DSCN0286.JPG

Aromática: Peperina
    DSCN0283.JPG

9. Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

Los rosales no saben que estamos en invierno, claro, la temperatura media de toda la semana pasada ha sido de 25º, hoy quizá 19º o 20º
    W5uM6J3a02Olx5iwO4zvdN6ZbTk3Pyvep-ZKsYkGzlg=w366-h274-p-no.jpg DSCN0280.JPG DSCN0242.JPG

DSCN0296.JPG

DSCN0299.JPG

DSCN0297.JPG

10. Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

Abrió hoy, toda una novedad para mí pues no sabía que lo tenía.
    Es muy pequeña su flor dada la época. (estamos en pleno invierno, aunque hace una semana que tenemos temperaturas que oscilaron de los 20º a los 26º))

DSCN0306.JPG

11. Emanuelo

Emanuelo Caminante!!

Saludos!!!!;) ;) ;) ;)

Es la flor de una Pereskiopsis!!!!;) :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:

Esas sorpresas (que precioso Iris) en el jardin son las que hacen que valga la pena atender un jardin!!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

12. Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

Sí Emanuelo, es cierto, no imaginas la ilusión cuando vi el pimpollo y no acertaba a qué podría ser; y hoy cuando la vi abierta no podía creerlo.

13. plantileja

plantileja

Hola Giuli! ¡Qué preciosas esas rosas! Ayer mi esposo fue a un lugar, y oh casualidad! Estaban podando las rosas. Que te cuento que se me apareció con la camioneta llena de gajos y se trajo todos. Todavía no termino de plantar!
    Esos nomeolvides me recuerdan mi infancia, porque en casa siempre había, nacían solos. Y ahora compro semillas (no son la misma especie que yo conocía) pero terminan apestandose y se secan. Quizás de tanto insistir algún día les encuentre la vuelta.:meparto: :52aleluya:

14. Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

Te iré juntando semillas de los míos para alguna nueva ocasión. Estos no los vi apestados, sólo que se secan y desaparecen a fines de primavera para reaparecer al siguiente año.

Qué suerte has tenido con las podas!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: qué lindo que te haya ayudado con eso, espero sean todas bonitas y sigas dando vida a tu jardín. :beso: :beso: :beso: :beso:

15. Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

No será esta la que juntabas de chica?

270px-Veronica_persica_060403Fw.jpg

Mis hijos también le decían No me olvides silvestre, y las adoran porque su papá las recogía y se las regalaba diciéndoles: No me olvides, así que cuando las ven me prohíben quitarlas.
    Se llaman Verónica Pérsica.