Plantas de la abuela y que se usaban en jardines antiguos

Tema en 'Varios tipos de plantas' comenzado por Giuli, 18/7/08.

1. Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

Saludos Emanuelo:beso: :beso: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: Son envidiables tus Tigridias. El pasado año al fin conseguí que germinasen pero no las vi florecidas, comenzaré temprano esta vez a sembrar nuevamente, quizá necesita más tiempo para florecer, una vez que haya germinado.

Les presento a Madame Rose
    DSCN0781.JPG DSCN0782.JPG

No imaginan el perfume exquisito que tiene, dulce, embriagador. Una delicia además con su color fucsia.

Y aquí el Lapacho Amarillo
    DSCN0787.JPG

La primer lantana en florecer:
    DSCN0788.JPG

2. plantileja

plantileja

Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

Preciosas rosas Giuli.
    La lantana no me ha brotado; igual dejo la maceta sin tocar por si se produce un milagro. Besos.:beso::beso::beso:

3. Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

HOLA PLANTI!!
    No pierdas las esperanzas, quizá con algo más de calor te brinde una sorpresa. Yo tengo con brotes una de las que me enviaste pero, no sé si es la roja o la rosada. Ya se verá.

Cualquier cosa creo que tengo plantas pequeñitas de lantana lila. De amarilla nada, es durísima para hacer esquejes. Pero bueno, jamás pierdo las esperanzas.
    De tus esquejes de rosas, creo que ha prosperado la trepadora color crema.:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: Al menos es la única con brotes y hojas grandes. Pero a las otras las sigo dejando, quizá más adelante nos sorprendan.:5-okey:

4. plantileja

plantileja

>Yo también estoy a la espera de que alguna de tus rosas me sorprenda, pero está difícil, siguen dentro del invernadero. En cambio los lirios están brotando bárbaro. Besos.

5. plantileja

plantileja

Lilium perfumado:

6. plantileja

plantileja

7. Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

Qué lindo volver a ver todo florecido Planti! Este año compramos muchos pensamientos porque en verdad los extrañábamos y son muy generosos al momento de dar un toque de alegría en algún rincón. :razz:
    Las cinerarias generalmente me duran más de una temporada, no así los pensamientos que ni siquiera dan semillas.:(

Mis Liliums aún no han mostrado pimpollos pero sí los ve fuertes, están bonitos y espero que se turnen para florecer, que lo hagan en forma escalonada así los disfruto por más tiempo. Las fresias son hermosas, justo recién acabo de trasplantar todos los brotes que germinaron, si mal no recuerdo son tus semillas!!:razz: :razz:

Ya me pondré al día y te mostraré fotos; hoy sinceramente estoy acabada, hicimos jardinería intensiva y tratamos de mejorar un par de rincones (donde los vecinos suelen destruir todo lo que pongo)espero que esta vez no consigan hacer más daño del que hicieron, ahora puse allí un malvón geranio que soportó todo el invierno e incluso las heladas, es bien rústico y también agregué unos aloes que soportarán cualquier atropello.
    Lo que sí, no he tenido suerte con los lirios que compramos, antes de almorzar envié un mail al vivero productor que me los vendió, al menos para que sepan que no anduvieron para nada. Gasté muchísimo en ellos (más el envío) para que encima no larguen ni una sola hojita. :desconsolado:

8. Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

Manzano florecido y exquisito aroma que despiden sus flores

DSCN0858.JPG

DSCN0860.JPG

Aquí el cerezo en flor, pocas este año.

DSCN0861.JPG

525905

9. Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

Unas típicas de los jardines de antaño

Lavanda DSCN0892.JPG

Geranios dobles
    DSCN0893.JPG

DSCN0896.JPG

Y un pequeño festival con flores de begonias.

526119

DSCN0898.JPG

DSCN0899.JPG

DSCN0901.JPG

10. Ivana_mex

Ivana_mex

Que bonitas:ojoscorazon: :ojoscorazon:

11. Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

HOLA IVANA:beso: :beso: :beso: Bienvenida a estos antiguos jardines:razz:

12. Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

Los primeros Iris que abrieron en esta primavera extraña

DSCN0877.JPG DSCN0882.JPG

DSCN0878.JPG DSCN0879.JPG

13. Ivana_mex

Ivana_mex

Giuli:beso: :beso: amiga preciosa, tengo que decirte que es una joya tu hilo, no sabes como he gozado leerlo, me encanto:razz:

Yo no conocí a mi abuela materna:-? ya había fallecido cuando nací...Al parecer las mujeres de mi familia tienen la mala costumbre de irse jóvenes por que mi hija la más peque ya tampoco pudo conocer a mi mamita linda:(...así que no conocí las plantas de mi abuela, pero si las violetas de la segunda esposa de mi abuelito, que curiosamente comentaba ayer con unos amigos que de ahí me viene el amor por ellas;) me acuerdo de niña pasarme horas viendo las violetas en los alféizares de las ventanas de la casa de mi abuelito, a el le gustaba cultivar begonias, :eyey: aaay! Giuli me has hecho recordar esos momentos de mi niñez que bonito:mrgreen: besisisisimos Giuli :beso: :beso: tus rosas espectaculares!!!:52aleluya:

Ahora que encontré este hilo por aquí te voy a estar visitando;)

14. Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

Ivana, tus recuerdos -por fuera de parecer tristes- tienen todo el encanto de tu niñez; y no importa si la abuelita era postiza o no, lo maravilloso es el rol que desempeñó en tu vida.
    Mis hijos aún recuerdan a una gran amiga mía que los adoraba y quería entrañablemente; ella siempre les decía "soy la abuela Valentina" y aún hoy ellos me preguntan qué parentesco teníamos con ella, por parte de quién era "nuestra abuela" y, cuando les cuento como llegó a nuestras vidas no pueden creer que existiese tanto Amor por dar, tantos deseos de amar y ser amada. De modo que está muy bien que le consignes el sitio de abuelita a la segunda esposo de tu abuelo; de no ser así, tendrías un hueco en tu historia de vida. Disfruta de todo ello como lo haces. :beso: :beso:

Y aquí estaremos, para cuando gustes venir. :adios: :adios:

15. Ivana_mex

Ivana_mex

Me has puesto a pensar mujer! Sabes que no le gustaba que le dijéramos abuelita, le decíamos por su nombre:icon_rolleyes: se llama Amada y le decíamos Amadita, a mi siempre me llamo la atención de ella que tenía muchas habilidades, por ejemplo ella y sus hermanas hacían pasteles para cumpleaños y a ella le tocaba hacer los adornos de los pasteles, me encantaba ver como los hacía, pero no me dejaba acercarme, tenía que ver de cierta distancia:-? A las violetas no podía acercarme ni tocarlas:( las veía de lejos :13mellado: ....
    Pero gracias a ella me encantan esas plantas y ahora las cultivo:eyey:

Te pongo fotos de algunas de mis violetas;)

Saludos y cariños a todos los que participan en este hilo:smile: :smile: