Plantas de la abuela y que se usaban en jardines antiguos

Tema en 'Varios tipos de plantas' comenzado por Giuli, 18/7/08.

  1. Emanuelo

    Emanuelo Caminante!!

    Mensajes:
    4.413
    Ubicación:
    Jalisco, México
    Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Entonces tienes ya plantas de Tigridias???:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: ..............de ser asi solo tienes esperar un poco para que te regalen flores, generalmente, por aca, florecen al segundo o tercer año desde semilla!!!:5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:

    Saludos a tod@s!!!;) ;) :5-okey: :5-okey:

    [​IMG]
     
  2. Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA


    Ohh qué bonitos tus cyclámenes! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Y que hermosos colores, ese azul-violeta es más que hermoso, un color que atrae en las flores :ojoscorazon:

    Ya nos contarás historias de Amadita, seguramente tienes varias que verás asomar lentamente en tus recuerdos. :razz: :beso: :beso: :beso:
     
  3. Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

    No Emanuelo, el pasado año germinaron y por eso supongo que han quedado bulbitos dentro de la maceta. Pero no han vuelto a asomar. Volví a colocar semillas (las tuyas) con tanta mala suerte que el perro derribó la maceta en el cantero donde estaba apoyada. Igual sigo con reserva de semillas y volveré a intentarlo. Sólo que esta vez lo haré en otro sitio, donde él no tiene acceso.
    A mi perro se le ha dado por destrozarme las rizomatosas y las bulbosas. No sé que fobia les tiene, pero las rompe y desentierra. Se le había pasado, pero comenzó a hacerlo nuevamente.
    Supongo que despedirán algún aroma imperceptible para mí pero desagradable para él.

    Te avisaré si veo que asoman nuevamente. Te imaginarás que será todo un logro para mí el tenerlas :happy: :beso: :beso:
     
  4. Ivana_mex

    Ivana_mex

    Mensajes:
    2.240
    Ubicación:
    Frío
    Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

    Hola Giuli, claro que si por aquí debemos todos de seguir contando nuestros recuerdos que eso es muy bonito:mrgreen: cuentanos más de los tuyos también;) ...

    Estas violetas no son de la familia del ciclamen que es una bulbosa, estas son de la familia de las Gesneriaceae del género Saintpaula, también son conocidas como Saintpaula Ionantha, o violetas africanas:5-okey:
     
  5. Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA


    Ahhh gracias por el dato!! porque no lo sabía. :beso: :beso: Realmente de ellas conozco absolutamente nada.
    Veré de traerte algunas fotos de las que compré este año y obviamente no sé que son. :5-okey:
     
  6. Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

    Mira, éstas son las que tengo aunque ahora han desaparecido, pero no he removido sus macetas para saber si hay bulbos o no debajo.

    DSCN0560.JPG
    DSCN0561.JPG

    DSCN0562.JPG
    DSCN0563.JPG

    Y esta otra que no salió bien la foto pero no creo tener otra. :icon_redface: :icon_redface:


    DSCN0559.JPG
    DSCN0624.JPG
     
  7. Ivana_mex

    Ivana_mex

    Mensajes:
    2.240
    Ubicación:
    Frío
    Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

    Si amiga, esos son de bulbo, tengo entendido por lo que ha comentado e Svetlana, que guarda los bulbos y la próxima temporada vuelven a brotar, así que cuando dejan de florecer y sacar hojas es momento de guardar tus bulbos;) ...de eso sabes mucho más tu que yo por que ese ha sido mi problema con los bulbos y siempre los pierdo :( pero son hermosos!! y se mantienen en flor por meses;)

    Mis violetas africanas no son de bulbos y son más fáciles pára mi:mrgreen:
     
  8. Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA


    Gracias Ivana!! :beso: :beso:
    Como ya han perdido sus hojas, me pondré en campaña para ver que hay bajo tierra. De existir, los pondré en turba durante todo el verano y, ya un mes antes que acabe la estación estival, lo llevaré a la parte baja de la heladera, así va tomando algo de frío y estarán listos para ser enterrados nuevamente en otoño. :beso: :beso: :beso:
     
  9. Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

    DSCN1000.JPG

    DSCN1001.JPG

    DSCN1005.JPG

    Otra clásica de los jardines de antaño
    Ala de ángel
    527385

    Esta otra begonia no tiene nombre, aún no me han podido decir cuál es. También era de mi madre y por eso trato de conservarla a como dé lugar.
    DSCN1009.JPG
     
  10. Ivana_mex

    Ivana_mex

    Mensajes:
    2.240
    Ubicación:
    Frío
    Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

    Si Giuli, como es eso de ponerlos en turba:16duda: en una maceta? Se riegan mientras están en reposo? O sólo se dejan así sin riego? A ver si me puedes enseñar para aprender a guardar bulbos:icon_rolleyes: y como esta eso de meterlos a la heladera?:sorprendido:

    Que preciosas tus begonias y bueno todas tus fotos me encantaron no se como se llaman los primeros dos:-?

    Bueno yo te pongo unas fotos de mi hoya que acaba de florecer:52aleluya:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  11. Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

    HOLA IVANA!! Hermosa tu hoya :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: a mí se me están muriendo las que tengo. Ya he sacrificado tres plantas el pasado año y este creo que será otra la variedad a despedir. Igual hice hijos para no perderles del todo pero, hasta que los hijos den flores...

    Bien vamos con el tema de los bulbos.

    Hay bulbosas que necesitan pasar frío, que cuando lo tienen se ponen hermosas y florecen con fuerza en primavera.
    Entonces recojo los bulbos en verano -o cuando ya perdieron sus hojas- y los guardo en bolsas de papel con turba y van a la parte baja de la heladera, allí quedan hasta un mes antes de la llegada del otoño, momento en que vuelven a tierra esperando el frío natural.
    La turba de por sí viene generalmente con algo de humedad, así que no hace falta agregarle absolutamente nada.
    eso es todo.:5-okey: :beso: :beso:
     
  12. Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

    Hippeastrum, semillas enviadas por Rafles de Mexico

    DSCN1026.JPG
    DSCN1027.JPG

    DSCN1029.JPG
    DSCN1030.JPG
     
  13. Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

    Producto de las podas:
    Rosales hechos a partir de podas.

    Just Joey
    DSCN1033.JPG
    DSCN1034.JPG

    Blue Moon, que conservaré porque la planta madre murió asesinada por mi marido.
    DSCN1035.JPG

    Dos juntos, ambos productos de podas
    DSCN1036.JPG

    Samba
    DSCN1037.JPG

    DSCN1038.JPG

    Ahora los que tengo y cuyo origen es el vivero.

    Terracota
    DSCN1039.JPG
    DSCN1042.JPG
    DSCN1043.JPG

    Grand Gala

    DSCN1040.JPG DSCN1041.JPG
    DSCN1053.JPG

    Una Louis de Funes abierta, pero el color es sensacional.

    DSCN1045.JPG

    Y su pimpollo reciente.
    DSCN1047.JPG
    DSCN1050.JPG

    Virgo
    DSCN1052.JPG

    TENGO QUE FUMIGARLOS A TODOS!! pero tengo que esperar que paren los riesgos de más lluvias y justo se largó el temporal.:desconsolado:

    Noches de Oriente
    DSCN1054.JPG
    DSCN1055.JPG

    Vista general de varios rosales
    Just Joey (planta madre)
    DSCN1056.JPG

    Cristoforo Colombo
    DSCN1057.JPG
    DSCN1058.JPG

    Y desarmándose ya... Madame Rose, que ha cambiado su color respecto de la primer floración. (pero no pierde su perfume exquisito)

    DSCN1059.JPG

    Marcel de Pagnol

    DSCN1060.JPG

    Jubileo del príncipe de Mónaco

    DSCN1061.JPG
     
  14. Ivana_mex

    Ivana_mex

    Mensajes:
    2.240
    Ubicación:
    Frío
    Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

    Que preciosidades!!:52aleluya:
     
  15. Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

    Has visto que bonitos Ivana? de todo ello me emociona mucho poder mostrarles (ya que otros años no lo hice) los rosales nacidos de podas.
    Que me lo discutían mucho en otros hilos, como que no podía ser y que la época en que hago las podas no corresponde, etc etc. pero bueno ahí los tienen, hace años que aplico la técnica y ahí están los de esta temporada.
    He perdido la cuenta de los que regalé ya, con floración y todo.

    Veremos cuántos más pueda hacer. Hay muchos que están en otros sitios de la casa, aún en botellas plásticas, que es el primer recipiente donde los coloco, allí brotan, hacen sus raíces y, al siguiente año van a una maceta; así sucesivamente hasta tener una de buen tamaño. :5-okey: