Plantas de la abuela y que se usaban en jardines antiguos

Tema en 'Varios tipos de plantas' comenzado por Giuli, 18/7/08.

  1. Emanuelo

    Emanuelo Caminante!!

    Mensajes:
    4.413
    Ubicación:
    Jalisco, México
    Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

    SALUDOS!!!;) ;)

    Pues esperemos que por ahi haya quedado algun bulbillo dormido!!!!;) ;) :5-okey: :5-okey: :5-okey:

    [​IMG]
     
  2. Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

    HOLA EMANUELO!!! qué bonito color!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    [​IMG]

    Cómo va todo? los niños? dulces cariños para ellos:beso: :beso: :beso: y para los padres también así no sienten celos. :smile:
    :11risotada: :11risotada:

    :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  3. Emanuelo

    Emanuelo Caminante!!

    Mensajes:
    4.413
    Ubicación:
    Jalisco, México
    Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

    Saludos!!!;) :happy:

    Todo muy bien por aca!!!;) ;) :5-okey: :5-okey: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: ........GRACIAS POR LOS BUENOS DESEOS!!!!;) ;) ;) :5-okey: :5-okey:

    [​IMG]
     
  4. Ivana_mex

    Ivana_mex

    Mensajes:
    2.240
    Ubicación:
    Frío
    Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

    Emanuelo, que color tan bonito de tus flores:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: como se llaman?
     
  5. Emanuelo

    Emanuelo Caminante!!

    Mensajes:
    4.413
    Ubicación:
    Jalisco, México
    Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

    Saludos!!!;) :5-okey:

    La primera es un Hemerocallis y la segunda es una Trimezia!!!;) :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:

    [​IMG]
     
  6. Ivana_mex

    Ivana_mex

    Mensajes:
    2.240
    Ubicación:
    Frío
    Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

    Pues muy bonitas todas y esta última también felicidades!!!!!:5-okey:
     
  7. plantileja

    plantileja

    Mensajes:
    640
    Ubicación:
    Lincoln (Bs.As.) Argentina
    Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

    De verdad bellísimas flores Emanuelo!
     
  8. Ivana_mex

    Ivana_mex

    Mensajes:
    2.240
    Ubicación:
    Frío
    Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

    Si Giuli me encantan tus rosas, que colores más raros y bonitos!:ojoscorazon: ...algún día voy a tener un jardín o al menos un patio y entonces me encantaría tener rosas como las tuyas:ojoscorazon: :icon_cool:
     
  9. Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

    Buen día Emanuelo! :beso: :beso: :52aleluya: :52aleluya:
    Qué bonita es en color blanco! :ojoscorazon: :ojoscorazon: la que tenía en color naranja que luego se ponía roja, creo que ha decidido no seguir viviendo. Veremos si consigo salvar la planta a partir de las palitas que cayeron.
    Ha sido una alimaña quien me comió la planta. Se le dio por hacerlo con todas las epífitas! la Schlumbergera, las distintas hatioras y también el Epiphyllum oxypetalum.

    Ya veré si en estos días me pongo con ellas porque luego de lo sucedido y, de tratar de salvarlas, no he vuelto a tocar las macetas.

    En verdad es tal la variedad de plantas que tengo ahora que ya casi no puedo con los diversos cuidados para cada una. :( :(
     
  10. Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

    Sin compromiso, si este año algunas de ellas hicieran semillas, te las podría enviar. Pero todo depende de permitirles hacer semillas y que además maduren.
    El proceso no es difícil. Se deja secar la flor en la planta, que pierda por sí los pétalos. No quitar el ovario fecundado y dejar que siga creciendo en la planta. De verde pasará a naranja y debe acabar en color rojo. Sólo así se lo puede quitar, abrir y retirar las semillas. Todo esto significa además que, al dejar que se formen las cápsulas que contienen las semillas y no cortándolas, la floración disminuye.
    Por ahora voy dejando que se dediquen a lo más lindo: florecer. Y voy quitando los excesos para llevar al interior de la casa y que perfumen los ambientes. Esos cortes de flores los hago con tallos más bien largos, porque también ayuda a mantener la forma del arbusto. :5-okey: :beso: :beso:
    Si se formasen, te guardo las semillas.;)
     
  11. Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA


    HOLA GLADYS!! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :beso: :beso: :beso: ¿cómo va tu jardín, hay floraciones, novedades? :ojoscorazon:
     
  12. Ivana_mex

    Ivana_mex

    Mensajes:
    2.240
    Ubicación:
    Frío
    Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

    Gracias Giuli :beso:
     
  13. Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

    Ivana, esperemos tener suerte con todo lo que me he propuesto. Te avisaré cuando obtenga algunas semillas.
     
  14. Ivana_mex

    Ivana_mex

    Mensajes:
    2.240
    Ubicación:
    Frío
    Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

    No te preocupes amiga, puede ser hasta el otro año ya que todavía no tengo jardín, pero esperamos mi esposo y yo poder a finales del próximo año comprar una casita, ahí ya podré plantar rosas pero para eso todavía falta;)

    Por lo pronto te pongo unas fotos de mis violetas que florecen el día de hoy:52aleluya:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  15. plantileja

    plantileja

    Mensajes:
    640
    Ubicación:
    Lincoln (Bs.As.) Argentina
    Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

    Hola Giuli! En cuanto me haga un ratito pondré algunas de tus envíos para quer veas. Flores todavía no. Las rosas me han fallado, una lástima, y eso que estaban en el invernadero para pasar los fríos.