Plantas de la abuela y que se usaban en jardines antiguos

Tema en 'Varios tipos de plantas' comenzado por Giuli, 18/7/08.

  1. Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

    Hola Gladys! qué pena, pero igual volveremos a intentarlo más adelante, cuando comiencen frios.
    Te cuento que no hay que protegerlas del frío, hay que dejarlas a la intemperie, necesitan frío pero al menos 8 horas de sol y mucho riego; digamos que el sustrato nunca debe quedar seco, la humedad debe mantenerse hasta que desarrolle bien las raíces y se consiga el sustento por si misma. :5-okey:
     
  2. Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA


    Qué maravillosas :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: qué lindas están:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  3. plantileja

    plantileja

    Mensajes:
    640
    Ubicación:
    Lincoln (Bs.As.) Argentina
    Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

    Giuli, sabes que me parecía que iban a estar mejor guardadas de las heladas. Siempre se aprende algo más. Humedad nunca les faltó. Pero ahora que vos me decís esto, tengo varios gajos de floribundas de podas de la rotonda y están afuera y han brotado bien. Besos. Gladys.
     
  4. Ivana_mex

    Ivana_mex

    Mensajes:
    2.240
    Ubicación:
    Frío
    Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

    Giuli gracias cáriño:beso: ...cuéntame de la gente argentina, leí por ahí que las mujeres argentinas son difíciles de conquistar, lo que exige a los hombres argentinos a ser más ingeniosos para conquistarlas:smile: es verdad eso?...

    Como se encuentra la sociedad argentina en estos días?, como son multiculturales dime que costumbres son iguales para todos allá?...perdóname, soy muy curiosa:smile: y como eres además escritora me parece que me vas a contar algo muy bonito:beso: besos

    Saludos Plantileja:beso: , emmanuelo :happy:
     
  5. Emanuelo

    Emanuelo Caminante!!

    Mensajes:
    4.413
    Ubicación:
    Jalisco, México
    Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

    Saludos a tod@s!!!!:5-okey: :5-okey:

    [​IMG]
     
  6. Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

    Por nada Gladys :beso: :beso: aprendemos de tanto intentarlo. :5-okey: :beso:
     
  7. Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

    Ah qué buenos recuerdos me trae esta begonia! Nunca supe su nombre porque mi madre le decía Ala de Ángel y, a la que todos conocemos como Ala de Ángel, ella de decía "oreja de elefante" :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: Supe tenerla en sus tres colores: blanco, rosa y rojo, cuando florecían eran una cascada de color y quedaba hermosa en el jardín. Te felicito Emanuelo :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  8. Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

    Ivana, creo que las mujeres son fáciles o difíciles de conquistar en cualquier parte del mundo y por igual; creo más que depende del medio donde se haya criado, de sus padres, hermanos y hasta tíos. La influencia familiar incide mucho en la conducta social. También hay que tener en cuenta a qué generación pertenecemos; si es por la mía bueno... en aquellos tiempos todo lo que se hiciera era pecado, por tanto se hacía a escondidas. Las madres no hablaban con sus hijas de temas privados y nos enterábamos por terceros. No obstante había alguna mamá más liberal que otra y, seguramente, es la que nos abrió los ojos a quienes teníamos madres más obsesivas. La mayoría de mis compañeras de estudio hemos padecido una crianza opresora; eso ha cambiado ya, nosotras mismas nos ocupamos de los cambios.
    Fíjate que cuando era adolescente no se hablaba de sexo ni en las escuelas, hoy eso cambió muchísimo, el giro ha sido de 180º y los jóvenes están más preparados para lo que vendrá. No obstante, en algunas provincias siguen las costumbres antiguas, en tanto en otras se es más liberal. Aquí donde vivo siempre se fue más liberal pero al mismo tiempo había más responsabilidad que en mi ciudad de origen.
    La conquista está más emparentada a la idealización de la pareja y del amor mismo. Cuestiones erróneas ambas pues nada es como en las películas y menos como en los cuentos de hadas o novelas. Sin embargo el amor prevalece como meta deseada. Estos cambios llegaron acompañados de otros que ayudaron mucho a que se instalasen como válidos: la mujer trabajando fuera de su hogar, en cargos de responsabilidad y mando, etc. todo ha contribuido a desterrar la idea de que una mujer que trabaja fuera de su casa o tiene un cargo expectable es mala mujer o se ha prostituido para llegar al cargo.
    Sí, durante décadas, hemos luchado contra el machismo que imperaba en la sociedad, tanto ejercido por los hombres como propuesto por muchas mujeres que no conocían otra alternativa válida. (y digo "hemos" porque he sido protagonista de ello dentro y fuera de mi país). Costó, pero se consiguió.
    Hoy los hombres ayudan a las mujeres en los quehaceres del hogar y nadie se siente menos por ello; esto no quita que en algunos hogares se sostenga que las tareas de la casa son para la mujer. Pero los avances son claros, los cambios los produjeron nuestros hijos que fueron educados en la igualdad de derechos y responsabilidades compartidas; los hombres cambian pañales, hacen la comida, las compras, llevan a sus hijos a la escuela, asisten a reuniones de familia (antes se llamaban "reunión de padres" pero siempre iban las mujeres) Hoy un muchacho o un hombre maduro también, van al súper o a la farmacia y compran los apósitos y tampones para sus mujeres, nadie se sorprende por ello ya que es algo natural. Todo esto en líneas generales porque no puedo afirmar que sea el 100% pero un 85% con toda seguridad.
    En cuanto a la conquista, la mujer argentina sigue siendo romántica, nada se conseguirá con palabras vulgares o soeces, a mejor educación más alcance en el tiro de la conquista. Y quizá lo mejor de todo: si una mujer dice NO es NO.
    En lo relativo a costumbres, es amplio el abanico de posibilidades para abordar. El más alto porcentaje de los habitantes tenemos sangre europea o mezcla con europeos, es bajísimo el porcentaje de habitantes con sangre aborigen y más bajo aún la mezcla entre unos y otros.
    El acceso a la educación nos abrió siempre puertas al mundo y al conocimiento, abiertos a todo, curiosos, muy curiosos. Y, tal como en todos los países del mundo sucede, somos orgullosos de lo nuestro pero así y todo no somos nacionalistas.
    Peleamos con uñas y dientes cuando queremos algo, salimos a trabajar a varios sitios para conseguir avanzar económicamente.
    Y hoy el país está sumido en la opresión, somos víctimas de una demagogia y esperamos se revierta pronto. El próximo domingo hay elecciones y veremos qué sucede, no sería extraño que inventen el resultado de las urnas, tal y como sucede en varios países de latino américa, el fraude es una de las posibilidades...salvo que estén muy cansados ya o hayan considerado que robaron lo suficiente (o tal vez ya no quede nada por robar)
    No sabría que más decirte. :17nuse:

    :beso: :beso: :beso:
     
  9. Ivana_mex

    Ivana_mex

    Mensajes:
    2.240
    Ubicación:
    Frío
    Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

    Giuli:beso:

    Por lo que me dices definitivamente son un país más avanzado en muchas cosas que nosotros los mexicanos...coincido contigo que mucho depende del medio en que cada quien crece, si bien hay gente en México muy civilizada y culta es una minoría, la gran mayoría de mexicanos no están interesados en cultivarse, ni en dejar el machismo....somos un país tan inmaduro que todavía no hemos sabido elegir a nuestros presidentes:( , la gran mayoría de la población esta hipnotizada por los medios de comunicación, me refiero a las televisoras:icon_evil: que mantienen a la gente anestesiada con telenovelas estúpidas! Noticias manipuladas para la conveniencia del presidente y los políticos todos unos ladrones sinvergüenzas!, ahora nos quieren subir los impuestos y quieren que paguemos impuestos hasta por los perros y las escuelas:icon_evil:.... toooooodos los meses sube la gasolina todos! desde hace años, no se a donde vamos a ir a parar, seguramente llegara el momento en que ya no usáremos más el coche!! una porquería!...si bien la clase política es asquerosa en todas partes, lo que más me entristece es que sinceramente la gente no quiere cultivarse, a veces hasta he dudado de la inteligencia mis compatriotas... no les interesa ni leer ni tener información de nada...muy apática nuestra sociedad:( la gran mayoría de nuestros jóvenes perdidos en tonterías y vanidades...basta con darte una vuelta en los Facebook de la gran mayoría de los mexicanos y las fotos manipuladas, ahí todas las mujeres se sienten modelos de Playboy y enseñan lo que consideran más atractivo de ellas ya sean las piernas o sus bubis. La cola , en poses sugestivas ridiculas :11risotada: una falacia, hay un dicho aquí "nadie es tan feo como la foto de su credencial de elector ni tan guapo como la foto de Facebook":meparto: ...viven en una fantasía todos se creen ricos y publican en su Facebook hasta lo que comen puras tonterias:icon_rolleyes: , yo no uso Facebook ya que todavía no lo he necesitado...
    Tuve un amigo argentino, súper inteligente y culto!!! Me gustaba mucho platicar con el por que siempre había algo que aprender de el, y me dejo la sensación que todos los argentinos son así, y hasta el momento no me han decepcionado he tenido la suerte que toparme sólo con gente inteligente y culta;) ...

    También tenemos el lado bueno, tenemos gente muy inquieta e interesada en cosas buenas, las nuevas generaciones de la universidad autónoma de México buscan innovar en varias áreas han descubierto cosas muy interesantes en medicina, han hecho traspalentes de brazos, avances en medicina nuclear, y algunos avances en tegnologia, también tenemos buenos escritores;), pero nadie los lee:-?

    Nosotros a diferencia de ustedes y aunque los mexicanos no lo quieran ver:smile: aquí sí toooodos tenemos sangre indígena corriendo por nuestras venas, somos totalmente mezcla de nuestra raza y los españoles que llegaron en la época de colonia y alguno que otro alemán en Chiapas mi estado, en Yucatán mucha sangre asiática y en Veracruz sangré mulata que han llegado por mar a nuestro país:5-okey: , de ahí tenemos mucha riqueza en nuestra cultura y gastronomía pero poca gente lo sabe ya que no leen y tampoco les interesa...

    Espero que las elecciones en tu país vayan bien de modo que tengan más esperanza que nosotros :-? ...
     
  10. Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA



    Bueno Ivana, en este punto aquí aún estamos en vísperas de la Revolución Francesa :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Sí espero que este domingo cambien en algo las cosas, no sé bien la razón pero aquí somos capaces de cambiar todo un Parlamento pero no la cabeza conductora. Aunque, si lo estudio un poco... quizá el problema son ellos mismos, que permiten con su manipulación en el resultado de las urnas y, nos conforman con los cambios en senadores y diputados pero igual, la cabeza sigue siendo pésima.

    ,


    Las redes sociales sirven no sólo para abrir un horizonte a muchas cosas sino también para descargar las frustraciones diarias. En las redes al menos se desquitan diciendo lo que se piensa y se pone de manifiesto que las diferencias de pensamiento existen, que no todos pensamos del mismo modo y queremos ser oídos.
    Durante muchas décadas se manejó a los pueblos con los medios masivos; desde la llegada de la TV a todos los hogares ha sido más sencillo hacerlo. Basta con comprender por qué, lo primero que hace cada gobierno, es tomar los medios y manipular desde allí con su propaganda y sus mentiras. Ayer mismo mostraba un ciudadano de una provincia de aquí, fotos de algo que supuestamente había inaugurado el gobierno central: un hospital!! y era sólo la fachada, la parte delantera, detrás todo es obra en construcción que no sabemos cuándo acabará o si la terminarán alguna vez. No les cuesta nada dejar cosas sin terminar o inaugurarla varias veces en la misma gestión.
    El tema educación... pues con un pueblo ignorante es más sencillo manipularlos. Tenemos experiencia en ello, nefasta pero experiencia al fin. A nadie le conviene que su pueblo tenga instrucción, que piense, que elabore y decida; es tenerlos como adormecidos, anestesiados o como en la eterna niñez. Y lo mismo sucede en la expresión mínima de la sociedad: la familia; si la mujer no "se pule" no se cultiva o -como digo siempre- no estrena su cerebro, es fácil manipularla a al antojo de quien la domina. Y no es cuestión de andar con faldas cortas o shorts que muestren más de lo debido, es cuestión de decir NO al maltrato y SI a mi derecho como ser humano.
    Es muy largo todo esto Ivana, tampoco quiero desvirtuar el hilo y, si te agrada lo podemos seguir por privado. :beso: :beso: :beso: :beso:

    Hay mucho más en tu texto que me gustaría responderte pero como te he dicho, lo hacemos en otro sitio incluso por las normas del foro.:5-okey:
    Ahh y un pueblo culto es el que también rescata su propia historia, cultura tienen y mucha, ustedes son un pueblo que existió antes de la conquista española, tienen mucho para transmitir.:beso: :beso: :beso:
     
  11. Ivana_mex

    Ivana_mex

    Mensajes:
    2.240
    Ubicación:
    Frío
    Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

    Que razón tienes Giuli en todo lo que me dices, me voy a dar una vuelta por el hilo que me has recomendado:5-okey:
     
  12. Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

    Un bonito Lirio o Iris Germánica; color llamativo: estando cerrado es un celeste apenas perceptible, al abrir parece gris. Y la foto con contraste lo hace celeste

    DSCN1067.JPG
     
  13. Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

    El limpiatubos este año se ha puesto como dueño del jardín, floreció desde temprano y está lleno de cepillos bien rojos.:razz:

    DSCN1089.JPG
     
  14. Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

    Madreselvas, antiquísimas, amadas por siempre, con su dulce aroma no pueden faltar en los jardines con reminiscencias de antaño.
    DSCN1090.JPG

    DSCN1095.JPG
     
  15. Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

    Toques de color

    DSCN1124.JPG
    530213

    DSCN1147.JPG

    DSCN1155.JPG
    DSCN1156.JPG


    DSCN1161.JPG

    DSCN1163.JPG
    DSCN1144.JPG