Plantas de la abuela y que se usaban en jardines antiguos

Tema en 'Varios tipos de plantas' comenzado por Giuli, 18/7/08.

  1. Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

    DSCN1177.JPG
    DSCN1179.JPG

    Un bichito haciendo su trabajo:
    DSCN1180.JPG

    DSCN1186.JPG

    DSCN1188.JPG

    531183

    DSCN1191.JPG
    DSCN1194.JPG

    DSCN1195.JPG
    DSCN1196.JPG
     
  2. Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

    Por si les interesa:

    CALENDARIO LUNAR Y ASTROLOGICO PARA LA SIEMBRA

    Calendario para noviembre.

    Recuerden que es simplemente una forma más, no la única.

    Signos:
    •Plantar los cultivos de FRUTOS (tomates, berengenas, pimientos...) bajo las constelaciones de Aries, Leo y Sagitario (fuego).

    •Los cultivos de RAIZ (zanahorias, remolacha, patatas...), así como trabajar la tierra, bajo la influencia de Tauro, Virgo y Capricornio (tierra).

    •Los cultivos de HOJAS (lechugas, espinacas, acelgas...) bajo la influencia de Cáncer, Escorpio y Piscis (agua).

    •Los cultivos de FLOR (alcachofas, coliflores y flores en general) bajo la influencia de Géminis, Libra y Acuario (aire)

    Luna:

    •Si está en Luna llena : Sembrar plantas de FRUTOS, pero también cosechar y podar.

    •Si tiene forma de C: la Luna esta Decreciente o Cuarto Menguante: Sembrar plantas de RAIZ, preparar la tierra.

    •Si esta la Luna nueva : Sembrar plantas de HOJAS, quitar malas hierbas.

    •Si tiene forma de D: la Luna esta Creciente o Cuarto Creciente: Sembrar plantas de FLOR.



    [​IMG]
     
  3. Ivana_mex

    Ivana_mex

    Mensajes:
    2.240
    Ubicación:
    Frío
    Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

    Giuli son una maravilla tus rosas!!!:razz: , interesante el calendario lo guardo;)
     
  4. Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA


    Gracias Ivana! :beso: :beso: :beso:
    Esas pequeñas son de las trepadoras mini, algunas más fragantes que otras pero su aroma no es tan profundo como el de los rosales mayores. Igual no imaginas lo bonitos que quedan ahora en los distintos sitios donde están. Es indescriptible lo hermoso que queda. :razz:
    El calendario sí, es ideal para tenerlo a mano. Quizá tenga algún otro guardado para que lo pongas en un archivo en tu PC. Veré si los encuentro. :5-okey:
     
  5. Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

    Ivana, aquí está el de Octubre

    CALENDARIO LUNAR Y ASTROLOGICO PARA LA SIEMBRA

    Aprovechamos el inicio del mes para quienes les interese un condimento más a la hora de la siembra.
    A modo de informar otras alternativas, según las constelaciones sería:
    ...
    •Plantar los cultivos de FRUTOS (tomates, berengenas, pimientos...) bajo las constelaciones de Aries, Leo y Sagitario (fuego).

    •Los cultivos de RAIZ (zanahorias, remolacha, patatas...), así como trabajar la tierra, bajo la influencia de Tauro, Virgo y Capricornio (tierra).

    •Los cultivos de HOJAS (lechugas, espinacas, acelgas...) bajo la influencia de Cáncer, Escorpio y Piscis (agua).

    •Los cultivos de FLOR (alcachofas, coliflores y flores en general) bajo la influencia de Géminis, Libra y Acuario (aire)


    Y aprovechamos a recordar que el calendario lunar sería:

    •Si está en Luna llena : Sembrar plantas de FRUTOS, pero también cosechar y podar.

    •Si tiene forma de C: la Luna esta Decreciente o Cuarto Menguante: Sembrar plantas de RAIZ, preparar la tierra.

    •Si esta la Luna nueva : Sembrar plantas de HOJAS, quitar malas hierbas.

    •Si tiene forma de D: la Luna esta Creciente o Cuarto Creciente: Sembrar plantas de FLOR.
    [​IMG]
     
  6. Emanuelo

    Emanuelo Caminante!!

    Mensajes:
    4.413
    Ubicación:
    Jalisco, México
    Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

    Saludos a tod@s!!!;) :5-okey: :5-okey:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  7. Ivana_mex

    Ivana_mex

    Mensajes:
    2.240
    Ubicación:
    Frío
    Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

    Gracias Giuli:beso: ...entonces si entiendo bien es buen día pára sembrar por ejemplo los esquejes de mis violetas el día 10 de noviembre o desde el día cuatro, perdon:icon_redface: por tantas molestias :icon_redface: :icon_redface:

    Emmanuelo preciosa!!!!:ojoscorazon:
     
  8. Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

    Qué hermosa Emanuelo!! y color tan bonito:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Te felicito :beso: :beso: :beso: :beso:

    Ya traigo las fotos de una que me ha florecido hace unos días y me demoró mucho, creo que tres años. Pero la salvé, estaba muriendo, era apenas un tallito desnutrido pero verde, la traté con mucho cariño y dedicación y dio sus frutos recientemente.
     
  9. Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

    Es muy tenue su color.

    DSCN1225.JPG

    DSCN1228.JPG

    532668

    DSCN1232.JPG

    DSCN1234.JPG

    DSCN1237.JPG

    DSCN1238.JPG

    Y aquí puede verse su nombre:
    DSCN1239.JPG

    DSCN1240.JPG
     
  10. MONI.10

    MONI.10 RE ARGENTINA

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Santa Fe, Santa Fe, Argentina
    Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

    Hola!! Soy Moni, d Santa Fe, argentina... nueva, muy nueva en esto d las plantas... M ha tomado el amor por ellas despues q se fuera d este mundo mi madre, q las amaba y las cuidaba tanto... quiero dejarles una fotito d una d mis queridas plantitas... Gracias x dejarme participar y despejar tantas dudas, solo leyéndolos...
    subidaimagen.infojardin.com
     
  11. MONI.10

    MONI.10 RE ARGENTINA

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Santa Fe, Santa Fe, Argentina
    Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

    q pena... no subi la foto, lo hice mal... ya aprendere!
     
  12. Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

    Tendrías que hacer click en la imagen con el botón auxiliar del mouse, se abrirá un cuadro de diálogo y verás que en la última línea dice: Propiedades. Haces click allí y una de las líneas dice:
    Dirección URL:
    Copias todo lo que allí aparece.
    Vuelves al mensaje de Info.
    Hace click en el ícono amarillo con negro que muestra una montañita con un sol, allí pegas lo que copiaste (la dirección URL) y listo, saldrá tu foto.
    Si con esto no va te enseño otro truco. :5-okey: :beso: :beso:
     
  13. plantileja

    plantileja

    Mensajes:
    640
    Ubicación:
    Lincoln (Bs.As.) Argentina
    Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

    Hola!!!!!!
    Buen finde!

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  14. Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

    Hola GLADIS!! feliz domingo también para vos y qué bonitas floraciones :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Me encanta esa rosa :eyey: :eyey: :eyey: :eyey: :eyey:
     
  15. dora42

    dora42

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    OLAVARRIA BS.AS ARGENTINA
    Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

    mis danta teresita no florecen ¿porqué?