Plantas de la abuela y que se usaban en jardines antiguos

Tema en 'Varios tipos de plantas' comenzado por Giuli, 18/7/08.

  1. Ofelia

    Ofelia Un mundo ideal...

    Mensajes:
    1.234
    Ubicación:
    Argentina Buenos Aires
    Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

    AYYY Giuli, no seremos hermanas???? Todo lo que relatas me recuerda tanto a mi infancia! los pisos con virutas, mis hermanos y yo rasqueteando uno por vez ( que habremos hecho de malo en esta vida!!!!) ( mis hijos no me levantan ni las medias del piso ( me faltara autoridad?):meparto:
    Don Nicola!!!! siempre hay un Don Nicola, la comidita en las cad¿cerolas de aluminio de juguete, que divertido! Me encanto tu historia, y la foto de tu jardin, igual que el malvon de Mirta Ana.
    Maria, que buens intensiones que tenes, estar cerca de la mami, crearles un espacio a los niños..... que te ayuden en el jardin....eso es hermoso.
    mis hijos y marido no indagan mucho en el jardin, per yo me encargo de llevarlos por cada rincon y me dicen: huy, se viene el city tour de mama:meparto: :meparto: y ahi voy refregando las hojas y les pregunto, a ver.... esta que es???? - menta.... -muuuy bien. Y esta? .... -albahca .... -muyyyy bieeennn, y esta como se llama? -lavanda.. -muuy bien, cómo aprendieron!!! y ahi huyen antes que de que siga el interrogatorio jajajja
     
  2. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

    Leerlas me agranda el alma, ¿habremos estado juntas en otras vidas?......
    En las casa de mi abuela ( tiene 99 años) esta viejita y vive con mi mamá, está mi bateria de cocina de aluminio, con ellas jugaron mis hijas y de vez en cuando mi nieto las toma para hacer ruido :11risotada: ... y el jueguito de te....
    Por ahora puedo disfrutar de 5 generaciones de la familia, su jardín es más sencillo, pero no menos hermoso, luego pongo fotos......:beso:
     
  3. evarosa

    evarosa

    Mensajes:
    1.837
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

    Maggy. ¡¡¡¡ te debes de sentir afortunada al poder disfrutar de cinco generaciones juntas¡t¡¡¡¡¡.
    Yo me siento afortunada de disfrutar de cuatro generaciones, así que creo que estarás tú más contenta por poder compartir momentos cinco generaciones.
    Saludos
     
  4. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

    Ya sabemos que no es comun, todas por linea materna, menos el nieto, pero hasta mis 19 años tenía a mi bisabuela, parece que las mujeres de la flia somos de laaargo aliento;)
     
  5. Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

    MAGGY tu familia es Histórica... ni falta les hace a ustedes un libro, con que alguien se ponga a contar de su infancia, es suficiente!!! ¡QUÉ ORGULLO!
    Bueno ahí les va un pequeño regalito, es mi naranjo en flor...

    [​IMG]

    y esta otra, unos bichitos atendiendo sus necesidades primaverales ¡qué suerte tienen!

    [​IMG]

    ¿Se acuerdan de la lágrima de virgen? Como siempre, nace solita, viene de algún lado, este año decidí no arrancarla, después de todo tiene mucha relación con nuestra infancia.

    [​IMG]

    esta última, un pedazote de flor... la amada y nunca bien ponderada OLD TIME lástima que el aroma no pueda apreciarse en la foto

    [​IMG]
     
  6. Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

    Hola!!!
    Giuli, el gajo de tu old time va viento en popa!!! tiene tres brotes preciosos, fue el único que me prendió. ojalá no se me muera, y llegue a florecer, que me estoy volviendo loca con las fotos que ponés
     
  7. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

    Giuli, acá tendrías que poner la foto de tu hermoso nieto!!!!!hermoso el gordito es para comérselo!
     
  8. maria egaña

    maria egaña

    Mensajes:
    959
    Ubicación:
    chile
    Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA


    LOs niños son preciosos, pero recomiendo desde mi experiencia no poner fotos e ellos en foros abiertos en donde nadie sabe quién puede entrar ni si las usan para otra cosa

    María Egaña
    Chile
     
  9. maria egaña

    maria egaña

    Mensajes:
    959
    Ubicación:
    chile
    Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

    Les voy a contar de otro jardín que tenía mi abuela en la playa. Más de Uds habrán oido de Con-Cón; balneario a 15 Kms de Reñaca.

    Antes de que hubiera ese mar de gente que llega todos los años, era muy tranquilo . Mi abuelo compró la casa cuando mi madre era niña y yo iba a veranear en su guata.

    El hijo menor de mi abuela me lleva como tres años y jugábamos siempre juntos ( hasta que les llega la edad del pavo). En las noches mirábamos el cielo y contábamos los satélites que pasaban : no había tanta contaminación lumínica. Más de una vez vimos cosas raras en el cielo ......

    Otra experiencia " estelar" en esa casa fue con mis hermanos para el festival de Viña ( era chica como de 12 años me parece ) : se bajó el voltaje de la luz en todo el barrio y el Tv se puso con " hormigas"; nos aburrimos y fuimos a la terraza a jugar: ahí estaba frente a nosotros un enorme y luminoso OVNI . Nos pusimos a gritar y la gente que estaba paseando en la noche lo vieron. Este objeto estaba posado sobre el mar y frente nuestra terraza . Duró cerca de 2 minutos y se fue hacia el poniente desapareciendo.

    Salíó en las noticias ; todo un acontecimiento para nosotros.

    Hablando de plantas, me acuerdo que tenía palmeras, hortencias y la enredadera llamada " cochabambina" . Mi madre al venderse la casa se trajo una patilla y yo tengo la "patilla de la patilla" puesta en mi jardín.

    María Egaña
    Chile
     
  10. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

    Qué interesante Maria!, por acá en Mar del Plata también contamos con una larga lista de visitas de Ovnis, sobretodo en primavera /verano, es muy frecuente verlos posarse sobre el mar unos minutos y luego irse en una estela de colores....... Nosotros teníamos un restaurant y parrilla frente a la costa y se veían muchas cosas en el cielo...... en Córdoba hay un lugar emblemático de Ovnis ( diria la catedral de los ovnis) está en las sierras en el pico "Unitorco" pero ahí se está estudiando de verdad desdehace mucho tiempo.
     
  11. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

    HOLISSSSSSSSSSSS habia perdido este hermoso hilo,aca les subo unas plantis de antaño
    [​IMG]

    [​IMG]

    besotes para todossssssss
     
  12. filovioleta

    filovioleta se hace camino al andar

    Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

    Hola !!!!!!!! muy interesante lo que cuentan
    estoy con poco tiempo ,queria saludarlas
    les cuento que siempre
    en algun momento del dia l cuando ando x mi jardin
    siempre andan ustedes en mis pensamientos
    :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: Filo
     
  13. Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

    Filo, sos un ángel!!! no sabés lo bien que nos hace recibir este estímulo!!!
    Mabel: hermosísimas estas fotos, pero la última, la de color rosa me aniquiló, ES BRUTAL!!! La joya del Nilo! ¡qué color hermoso! TE FELICITO.:beso: :beso:
     
  14. Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

    [​IMG]


    MAGGY Y MARÍA: si siguen con estos relatos voy a abrirles un hilo especial
    EL JARDÍN Y LOS ARCHIVOS X Protagonizado por María Scully y Maggy Mulder :merevuelco: :24revolcado:
     
  15. Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

    Giuli, de esa rosa yo te mandé en mi primer paquetito, son las zephirantes, besotes