Plantas de la abuela y que se usaban en jardines antiguos

Tema en 'Varios tipos de plantas' comenzado por Giuli, 18/7/08.

  1. Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

    Magda: ¡qué confusión tengo! en tu sobre aún quedan los individuales de nylon y dicen : Phormium, Piretro, Portulacas, Nicandras pysaloides lila y amapolas (con el nombre científico claro está) pero Zephyrantes nones...
    En el encuentro me diste los junquillos y están por papás o mamás, así que en breve verás las fotos de tus nietitos...
    Pero No Problem, otra vez será.
     
  2. Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

    eN EL PAQUETE QUE TE MANDÉ POR CORREO, no el sobre, sino la cajita, iban las zephirantes y las scillas, y algo más que ahora no me acuerdo
     
  3. Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

    TRAICIÓN!!!!
    MAGDA! Me muero... nunca recibí una cajita...
    ¡qué bajón! Encima entrarnos así... vos que no la recibí y yo que tampoco la esperaba...
    Y esas scillias que me han florecido son las que le compré a Ana de El Bolsón. UY! ¡QUE EMBOLE!!!!
     
  4. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

    ¿QUién se está haciendo el jardicito????????? el correo que entregue la cajita que envió Magda a GIuli!!!!!!
     
  5. Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

    Hola Gente HERMOSA!! Estoy fascinada leyendo los aportes de todos, recién hoy encontré este tema, sonsa.
    Voy por la página 5 recién pero ya quería ir adelantando a Giuli: Tenés que escribir un libro,ya!!!! Mirá todo el material que tenés acá, es impresionante, te juro Giuli que estoy como boba leyendo todo, y lo leo lento para no perderme detalle.
    Todas podríamos colaborar y enviarte alguna foto, de antaño o recreación de antaño.
    Podría llamarse "Aroma a jardín" ó "Jardines de Antaño" no sé, pero me parece que sería realmente lindo tener un libro con todos estos recuerdos, y leí en tu perfil Giuli, que te dedicas a escribir, ¿qué te parece?
    Dale chicas, la alentemos a Giuli, para que lo haga.
    Diganme quién no lo compraría al libro para leerlo por la tarde en su jardín con todos esos aromas envolviéndolas, el cantar de los pajaritos y el arruyo del agua.
    Ya lo quierooooooooooo!!!!!!!!!!!!!! :eyey: :eyey:
     
  6. Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

    Canarioooooo!!!! Cómo no me avisaste, así te hubiera mandado más, o te las hubiera llevado a la reunión. Esto fue hace muchooooooo, cuando recién empezaste en el foro, más o menos por la época de las semillas, de ese sobre que te llegó abierto, te acordás???
    Será posible que uno está confiado y pasan estas cosas?? La verdad, el correo me tiene re podrida, pero malllll!!!
     
  7. Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

    ES QUE NO SABÍA QUE VENÍA ALGO TAN GRANDE Y TAN LINDO!!!! SEGURO SE TRATABA DE UNA SORPRESA... CUANDO RECIBÍ EL SOBRE PENSÉ QUE ESE ERA EL ENVÍO DEL QUE HABÍAMOS HABLADO!!! CÓN RAZÓN TU BAJÓN DE ENTONCES!!!! Y BUENO... YA SABEMOS CÓMO ES ESTO!
    INCLUSO, DOS VECES PESQUÉ AL CARTERO TANTEANDO LOS SOBRES, Y LE PREGUNTÉ ¡LINDO SERÍA SABER QUÉ VIENE DENTRO, ¿NO?! Y ME LO DABA ENSEGUIDA... Y ESO ME REVIENTA MUCHO... PORQUE ENCIMA ESTAMOS HABLANDO DE SOBRES CON ALCOLCHADO, DE BURBUJITAS, QUE SE SUPONE ES PARA QUE NO SE DAÑE LO QUE VA DENTRO... Y ELLOS AHÍ, APLASTANDO CON LOS DEDITOS...
    NO TE PREOCUPES, YA VAMOS A VER CÓMO AGUDIZAMOS EL INGENIO PORQUE NI SIQUIERA RESPETAN LAS ENCOMIENDAS, ACORDATE QUE LA PRIMERA QUE ME ENVIARA JOAN DESDE EL SUR, VINO ABIERTA Y CON LA MITAD DE COSAS!!! AL PUNTO QUE LE DIJE EN UN MAIL ¿PARA QUÉ UNA CAJA TAN GRANDE Y POR QUÉ TODO SUELTO DENTRO...? EN FIN, EL PROBLEMA COMO DIJIMOS UNA VEZ, SON LAS ILUSIONES QUE VAN DENTRO Y DESDE LUEGO, EL GASTADERO DE PLATA AL VICIO. LO PEOR, ES QUE ES UN DELITO FEDERAL LA VIOLACIÓN DE CORRESPONDENCIA!!!!!
    BUENO, BESITOS... i(TENGO AL CHANCHO EN CASA...)
     
  8. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

    TE GUARDO 1 BULBITO DE ZHEFIRANTES PARA CUANDO VENGAS A MERCEDES GIULI:beso:
    [​IMG]LAS NOMEOLVIDES DE FENIX
    [​IMG]LAS CLAVELINAS

    [​IMG]EL ALELI
    [​IMG]
    [​IMG]LAS GAZANIAS:beso:
     
  9. Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

    Hola Mabel!!! qué lindas están tus plantas!!! ¿te acordás como sufriste con las heladas? qué lindas están ahora!!
    Te pido me guardes semillas de las No me olvides, tienen un espacio especial en el recuerdo de toda mi familia... antes solíamos encontrar los sobrecitos que estaban a la venta, pero ya no, (como suelen decir ahora por acá: "no se usan más" ) y para nosotros tiene que ver con nuestra llegada a esta provincia, las primeras flores que pusimos y cada mañana un ramito sobre mi mesa se luz dejado por mi esposo. Mis hijos lo relacionan con él -yo también- y con la frase que siempre me decía No me olvides Chichina mía.
    En cuanto a las otras, guardame si es que podés porque siguen abriendo y siguen siendo, celestes, violetas al principio y azules al abrir.
    Voy a seguir leyendo. Entré sólo para actualizar los datos de mis rosales, ahora que están floreciendo les agrego sus propias fotos y no las de catálogos. BACCIONI A TUTTI.
     
  10. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

    te hago plantisssssssssssss para cuando vengassssssss:beso: no se helooooooooooooooo
     
  11. filovioleta

    filovioleta se hace camino al andar

    Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

    Hola!!!!!!!!!!!que lindo las nomeolvides una planta de jardines antiguos
    tengooooooo
    y salen solitas donde se les canta todos los años :eyey: :eyey: :eyey:
    recuerdo una de las pocas veces
    que mi mami fue a una fiestita del dia de la madre
    que se hacia en mi escuela primaria (ella trabajo en una fabrica texil asta juvilarce)
    regalaban ramitos de nomeolvides .......
    Giuli tengo semillitas que de casualidad saque en estos dias Queres???
    a Tod@s:beso: :beso: :beso: Filo
     
  12. Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

    Hola!!
    Giuli, no te preocupes que de alguna menera te voy a mandar los zephi y las scillas. Tengo nomeolvides que me mandó Maggy también, así que cualquier cosa acordate que te puedo dar.
    Besotes,
    Magda
     
  13. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

    Mgda me matooooooo tu nuevo avatar:beso:
     
  14. Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

    Viste lo que es?? Es mi hijita Luna, tiene 14 años, así que vive conmigo desde mis 12 años, más de la mitad de mi vida. Ahora que está vieja está mañera, pero con esa cara, cómo no darle todos los gustos??

    [​IMG]
     
  15. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

    ES PRECIOSAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA:beso: