Plantas de la abuela y que se usaban en jardines antiguos

Tema en 'Varios tipos de plantas' comenzado por Giuli, 18/7/08.

1. pezo

pezo

Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

:beso: a tod@s.... porque siempre los recuerdos de la niñez tendran tan buen sabor?.....sera que nos estamos haciendo mayores?:(
    Son preciosas vuestras historias

2. Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

Lo que pasa es que los lindos recuerdos de la infancia vivida te quedan como dibujos de niño en tu mente adulta y brillan y parecen grandes y hermosos dejandote una sensaciòn de placer y bienestar cada vez que los traes a tu memoria, lo mismo pasa con los olores de la cocina de tu madre o alguna abuela... o de las flores de los patios y jardines, no es asì???
    Un abrazo grande :beso:

3. Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

Tienes toda la razón Pezo, has dicho las palabras exactas "buen sabor"!!!!!!
    Un abrazo para ti.

4. Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

CHICAS! saben, acabo de descubrir que en la Argentina también se encuentra la planta que más extraño de los jardines de mis tías abuelas: la celinda! Allá en Italia yo vivía en un pueblo.... ycerca, en una aldea, vivían varias tías abuelas... lilas, celindas, dalias, separando partes cultivadas a huerto, ... ese perfume!
    cómo me gustaría tener celindas, lilas.... y frutales! ciruelos... parras... manzanos....
    un día les escribí de todo esto, sólo que el mensaje no salió... tal vez éste salga...
    Giuli, qué es de tu vida? te mando augurios y buenos deseos...
    Tengo una noticia no tan linda para mí: parece que mi hija se va a trabajar al sur, a Neuquén... claro que va a ser una ocasión para ir a juntar gajos y semillas por allá...
    besos a todas
    Lu
    armando mochila

5. pezo

pezo

susanag :beso:

No os pasa eso a vosotr@s? a mi me sabe bien recordar cuando era pequeña, aunque tambien me da pena no poder volver a pasar por lo mismo, a ver cuando inventan una maquina para poder revivir aun mejor esos momentos. Yo me apuntaria la primera! :11risotada:

6. Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

PEZO
    Sí que me pasa, además de recordar y querer revivir la infancia, me da tanta nostalgia sentir lo despreocupados que viviamos y disfrutabamos de las cosas simples, y que los problemas y responsabilidades eran "de los grandes" y nosotros ni nos dabamos por enterados. Yo tambien quiero anotarme en esa máquina!!!!!

7. Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

¡Qué lindo! estoy viendo nuevos nombres en el rincón de los recuerdos! Bienvenida SUSANAG!!
    HOLA PEZO!!! Poder recordar todo aquello que nos hizo feliz en el ayer nos ayuda a superar los avatares del presente; no debes preocuparte, la máquina del tiempo está en nuestras mentes, con ella regresamos donde más nos agrada... también donde hay algo que nos hizo sufrir en su momento y, sirve ni más ni menos, que para poder enmendar las situaciones dolorosas para que no se repitan en lo que vendrá. La mente es algo maravilloso... saber usar estas cualidades nos hace sentir verdaderamente sanos. No se trata de vivir en el pasado, sino volver para refugiarnos cuando es necesario. Así es como homenajeamos a nuestros ancestros, les damos el lugar que corresponde, levantamos monumentos a su memoria y los elevamos por los buenos gestos. Sólo quienes están aferrados al mundo material no pueden regresar tal y como lo hacemos aquí (sólo como ejemplo); quienes viven pendientes de las cosas materiales, se pierden de evocar, sonreír mientras lo hacen y luego volver al presente con mucha paz interior. Ha de ser por ello que, quienes se han asomado a este hilo, sienten tanta calma... también por ello lo resguardo... es como un rincón donde podemos relajarnos, exhibirnos transparentes y recuperar la espiritualidad o la pureza que teníamos en la niñez. :beso: :beso: :beso:

8. pezo

pezo

Giuli seguramente tendras razon....y si en verdad pudiesemos vivir de nuevo ese momento se perderia la magia del recuerdo...( seguro que no seria igual que recordamos ..)
    Seguiremos recordando y reviviendo esos momentos aqui....

Besosss a tod@s

9. Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

GIULI::52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    Un gusto conocerte, hermosas tus palabras.
    :beso: :beso:

10. maria egaña

maria egaña

Hola a todas .- os : hemos estado muy enfermos con esto de los resfríos virales. A la mayor de las niñitas ( 5) la llevé a la Ugencia de la clínica el jueves recién pasado por obstrucción respiratoria y fiebre, la segunda ( 3) cayó en la Urgencia al día siguiente con el mismo cuadro agravado con vómitos( que además no puede subirle la fiebre pues le da fiebre convulsiva) y para colmo el sábado al más chico ( 2) al mismo lugar con fiebre de 40ºC que no le bajaba.

Como pueden ver lo pasé " muy bien" esos días .

Les voy a contar que hice mermelada de membrillos con la receta de mi abuela :

Compré 5 Kg, les saqué las pepas, los pelé, y los corté en cubitos chiquititos.
    Quedó algo así como 3 Kg para hacer mermelada.

Los dejé macerando en 3 Kg de azucar con un poco de canela y al fuego y a proceder como toda mermelada (fácil)

Esos cubitos de membrillo al enfriarse se " acaramelan" y quedan muy ricos

En verdad que es casi gula ponerla al pan, pues uno tiende a comer más mermelada que pan.

Muchos cariños!!!

María Egaña
    Chile

11. María del Rosario Sorato

María del Rosario Sorato María del Rosario Sorato

HOLA AMIGAS, VEO QUE HAY MAS GENTE CON BELLAS NOSTALGIAS RONDANDO POR LOS JARDINES DE LA ABUELA. LES CUENTO QUE YO EN REALIDAD TENGO NOSTALGIA DEL CUIDADO QUE MI NONO GRINGO DABA A SUS PLANTAS FRUTALES, TODAVÍA LO VEO EN MIS RECUERDOS,TREPADO A LOS ÁRBOLES, PODANDO , CURÁNDOLOS Y HACIENDO INJERTOS. AMABA SUS MANOS LASTIMADAS QUE NO USABAN GUANTES PARA ESOS TRABAJOS, SIN QUEJAS Y CON AMOR.
    ENCONTRÉ ENTRE LAS PIEDRAS DEL JARDÍN UNA SINFONÍA EN AZUL.
    ¡TOQUEMOS LAS CAMPANITAS!
    BESITOS A TODOS. CHARY[​IMG]

12. Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

HOLA CHARY, MI ABUELO TAMBIEN LLEGO DE ITALIA Y RECUERDO COMO RENEGABAN SUS HIJOS CUANDO QUERIA SEGUIR, A PESAR DE SU EDAD, EN SU QUINTA AL FONDO DEL PATIO... TE CUENTO QUE MURIO A LOS 99 AÑOS Y A VECES RECORDAMOS CON GRACIA CUANDO CON SUS NOVENTA Y PICO, EN CUANTO SE DESCUIDABAN ANDABA TREPANDO LOS PARAISOS DEL PATIO PARA PODARLOS... CUANDO LEI TU HISTORIA SE ME PRESENTO ESE CALABRES PORFIADO QUE FUE MI NONO.
    TE MANDO UN ABRAZO

13. Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

Hola!!
    Les cuento que estos días he estado muy contenta, gracias al buen clima que aún disfrutamos, me siguen regalando manojos de flores los phlox que sembré tardíamente, y que tanto me recuerdan a mi madre...le encantaban.
    También una linda salvia de color rojo, de la que una vez puso semillas. Salían todos los años y después se perdieron...y entre las semillas que he recibido de regalo, estaban...sin saberlo yo. No las podía encontrar porque no son las clásicas corales, son salvias de flor pequeña, pero preciosas!!!

14. Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

salud a tus hijos, María! y un poco de membrillo pa´mí....

pero es cierto, las que se pasan con los chicos chicos.... en fin, ahora son los nietos... MI jardín será el jardín de la abuela, para ellos, así que me tengo que esmerar...

El sábado otro mini-encuentro de dos ( yo y Patov)... es una dulce, esa niña! me traje unas margaritas de las grandes.... con las violetas, los jazmines y la madreselva de Giuli, y las margaritas, las hiedras, la ruda y más jazmines de la Patov... mi jardín está teniendo el perfil justo... ah, y unas capuchinas que son un esplendor! tiene un lugar para las capuchinas, la Patov, que es de no creer cómo le salen....
    me falta la celinda y la retama...... los pensamientos están sembrados, pero van despacio, las arvejillas ni huella, a menos que una.... sea.... y las marimoñas ni asoman..... pero los esquejes de abutilon pintan bien... cómo me gusta esa planta, Giuli! realmente me alucinaron las tuyas......
    y para las demás cosas no es tiempo.... así que a cuidar esquejes, lombris y las plantulitas...
    besos esparcidos a quien los agarre...
    la Lu

15. Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

Yo los recuerdo de allá, a estos abuelos y abuelas que cómo hacían no sé... a los ochenta y pico les daba el cuero para cosas que yo mejor ni me sueño.... y qué lindas tenían las huertas... y los frutales.... Recuerdo las ciruelas enhebradas secándose en el altillo, el aroma a heno y trigo..... ahí solíamos treparnos a jugar... y esas coronitas de novia, curvas hasta el suelo... solíamos escondernos ahí...
    besos nostalgicos.
    la Lu