Plantas de la abuela y que se usaban en jardines antiguos

Tema en 'Varios tipos de plantas' comenzado por Giuli, 18/7/08.

1. maggy

maggy

Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

¿cambiará de color???? está en la misma macetita . ¿No te llegaron las semis de sde Chile? a mi la primera vez no llegaron fue el segundo intento.Con otra amiga de allá nos pasó lo mismo así que repetiremos en unos dias.

2. Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

No, Maggy, no me llegaron, pero igual sigo esperando.
    En cuanto al color, puede ser que cambie, veremos cuando florezca, finalmente.
    Besos,
    Magda

3. reinatoda

reinatoda

Hola amigaaaaaaaaaasss :beso:
    Estoy super liada con el intercambio pero hoy he tenido un regalo inesperado: ¡¡HE RECUPERADO MI CÁMARA!!!!! :eyey: :52aleluya: así que salí al jardín a hacer fotillos y aquí estoy para compartir mi jardín con vosotras:
    [​IMG] Clemátide.
    [​IMG] Ipomea quamoclit, la flor está un poco pasada. A su izquierda se ven las hojas de una passiflora.
    [​IMG] Otra florecilla de mimulus.
    [​IMG] Rudbeckia fulgida??
    [​IMG] Lantana camara

4. Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

Hola chicas! cómo las extraño! Esto de la compu con "gripe viral" me abruma, pero de a poco lo fui solucionando, entre consejos de un lado y otro, pruebas de aquí y allá, algo pude lograr, al menos ahora no está tan loca como antes, me deja escribir sin borrar lo que pongo, también escribo más lento por las dudas sea eso (muchos años atrás, más de una década) supe tener un problema similar y el técnico dijo que escribiera a menor velocidad, hoy es más fácil porque se puede programar la velocidad del teclado, pero así y todo hay veces en que no sirve ni eso.
    MAGDA: es hermosa la pluma de santa teresa, la mía al final quedó un naranja con blanco en el medio, de fiaca no puse fotos, pero ya lo haré; te guardo un gajo para cuando llegue el momento de encontrarnos.
    MAGGY: Muchísimo tiempo sin noticias tuyas, ¿nos aplaca el invierno? ¿está medio híbrido el foro? no sé, pero hay mucha deserción.
    REINA: Qúé decir de tus plantas!!! que bellas flores. Esa Quamoclit me fascina tanto como la Lantana blanca. En la foto donde pones un signo de interrogación ¿te refieres a la especie? De por sí el nombre científico se me fue de paseo pero sí recuerdo los distintos nombres comunes: boca de dragón, conejitos. Son muy tiernos, me recuerdan muchísimo mi niñez; aún me sigue agradando sentarme en el suelo para verles al detalle. No sé la razón pero tienen un atractivo singular para mí. Y esas clemátides son una ensoñación visual. Ahí va mi preguntonta de la jornada, ¿puede ser que haya clemátides de colores más fuertes? se me hace haberlas visto en algunos jardines, precisamente en las rejas, en colores que van del lavanda al celeste fuerte, pasando por lila también. Las mímulus son encantadoras, se asemejan mucho a una orquídea silvestre.
    Les cuento que aquí hace muchísimo frío por las tardes, al bajar el sol se siente en las articulaciones y duele mucho, sí este es del frío que hace doler... horrendo. Eso sí, durante el día estamos teniendo 19º y 20º que no es poco. No alcanza a secar la tierra regada, el sol está muy lejos de este sector del planeta, pero no deja de ser un invite al encierro cuando la tarde se apodera del paisaje. Aún no han llegado las heladas y espero que no sean fuertes. Son necesarias pero no para matar el verde. Quizá en estos días ya me dedique a podar los rosales pues aún están floreciendo y no me atrevo a cortar las ramas con pimpollos.
    Niñas, las voy dejando porque esta habitación es menos cálida que un iglú. Muchos besos para todas y buen domingo!!!:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

5. maggy

maggy

No es que me aleje por gusto.... es el tiempo que me queda corto. El trabajo y es que comencé con acuagim (3 veces por semana) en vez de kinesiologia, para no creer aun estoy dando vueltas con lo del tobillo y para sacr esa hora y media reloj , se corrió todo.
    Más unas prendas que realizar, y por supuesto las Orquideas!!!!! todo lleva tiempo y el dias sigue con 24 hs.
    Por el jardin de casa está horrible, es un lio ...el pastao está crecido pero es un charco el suelo llueve mucho ¿? y las hojas delos árboles caen a penas se pueden levantar... los robles son muy sucios..... y sigo con los vecinos del fondo sin hacer la medianera:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :icon_evil: con todas las plantas que se deben cambiar de lugar..... lo tendré que hacer en pleno invierno si no se apuran, creo que lo haremos para primavera....Los rosales tienen flores, tampoco los podo. Yo siempre lo hago cuando terminan las heladas, se que no está bien pero las últimas heladas son las peores ya se han llevado varios rosales con ellas. Los frios están muy fuertes y húmedos peligrosos para todos, gente y plantas y animales.
    Ayer mi hija mayor cumplió 25 años y la casa fue una romería..¡qué lindo! me encanta!!!!
    Bueno paso a leer no tengo mucho que contar, Besos chicas!:beso: :beso:

Reina, es un placer que compartas tu jardin con nosotras gracias!:beso:

6. maggy

maggy

Me olvidé los conejitos /bodca de gragon etc. son Antirrhinum mayus;) bueno si nle cambiaron el nombre.:11risotada: :beso:

7. filovioleta

filovioleta se hace camino al andar

Hola chiquis como las extrañe!!!!!!!!!!!!
    las recorde mucho
    algo de los jardines antiguos
    hace alrededor de un mes un aroma dulzon
    el de los nisperos en flor
    me transporto a mi infancia
    en algunas casa siguen teniendo arboles de esta fruta
    con sus brillantes semillas haciamos collares....
    :beso: :beso: :beso: Filo

8. Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

Hola Filo! gusto en conocerte, soy Lu de Cba.
    Me acaban de regalar dos plantitas de níspero, si te interesa, puedo ver de conseguir más... tienen como 10 cm.... Cuando vivía en Argüello, tenía un árbol inmenso! y qué rica la fruta! El de la amiga que me los hizo, ya tiene flores y frutitas, y es de los de fruto grande...
    besos
    Lu

9. reinatoda

reinatoda

Yo tambien tengo un níspero, pero ya me comí toda la fruta :13mellado: Es jóven aún y es el primer año que dió fruto. Ahora está echando hoja nuevas.
    Les diré una cosa, no sé por qué será pero últimamente sólo me siento bien cuando me acerco a las tomateras, veo sus frutos, los toco..... contemplo cómo se extienden las calabazas, los pepinos.... huelo las hojas de la higuera.... es como si mi espíritu sólo se tranquilizara con las sensaciones más primarias. No sé, me dan seguridad. La tierra siempre está ahí, a pesar de los vaivenes de la vida. Tocar un tomate en su mata o escuchar el gorjeo de los pájaros es como conectar con nuestros ancestros, formar parte de la cadena, no sé si me explico. Tener los pies sobre la tierra en lugar de sobre el asfalto da sentido a mi vida. En fin, son pensamientos que me vienen de vez en cuando.
    Les pongo alguna fotillo más para compartir:
    [​IMG] clavel blanco
    [​IMG] acelga roja, en espera de recoger semillas.
    [​IMG] el granado está hermosísimo.
    [​IMG] una tomatera.
    [​IMG] hierbabuena.
    [​IMG] el jardín.
    [​IMG] pino piñonero que saqué de semilla.

10. Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

preciosas tus plantas, Reina! felicitaciones!
    de dónde sacás el tiempo para tantas cosas????
    besos
    Lu

11. MARYSABEL

MARYSABEL

Hola muchachas!!!!!!
    hace bastante que las leo, aunque no habia escrito nunca, me encantan sus comentarios, sus vivencias, me siento muy identificada con todas, a casi todas las conozco de otros foros, pero en este hay mas intimidad, se respira un aire de chocolate caliente, recuerdos, sentimientos y sobre todo amistad :happy:
    Solo queria saludarlas y decirles que muchos no escribimos pero nos asomamos a sus recuerdos y vivencias y descubrimos que no estamos solos... que muchos tenemos los mismos sentimientos solo que no sabemos como expresarlos.... Les dejo la foto de una flor que me encanta, espero a ustedes tambien....
    IMG]http://fotos.infojardin.com/subida-imagenes/images/bfi1244502961e.jpg[/IMG]

12. reinatoda

reinatoda

Aqui traigo más fotillos :eyey:
    Sauris gracias por el comentario :5-okey: Realmente, me llevo todo el día de una cosa a otra. Cuando paso por algun sitio "tengo que agarrar esta tomatera"..... "los rosales necesitan abono".... "hay que recortar las trepadoras". Conforme paso se me va olvidando :11risotada: Pero bueno, realmente es mucho trabajo para mí sola, unas veces hago una cosa y otras otra.
    Esta mañana me sentía muy cansada, sin ganas de hacer nada así que desayuné y salí a retirar unas ramas que corte del espino de jerusalen. Cogí la carretilla, la cargué y me fuí a tirarlas a una parcela cercana donde no vive nadie :mrgreen: . De camino me fijé en unos yerbajos enormes que han salido alrededor de nuestro camino de entrada y que estorban mucho a los coches. Me dije "hoy va a ser el día". Volví a por la azada grande y allá me hinché a sacar los yerbajos. 4 carretillas llené y tiré al mismo lugar :icon_redface: .
    Estaba sudando a mares y Pizca, la yorkshire, se había llenado de yerbajos de esos que se pegan. Ya hacía unos días que tenía que bañarla así que encendí el calentador del agua, la pillé antes de que se diera cuenta del asunto y me la llevé al cuarto de baño. La bañé, sequé y peiné y luego cogí a Flor y la bañé tambien. A esa no hace falta secarla mucho: cuando oye el secador sale como alma que lleva el diablo :meparto: Recogí el cuarto de baño y me puse a descansar un rato hasta la hora de hacer la comida.
    Se me olvidaba, cuando descansé un poco pasé el cortacesped.
    Así es como voy haciendo las cosas: una cosa lleva a otra y así paso el día.
    Bueno, las fotos prometidas
    [​IMG] amapolas de California
    [​IMG] tagetes
    [​IMG] tagete

13. Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

HOLA MARYSABEL! qué bonita esa planta, qué flor curiosa! No te preocupes por el tema de cómo escribir en este hilo, es verdad, éste es el rincón para desestresarse, aflojarse un poco y dejar que salgan los sentimientos guardados; el modo en que lo expresamos es producto de soltar el alma para haga de las suyas, todas podemos, es cuestión de entrega. ¡Si tendrás recuerdos de tu lugar de nacimiento!!!! ¡esos son los que nos gustan! las nostalgias que nacen al movernos hacia distintos lugares y el modo en que vamos disfrazando la añoranza... un buen jardín de antaño (para nosotras siempre será el más lindo aunque el proyecto no acabe jamás, shhhh no lo comentes) es el modo de acercar esas nostalgias y transformarlas en alegría. A propósito ¿estás haciendo tu jardín al estilo Miami o estás recreando el que tenías aquí? (infidencia: Moni me contó que eras de Santa Fe ¿puede ser?) Seguramente tus nuevas vivencias deben estar plagadas de anécdotas, entremezcladas con las historias del ayer. ¿Te animás a compartirlas?
    De paso: ¿qué planta es esa que nos has regalado?:beso: :beso: :beso: Y BIENVENIDA A LOS JARDINES DE ANTAÑO!

14. MARYSABEL

MARYSABEL

La planta se llama Verbenacea clerodendrum paniculatum, estoy tratando de ver si le encuentro las semillas para poder intercambiar... gracias por la bienvenida y prometo pasar algun capitulo de mi ninez, para reirnos y llorar juntas... si soy la santafecina, aunque llevo 30 años por estos pagos, aunque espero poder jubilarme e ir para alla, quiero una casita en algun rincon de las sierras cordobesas, y muuuuuuuchisimo terreno.....:11risotada: :11risotada: ;)

15. Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

es una belleza esa planta!
    espero que se te dé el sueño, y pronto!
    besos
    Lu