Plantas de la abuela y que se usaban en jardines antiguos

Tema en 'Varios tipos de plantas' comenzado por Giuli, 18/7/08.

1. maria egaña

maria egaña

Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

Hola a todas!!! Qué envida ver sus flores. Vengo llegando de la clínica pues me operaron el miércoles pasado de los dos pies pues ya no podía caminar.

Por suerte caí con 1 médico que hace el tratamiento con la menor invasión posible .... resultado : en vez de esperarme 3 semanas para poder siquiera levantarme, al 2º día al menos podía ir al baño caminando con ayuda.

Ahora me muevo con dos muletas y en los pies tengo una especie de " chalas" abiertas para poder al menos pisar, pues no me cabe ningún zapato.

Les voy a contar algo curioso : la noche antes alojé en la clínica y estaba super asustada pues me decían que era muy dolorosa la recuperación y bla bla bla ..... y además con 3 niños chicos ... se complica la cosa. Esa noche al dormirme sentí que alguien me cuidaba, que estaba al lado mío . Se me quitó el susto. Mientras dormía media en vigilia, soñaba todo el momento con mi abuelo que se había muerto hace poco más de un año atrás. Yo tenía una gran conección con él.

Muchos cariños a todas y cuando pueda " pisar" el jardín, les pongo algunas fotos

María Egaña
    Chile

2. reinatoda

reinatoda

Hola MARIA :beso: me alegro que tengas una recuperación tan buena de tu operación. Qué suerte haber dado con ese médico. Ojalá estes muy pronto paseando por tu jardín.
    Con respecto a tu vivencia de la noche anterior a la operación, es seguro que tu abuelo estuvo allí contigo, cuidandote y dándote ánimo. Si dices que estabais muy unidos está claro que él se dió cuenta de que tenías miedo, que le necesitabas, por eso estuvo a tu lado y tu lo notaste. Es bueno saber que no estamos solos en la adversidad.
    Te envío todo mi cariño y mis deseos de una total recuperación :beso:
    Y para alegrarte, unas fotillos más para tí.

3. Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

MARYSABEL qué buena noticia la tuya ¡tenerte por aquí!!! veré de ayudarte con algunas direcciones de internet para consultas inmobiliarias, te las mando por MP no creerás los precios (regalados, créeme) y, si te vienes... eso traerá también a Moni más seguido por aquí, Ahí sí diremos BINGO!!!:beso: :beso: :52aleluya: :52aleluya:
    MARÍA: Ay! que no sabía nada de tu operación, mujer, debiste habernos comentado algo... hubiésemos sido más para una cadena de oración por tí, al menos para que los miedos se fuesen bien lejos sin tener que dejar todo en manos del abuelo. Pero estás bien ahora y eso es lo importante, lástima que el frío fastidia, aunque dicen que para un post operatorio es lo más indicado ya que el verano no es de mucha ayuda. Imagino a tus niños asistiéndote y mimándote ahora, alrededor de tu cama, con bandejas para que te alimentes... una niña más. :beso: :beso: :beso: PRONTA RECUPERACIÓN! (igual va una oración para que sea breve la convalecencia)

REINA!! Te he mandado un Mp con buenas noticias, vamos a ver si esta vez logro complacerte y devolverte tantos favores.
    no dejo de admirar tus bellas flores, ese jardín es muy tentador.
    LUCÍA: Gracias por tus papas del aire, me las entregó Pato el domingo en casa. Estoy por podar uno de los abutilones, el que más te agrada, el de flores bordó, te guardo las podas, por si deciden hacerse planta.
    Las voy dejando porque el frío me mata. :beso: :beso: :beso: :beso:

4. Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

Gracias, Giuli, por el momento los esquejes que me traje ni mu.... y para las semis no es época... así que te agradezco las podas, porque me muero por los abutilones....
    Ya nos veremos un día de estos.
    Besos
    Lu

5. Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

Hola chicas no conocia este lugar me lo comento Marysa entro y no lo puedo creer esdtan un monton de amigaaaaaaas que lindo,asi que toc toc, toco la pueta pido permiso y entro,me encanto todo lo q lei,es el lugar que estaba en mis sueños, un lugar para compartir sentimientos es ideaaaaaal besos para todas
    :beso: MONY

6. Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

Hola!!
    Reina, tus hibiscos, esos rosados de la primera foto, son una delicia, parecen de seda!! Lo demás precioso todo. El año pasado intenté sembrar amapolas de california, pero no vinieron bien, este año tengo las semis de tu intercambio anterior, así que en julio o agosto las voy a poner, porque me dijeron que se siembran cuando todavía hace frío, es así??
    Giuli, cómo andás?? Ya estoy extrañando nuestras charlas por chat, pero es que ando con poquito tiempo, te imaginarás ;) Besos enormes para vos y el Negro!! :beso: :beso:
    María, mis mejores deseos, que te recuperes muy prontito, mientras tanto disfrutá los mimos, que nunca están de más.
    Mony, bienvenida a esta hermosa casa!!

7. Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

Hola Magda muchisimas gracias por la bienvenida:beso:

8. maggy

maggy

Hola! a todas, María espero que tu recuperación sea muy rápida y poco dolorosa ¿acaso no crees que era tu abuelo acompañándote? si eres una perosana de fe, como no creer que te acompañan los seres amados en los momentos difíciles...
    Reina ese Hibisco rodado:ojoscorazon: :ojoscorazon: es un sueño.
    Por aca todo está feo entre las heladas y cambio de plantas... no tengo flores aún y se las extraña.
    Mony qué bueno que nos descubrieras:happy:
    Magda saludos amiga!
    Marysabel, no recuerdo si te di la bienvenida, lo mismo que a Sauris, hoal chicas!
    Y yo que estoy tan lejos de uds....... que lindo sería un paseito por la Docta... en fin ya será.:beso: :beso:

9. Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

Hola Maggy si, una suerte enorme o tal ves el destino ,generalmente todo tiene un por q no?
    MARIA PONELE LA FIRMA nuestros seres queridos se convierten en angeles guardianes cuando se van de este mundo, te cuento algo my abuelita , nonina como siempre la llame, fallecio una semana antes de cumplir los 100 años,pero antes un par de veces cuando ya era muy mayor , mas de 90,la paso muy mal tanto q estaba con respirador artidicial , en terapia instensiva y desauciada por su avanzada edad, de a poco fue mejorando cuando paso a terapia intermedia me conto , que vino a visitarla su hermana , una tia hermana religiosa q habia fallecido hacia muchos años, me contaba q le dijo que la venia a ver y a visitar , que se tranquilizara que todo iva a estar bien y que pronto estaria en casa ,con la beba ,el apodo de mi mama, que estaba bien y que ella la estaba cuidando mientras ella estuviera internada .
    no es hermoso saber que tenemos angeles q no solo nos cuidan y acompañan a nosotros , sino que nos tranquilizan cuidando a nuestros seres queridos
    un beso enorme y tada la buena onda para que te mejores prontito
    :beso: Mony

10. Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

Lo prometido es deuda. Dije que si Moni se nos venía al hilo iba a gritar bingo...¡BINGO ENTONCES!!!
    BIENVENIDA MONI!!!!!!!Me alegro que te guste este sitio, somos pocas, nos conocemos bastante, es calmo en verdad, trae mucha paz y nos contactamos cuando el alma lo requiere y tenemos fotos para obsequiarnos. Aquí todo son sueños, del ayer y del mañana, muchas ganas de revivir momentos gratos y desahogarnos. Es un sitio donde nos permitimos compartir las lágrimas ahogadas, sean por el motivo que fuesen, y vamos entremezclando los aromas de la niñez, las pinturas de esos bellos jardines con las ansiedades del presente.
    MAGGY: ¿estás hivernando? ¡te estás asomando poco, muy poco!!! vamos que hay que armar el jardín para la primavera!!! ¡A soñar con lo que vendrá!
    MARÍA: ¿Cómo estás el día de hoy, cómo lo has pasado?
    MAGDA: Fuerza!!! sé que estás ocupadísima, al menos tu ausencia se debe a ello. Gracias por los saludos, en verdad se extraña mucho tu presencia. El Negro manda besos y pide que te cuides. Manda saludos y un abrazo para Martín.
    LUCÍA: ¿Tenés el abutilón en agua? dejalo ahí hasta que llegue la primavera, quizá una semana antes de esa fecha ya podrás ponerlo en tierra, con o sin raíces va a funcionar. Igual te guardo las podas, mejor dicho, cuando te vengas lo podo en tu presencia. Esos que cortamos la otra vez... no sabés que lindos brotes sacaron!!! Les sienta bien el corte. Van a funcionar, dales su tiempo. Las semis podés ponerlas ahora, esta planta no necesita de septiembre para arrancar. Además, si no funciona, siempre tengo reserva en casa (las llamo reserva moral, por si algo sucede).
    REINATODA!!! QUÉ BELLEZA ESE CLAVEL ROJO, Y EL BLANCO, ALUCINANTE!! me has sacado un grito al verlo y yo aquí rogando por verles crecer... pienso que esos que germinaron eran yuyitos de la tierra y nada más, pero aún no los desecho no vaya a ser cosa que sean claveles y yo sin conocerles de bebés. Esa rosa es un sueño ¡vamos con el nombre! Te felicito por el pino piñonero, lindo saber que lo tengas y lo veas crecer. Felicitaciones.
    BEsos a todas, cuídense del frío las de aquí, y no se expongan al sol las de allí.:beso: :beso: :beso: :beso:

11. Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

Gracias Giuly cuanto mne alegro de encontarte aqui ,ya veo q es un lugar hermoso ,repleto de paz y armonia espero disfrutar junto a uds.
    besoteeeees :beso: MONY

12. Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

Hola chicas!! cómo están? me permiten participar? veo que hay varias amigas por aquí, ya he entrado en otras oportunidades pero nunca había escrito, es muy lindo todo lo escrito por ustedes.
    Reina tus plantas son espectaculares!! :52aleluya:
    Marysabel sigo elogiándote tu planta, es bellísima!!! :eyey:
    Saludos Mony, Marysabel, Reina, Giuli. Filito, Magda, Maggy.
    María espero que te recuperes rapidito. :beso:
    Besos. Li.

13. reinatoda

reinatoda

Hola amigas, :beso: y me alegro de ver caras nuevas por aquí, aunque ya os conozca de otros hilos :5-okey:
    Aquí son algo más de las 10 de la mañana pero ya hace calor: en el porche a la sombra 24 grados.... y tu GIULI pasando frío :13mellado: Como no me gusta el calor, en este tiempo procuro salir a comprar o a correos muy temprano y después vuelvo corriendo a la madriguera (como dice mi hija).

Me alegro que os gusten mis plantas. Los hibiscos me gustan mucho y cuando iba a los viveros siempre compraba alguno, ya sea por el color, la textura..... lo que fuera que me llamara la atención. Esos rosados son preciosos, destacan ante la pared de color más fuerte y, cuando estaba en flor la salvia azul, hacía un bonito conjunto.
    MAGDAMAR yo sembré este año por primera vez las amapolas de california pero no recuerdo exactamente cuando, supongo que sería por febrero o así.
    He salido y he hecho unas fotos
    [​IMG] La 1ª gardenia de la temporada.
    [​IMG] Mirad qué belleza de girasol. Hay unos cuantos más como este, de semillas del intercambio de otoño.
    [​IMG] capuchinas color rosa carmín.
    [​IMG] Los alhelies de niza empiezan a abrir.
    [​IMG] Dos abutilones amarillos sacados de semillas.
    [​IMG] El barullo de "mi mesa de trabajo" del porche :11risotada: Más o menos así llevo todo.

Tengo ya las semillas del antirrino aquel que os puse la foto y os gustó mucho.

14. Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

Hola chicas buenos dias a todas
    Lili que alegria q te acercaras bienvenida me late q la vamos a pasar superbien en compania de buenas amigas
    Reina que bonito el color de esas capuchinas una belleza
    les pongo unas fotos del verano por q la verdad q el jardin esta descolorido lo de invierno esta muy atrasado recien brotando se ve que las plantas se atrasaron mucho como la estacion
    estas son las frambuesas de este verano la verdad vale la pena llenarse los dedos de espinitasjajajaj:meparto: estaban riquisimas
    https://img32.***/img32/1763/img0106y.th.jpg
    la ultima floracion de mi hoya carnosa una sobreviviente total a la que ya me vi obligada a transplantar 3 veces y sigue floreciendo y dando hijos a montones los q comparti
    https://img189.***/img189/6377/img0104x.th.jpg
    esta es un porcentaje de lo grande q es la planta la amo muchisimo hace mas de 50 años q esta en la casa
    https://img189.***/img189/7585/flordeceramoni.th.jpg
    lamentablemente cuando murio la compu anterior perdi montones de fotos irrecuperables Marysa gracias por mandarme algunas de las q comparti con vos
    besos a todas y gracias por hacerme:smile: :beso: un lugarcito en este hermoso lugar

15. MARYSABEL

MARYSABEL

bueno, bueno, Giuli dame credito por haber arrastrado a Moni para aca, y Lili se animo tambien, la verdad que este rincon es muy lindo, aunque no escribamos mucho, todas entramos a leer si alguien tiro algun pedacito de infancia, recuerdos, vivencias, yo como tengo una gran imaginacion !!!! entro al rincon con el mate en la mano, a sentarme a la gran mesa con todas, y ahi enredandonos con las ultimas novedades, como grandes amigas de años, compartiendo sueños por lograr, proyectos grandes o chicos, en fin las que tenemos ya algunos años, sabemos que esto es la vida, los momentos que guardamos para nosotras, donde podemos soñar sin miedo a nada.....compartir nuestros jardines, alegrarnos con las alegrias ajenas, dandonos animos cuando a alguna se le cae el ala, rescatando lagrimas y sonrisas de nuestro libro " historias de mi vida", en fin amigas, solo queria decirles que sin conocerlas, sabiendo muy poquito de cada una de ustedes las quiero un monton, que son parte importante de mi hoy......