Plantas de la abuela y que se usaban en jardines antiguos

Tema en 'Varios tipos de plantas' comenzado por Giuli, 18/7/08.

1. Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

GRACIAS PELAR!!! POR TU SALUDO, POR TU ORIGINALIDAD Y PORQUE SÍ, SIMPLEMENTE.
    UN BESO ENORME PARA VOS.
    (SE PUEDE APRECIAR EL AROMA DE ESA MADRESELVA TAN SÓLO CON MIRARLA):beso: :beso:
    ES MADRESELVA...¿VERDAD?:meparto: :meparto: :meparto:

2. maggy

maggy

Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

A tono del hilo: Rosal antiguo 116_2863.jpg
    Félíz cumple!!!!!
    ( tarde , pero seguro):11risotada:

3. filovioleta

filovioleta se hace camino al andar

!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Giuli!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!Feliz Cumple !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    que lo disfrutes , junto a tus seres queridos

[​IMG]para estar a tono
    una flor de malvon ,la planta es alta como en los antiguos jardines
    :flores::47globos: :73tartacumple: :78regaloverde: :46platano: :chachara: :cervezas: :cervezas::vinobotella: :cocktail: :musica: :cafe: :abrazote: :abrazote:
    :besogrande: Filo

4. Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

MAGGY!!! QUÉ LINDO ROSAL... (viste que abajo hay Tacos de Reina???, otra antigua con color naranja impresionante!)
    GRACIAS POR EL REGALO, ADEMÁS, ACÁ ENTRE NOS... NO ES TARDE, PORQUE NACÍ A LAS 23.25, ASÍ QUE EN REALIDAD ES EL PRIMER SALUDO A HORARIO!!!)

FILO: QUÉ COLOR HERMOSO EL DE ESE MALVÓN, Y SÍ ES VERDAD ES COMO LOS DE ANTES, ALTOS, MUY FLORIDOS Y ESE COLOR QUE MI MADRE DECÍA ERA CICLAMEN... Y... ME HAS HECHO BABOSEAR CON LA BANDERA DE FONDO. GRACIAS A TODAS POR LOS HERMOSOS OBSEQUIOS, ME GUSTAN MUCHÍSIMO.
    SÍ, LES CUENTO QUE HOY HA SIDO UN DÍA MUY PERO MUY LINDO PARA MÍ, HACÍA MUCHÍSIMOS AÑOS QUE NO DISFRUTABA DE UN 29 DE JULIO DE ESTE MODO. REVIVÍ MOMENTOS AGRADABLES, HA SIDO MUY CÁLIDO DESDE EL PRIMER MINUTO. GRACIAS POR TANTAS DEMOSTRACIONES DE AFECTO. ME HAN LLEGADO, LAS PUEDO SENTIR... GUAU!! NO SÉ CÓMO AGRADECER:icon_redface:

5. maggy

maggy

Ese rosal fue salvado literalmente, era de la casa de la abuela de una amiga, que fueron hechas para los empleados de categoría cuando setrajo el tren a Mar del Plata, son casas construídas con elementos que traían desde aquellos lugares ( otras épocas) y los rosales antiguos y llorones se ponían en el frente , en unos jardicitos que constaban de canteros paralelos a la construccion y al murete del frente y había un cantero central donde se ponía las diosmas o los rosales llorones:happy: . En fin como es una lluvia de pétalos es una planta sucia¿? por lo menos para mi amiga, y como no sirven para corte pués los tallos son muy tiernos y las flores pesan tanto que miran para abajo........le quería arrancar.......PECADO!!!!! ahí me fui con la pala, y con mucho trabajo lo saqué .La raíz enorme se metía bajo los cimientos! qué antiguo de edad! y lo puse en el lateral de la entrada de casa. Hace más de 7años que da flor todo el año de Enero a Enero.
    También traje otro que es trepador de flor más simple, color rojo borgoña que con el sol se oscurece más, voy a buscar si tengo alguna fotito de él, pero no es tan vistoso, y no tiene perfume.
    Al pie estan los nomeolvides y los tacos de reina según la época es la flor.Bien al estilo antiguo.:beso:

6. Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

Maggy, justo vi en pasando lista la foto de esta rosa, y decía que era un hermoso rosal antiguo, y entraba acá para decirte que lo pusioeras...y me ganaste de mano...decime: habrá posibilidades de algún esquejito??? no se me dan mucho los esquejes de rosa, pero por esa lo intento, te juro...besotes,
    Magda

7. Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

Maggy... con esas hermosas descripciones... si no hay esquejes visitaremos tu jardín... ejm, ejm... el Comando hace tiempo que está inactivo... tenemos las palas ávidas de tierra... necesitan trabajar, ¡quieren hacerlo! lo piden a gritos...
    ¿cómo dicen los yankees? ¿travesura o golosinas...? :mrgreen: :mrgreen:
    Fuera de bromas, la descripción del trepador rojo borgoña me enamoró de golpe!!! Buenísima tu idea de salvarlo y más cuando fue con éxito. Te felicito.:beso: :beso: :beso:

8. vebook

vebook ...

Hola Chicas.
    Feliz Cumple Giuli!!!! :79regalofloressorpr :78regaloverde:

Anduve paseando por el pueblo donde vivian mi mamá y mi papá cuando eran chicos (este post me puso nostalgica ;)). Se llama Leubucó, y queda a 16 km de Salliqueló, mi pueblo, aunque ahora yo vivo en Pellegrini - Un mapa a la derecha!! jajaj- y por supuesto me llevé la pala (está fija en el baul del auto ).

Pensé que iba a encontrar mas plantas de "antaño", pero está todo muy abandonado, creo que tendria que volver en primavera y seguro encuentro algo brotado. Solo recolecté unos cactus, otra especie de tapizante/enredadera y crinum del patio de la casa de la infancia de mi papá (que ahora tiene 88 años.) Pero aunque no volví con muchos botines el paseo fue hermoso. Despues les pongo fotos.

Magda, te parece que es arvejilla?... tendre que esperar... Lo que si les puedo decir es que tiene una raiz larguisima, tuve que excavar como medio metro para desenterrarla.

Bueno las dejo.

Les mando besos
    Vero :adios:

9. marcelam

marcelam

En el jardín de mi abuela había malvones en macetas, tacos de reina y violetas para tapizar, helechos, alverjillas entre las rejas de hierro forjado, un arbusto al que le llamaba corona de novia, y una higuera en el fondo.... Me hicieron ponerme nostalgiosa!!!!

10. Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

BIENVENIDA MARCELA!!! :94-bienvenida: CON TUS NOSTALGIAS A CUESTAS TE VAS SUMANDO A ESTE HILO DONDE BUSCAMOS RESCATAR AFECTOS Y COMPARTIR EMOCIONES... EN BREVE VEREMOS UN RINCONCITO DE ANTAÑO EN CADA JARDÍN DE NUESTRAS CASAS... SI NOS HEMOS ANIMADO A LOS ESTANQUES, A LOS RINCONES TROPICALES, ¿POR QUÉ NO SUMAR UN SECTOR DONDE PODAMOS VIAJAR EN EL TIEMPO Y REENCONTRARNOS CON LOS MEJORES MOMENTOS DE NUESTRAS VIDAS? :beso: :beso: :beso:
    VEBOOK!!!!! Hola y muchísimas gracias por tus saludos!!! la he pasado genial, no imaginé que sería de este modo. Me siento muy agradecida por todos y tantos gestos :adorando: :adorando:
    HAS DICHO UNA PALABRA MÁGICA: SALLIQUELÓ!!!! Compartí momentos hermosos con un colegio de Salliqueló (pegadito a La Pampa) en Bariloche!!!!!!!! Allá Lejos y hace tiempo... ¡cuántos recuerdos! Gracias por ello también.:beso: :beso: :beso:

11. maggy

maggy

:beso: :beso: Sigo intentando con los esquejes del rosal antiguo, ni bien le encuentre la mano para que agarren los muY··&&/&%%4&&)%&$%·% queridos comparto:beso: :beso:
    <Bienvenidos a todos!

12. mirta ana

mirta ana

Giuliiiiiiiii asi soy abombada ya tarde te digo felizzzzzzzzzzzz Cumpleañossssssssssssssssss
    Ya que andabamos con violetas te mando una tarjetita postal de felicitaciones, entre nos.... la encargué treinta años antes de nacer porque sabia que en ochenta y ocho años mas te conocería amante de las violetas.Lastima que me sale tan mal la foto o se esta borrando.
    Bueno che la intención es lo que vale un abrazo.

13. Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

MIRTA!! ASÍ ME GUSTA!! PRECAVIDA LA NIÑA...
    MENOS MAL QUE SE CONSERVARON BIEN...TE DIJE QUE ERAN DURADERAS!!
    HERMOSO MIRTA, LINDÍSIMO DETALLE Y YA ME LA COPIO, VA A LA CARPETA CUMPLE 08 :besogrande: :besogrande: :besogrande:

14. maggy

maggy

No es un foto muy buena ( para las plantas) ahora me conocerán( bueno es lo que hay) , soy la que estoy al lado de Mabel, el petizo mi nieto, las rosas antiguas oscuras que se enredan en la reja.
    Mabel que bien estabamos ¿no? y cuanto más jovenes ¿no?:11risotada:
    :beso: para todos.

PD: para los que no conocen a Mabel, ella es la más buena moza!

S5021294.jpg

15. maggy

maggy

Recién me di cuenta que en la otra fotoest¨: al pie de la reja las espontáneas nomelvides , violetas y frutillas ( de flor amarilla) A la derecha arriba rosal trepador de las 7 hermanas, al pie de este Ruscus (tamaño brutito) azucenas rosadas y en la reja rosales pompón y rositas rococó rosadas y en el césped musgo asfagnum mezclado. Todo una elección de plantas de la abuela :11risotada: :11risotada: Me delata la edad.

S5021295.jpg