Plantas de la abuela y que se usaban en jardines antiguos

Tema en 'Varios tipos de plantas' comenzado por Giuli, 18/7/08.

  1. marit

    marit

    Mensajes:
    699
    Ubicación:
    argentina
    Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

    Maggy, que lindo, estan preciosas ..... Ustedes, las flores es secundario eh?
    Por lo que veo fue una linda visita, este verano? parece que sí, porque están muy fresquitas. un cariño:beso:
     
  2. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

    ¿Qué pasó se terminaron los recuerdos?
     
  3. filovioleta

    filovioleta se hace camino al andar

    Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

    Hola !!!!!!!!!!!!!!!! los recuerdos nunca se van aterminar:happy:

    aca va esta planta[​IMG]

    es de mi jardin; con mucha historia
    en mi casa de la infancia dividiendo nuestra huerta con la del vecino
    los separaba un halambrado, con las consevidas ligustrinas y entre ellas mi papi habia plantados coronitas de novias .
    por esas cosas de la vida ,fue una de las ultimas plantas que le pedi
    antes que partieraen este momento ya esta llena de pipollos :beso: :beso: :beso: Filo
     
  4. pezo

    pezo

    Mensajes:
    526
    Ubicación:
    un pueblo del sur de badajoz
    Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

    Filovioleta esta preciosa, nunca la habia visto. Tiene olor?
     
  5. Nélida Rodríguez

    Nélida Rodríguez Lilach

    Mensajes:
    897
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

    Saben que tambien es muy bonito y oloroso, EL JASMIN MALABAR bueno aqui le dicen asi, recuerdo cuando estaba pequeña en el corredor de la casa habia un aguamanil y al lado un jasmin malabar y las flores caian en la ponchera y mi bisabuela se lavaba los ojos con esa agua.

    Es una enrredadera muy bonita.

    Ultimamente mi hermana y yo vimos una en una casa y quisimos cortar un pedazo y nos salio el dueño y ya saben lo que paso.

    Cariños a todas
     
  6. Nélida Rodríguez

    Nélida Rodríguez Lilach

    Mensajes:
    897
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

    Hay una omision a mi relato de arriba, la casa era la de mi abuela, la mama de mi papa en la Isla de Margarita.

    Cariños
     
  7. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

    No conozco el Jazmín Malabar ,voy en busca de su flor. Gracias por el recuerdo y ¡qué bello lugar Isla Margarita!:beso:
     
  8. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

    AH!!! jazmín del Cabo o Gardenia , es conocida no sabía de este otro nombre.
     
  9. marcelam

    marcelam

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

    Qué lindas las coronas de novia, cuantos recuerdos !!!!!!!!!!!!!!!!
    Por qué no se ven más en los jardines?
    La gente hoy no tiene un poquito de nostalgia por los buenos recuerdos de los jardines de ayer?
    O será que triunfa la moda más exótica?
    No se..., pero esta imagen me encantó, Filovioleta!!!!!
    Besos
     
  10. gloria susana

    gloria susana Con plantitis crónica

    Mensajes:
    823
    Ubicación:
    Alhaurín de la Torre-Málaga
    Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

    Que alegria entrar aqui y ver que estan gente tan apreciada por mi como Mirtha Ana y Maggy con las que me escribo a menudo, estuve tiempo buscando este hilo pero lo hacía en otro lugar y no lo encontré hasta ahora. Maggy que alegria conocerte a través de las fotos tambien, se te ve buena gente:eyey:

    Bueno yo recuerdo del patio de mi abuela en su chalecito de Don Bosco en Buenos Aires la gorra de vasco y el jazmin del cabo los tenia maravillosos y yo a duras penas consigo tener una macetita de cada aqui en Málaga, estas son dos plantas de mi niñez a las que aprecio muchísimo una por los recuerdos y otra por el aroma

    [​IMG]
    De la Gorra de vasco no puedo insertar imágenes pero su nombre científico es Farfugium japonicum, seguro que la conocen...

    Un beso a tod@s, ahora que descubrí el hilo intentaré entrar más seguido :beso:
     
  11. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

    GIULIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII HERMOSO HILO HAS ABIERTO RECIEN LO ENCUENTROOOOOOOOOOOOOO QUE HERMOSURA ESTOS RECUERDOSSSSSSSSSS:beso:
    MAGGY QUE HERMOSA FUE ESA VISITA VI LAS FOPTOSSSSSSSSS:beso:

    [​IMG]LOS CRINUM DE LOS PATIOS ENORMES DE ANTAÑO

    [​IMG]LOS AMARLLIS BELLADONA QUE PERFUMABAN LOS PATIOS

    [​IMG]LAS BELLAS DALIAS INFALTABLES EN LOS JARDINES DE ANTAÑO
    [​IMG]LOS INFALTABLES COPETES CHINOS

    [​IMG]LOS DIVINOS CRISANTEMOS DE ANTAÑO
     
  12. Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

    Hola!!!
    Maby, preciosas tus flores, como siempre!!!
    Maggy, anoche me entregaron tu paquete, graciasssssss de corazón, no me imaginé que me mandabas tanta cosa...hoy no pude plantar nada porque ando a full, por suerte llegó todo perfecto, mañana me dedico a eso...
     
  13. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

    Magda que las disfrutes!:beso:
     
  14. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

    MIL GRACIAS M,AGDA:beso:
     
  15. Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

    Chicas, este jardincito está cada vez más lindo, más tierno, con las añoranzas a flor de piel... ¿les conté que ya conseguí la glicina azul perfumada?
    Irá a la galería nueva... estoy ansiosa por verla finalizada, con canteros alrededor, y barandas hechas de troncos. No sé si esperaré a colocar el piso que, en principio iba a ser de ladrillos cuadrados, pero el presupuesto me llevó a un cerámico (más fácil para limpiar también)
    Este proyecto nació de un sueño o una visión, ya no recuerdo muy bien, pero tiene más de 21 años y yo todavía vivía en Buenos Aires. Cuando se lo comenté a mi esposo se puso muy feliz porque dijo que siempre quiso algo así para "su casa" -no imaginan cuánto luché para hacerle ese regalo que, lo tuvo a medias- Nunca había tenido casa propia y la imaginaba con una galería... así la ví y así estoy tratando de lograrla (hoy con José Luis, que me ayuda a concretar los sueños de Aquiles) en esa visión, llegaba un jovencito muy hermoso (un príncipe azul?) vistiendo en forma muy particular... y nos encontraba a su padre y a mi canosos ya, tomando mate en la galería... Bueno... ese "príncipe azul" vistiendo en forma particular existe y es mi hijo, la galería se está haciendo... canas tenemos los dos aunque su papi ya no está. Pero se va concretando, y sigo con fuerzas persiguiendo esa quimera, tengo la glicina azul y fui acopiando los lirios, tulipanes y amapolas que enmarcarán la galería con glorieta.
    MAGGY... recibí un mail... me hablan de vos en él... te mandan muchos cariños... Cuántas cosas lindas suceden por este medio...
    Bien... de la glicina les contaré más en el hilo de Plantas especiales... porque es muy curiosa y, justamente, estoy armando la segunda parte del elemento metal, donde aparece la vedette y otras que son muy interesantes también, pero no cuento más... lo preparo lo subo y la invito a visitarlo.
    Veo que cada vez se suman más voluntades por aquí, que ya tenemos fotos "familiares" y que se enriquece mucho... nuestro bebé ya comienza a caminar solito:11risotada: :11risotada: habrá que cuidar que no se escape!!!
    Chicas las quiero mucho y se extrañan cuando van a descansar.:beso: :beso: :beso: