Plantas de la abuela y que se usaban en jardines antiguos

Tema en 'Varios tipos de plantas' comenzado por Giuli, 18/7/08.

  1. reinatoda

    reinatoda

    Mensajes:
    2.319
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz) España
    Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

    Solo paso a saludar :beso:
    A las 11,30h tengo que llevar a Flor al veterinario para ponerle las vacunas. Espero que no me la monte en el coche :-? . Como forma el follón padre y madre :11risotada: aprovecho y se le ponen todas las vacunas. Ya os cuento el episodio.
    CECIOWEN96 yo sí eché semillas de rosal en agua y ya las tengo para sembrar :eyey:
    FILOVIOLETA, GIULI preciosas flores :ojoscorazon: :ojoscorazon: , cuando vuelva las miraré con detalle. Besos a todas :beso:
     
  2. MARYSABEL

    MARYSABEL

    Mensajes:
    339
    Ubicación:
    Miami - florida - usa
    Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

    fELICITACIONES A TODAS !!!!!! que belleza de plantas tienen ....... disfrutenlas mucho y queremos mas fotos.......
    Escriban aunque sea un saludito, estamos abandonadas en el jardin........:meparto:
     
  3. Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

    REINA: Qué buenas noticias tienes con tantos ofrecimientos de Yorkshire! Acabarás con un criadero de raza...
    Esta es la primer HIDALGO de la temporada, crece bajo el cedro sin problemas, eso sí, tiene una altura increíble.

    [​IMG]
    Aquí el nuevo tulipán, obsequio de ANA
    [​IMG]
    AL FIN UN LIRIO VIOLETA OSCURO!!!!
    [​IMG]
    quizá mañana ponga una foto muy especial, es de mi nuera, pero vale la pena verlo en vivo... dejo algo de suspenso así quedan pegadas al hilo...
     
  4. reinatoda

    reinatoda

    Mensajes:
    2.319
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz) España
    Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

    Hola, saludillos :beso:
    Aquí sigo, liada como siempre :razz:
    GIULI lindas flores, tambien como siempre :ojoscorazon: , de ellas, yo me quedo..... con el cedro :11risotada: Por cierto, acabo de recordar que yo tengo un cedro :si: , un cedro deodara, al que uno de los algarrobos está engullendo sin que yo me acuerde de ir a darle una poda en condiciones. Están en la parte trasera de la casa, junto con el ombú "enano" :13mellado: Desde luego, las espaldas las tengo bien cubiertas :5-okey:
    Y ahora que me acuerdo GIULI he recogido semillas de mis rosales "La Sevillana", trepador y arbustivo y tambien de uno trepador precioso "Sorbet frutie" var. Mehiestries, de la casa Meilland, perfumado. Si quieres semillas me lo dices.
    En cuanto a las yorkies.... veremos a ver en qué queda todo :11risotada:
    ¡Ah! y me alegro que hayas encontrado más semillas en tus paseos.
    Aquí es temporada de plantar los bulbos de primavera, así que no veas como están las estanterías de los viveros :ojoscorazon: . Yo ya he comprado unos narcisos amarillos Rip van winkle, jacintos, y alguna cosilla más ;)
    Bueno, me voy al jardín, besos :besogrande: :besogrande: :besogrande: :besogrande: :besogrande: :besogrande: :besogrande: :besogrande:
     
  5. Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

    Giuli

    Te recomiendo que pongas gardenias ese aroma tan agradable que tienen no deberan faltar en tu jardin ademas que como planta es muy hermosa.

    Saludos, y mucha suerte desde Mexico
     
  6. Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

    Sí AMILKAR, tengo gardenias, unas cinco plantas muy grandes y dos pequeñas, pero aún no es tiempo de flores... cuando comienzan a aromar el patio es que la Navidad está cercana... Al llegar el momento disfrutaremos juntos las flores.
    Hoy se llegó mi nuera y trajo sus fotos, las que más abajo se verán. Pero no saben la cantidad que tomó de los rosales, fue sorpresa para ambas. Ibamos paseando por los jardines de casa y, cuando llegamos al sector de los rosales fue sólo un grito de admiración, es que todos están a reventar de flores abiertas y pimpollos por doquier. Y me apena pues tendré que salir a cortar varias ya que se viene otra tormenta fuerte de viento y lluvia. Si no las capturo tendré el césped regado de pétalos de colores.
    Pronto florecerá el trepador Mimí rojo perfumado que está en el portón de acceso, no sé si tomaré una panorámica o lo haré de cerca; me gustaría que tod@s disfrutásemos de esa pintura.
    el que está por florecer es el limonero, tiene pimpollos gigantescos; hace poco lo he incorporado a la familia y aún no está en su sitio definitivo. Seguimos con los cambios y, en tanto, seguirá aclimatándose.
    Vamos a las fotos, ésta es la prometida
    EL TULIPÁN NEGRO DE LILIANA (o Alain Delon como le llamo yo)
    [​IMG]

    Algunas de mis rosas:
    CRISTOFORO COLOMBO, naranja amandarinado, perfumada, pimpollo perfecto.
    [​IMG]

    JUST JOEY muy perfumada color bronce ambarado
    [​IMG][​IMG]

    OLD TIME, gigante, perfumadísima, color ámbar oscuro.
    [​IMG]

    QUEEN ELIZABETH, pimpollo perfecto,alargado, rosa pálido, perfume sutil
    [​IMG]

    TURMALINE, trepador, perfumada, grande, de mucha floración.
    [​IMG]



    Reina, lo dejo todo a tu criterio, si puedes enviarme las semillas bien, de lo contrario será para otra ocasión.
    Si no llueve mañana sacaré fotos a todos los rosales pues es una maravilla la cantidad de pimpollos. :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  7. lucasfava

    lucasfava un tiro por la culata

    Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

    Giuli, el tulipán más que negro parece violeta oscuro :smile: :11risotada:

    Yo estoy esperando que los esquejes de rosa rosa que dio Filo en la reunión prendan :happy:
     
  8. Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

    MAESE LUC: Si lo recordamos, creo que el color negro -como tal- no se encuentra en ninguna flor. O son de un rojo bien oscuro, que sólo en el centro se asemeja al negro, o bien es un púrpura muy oscuro que brinda la misma impresión. Tal como el azul en las rosas, que sabemos no existen. Sólo que por ser el color más aproximado recibe ese nombre.
    En cuanto a mi experiencia con los rosales de esquejes, siempre que me dieron resultados ha sido en ramas no muy gruesas, cuanto más delgadas mejor resultado; las gruesas se me ponen feas.
    Cuando estuvieron CASS y SERGIO en casa, les mostré esos resultados, a varas más delgadas: plantitas armadas... a varas gruesas: ramas amarillas sin hojas o generadoras de hongos. No es la primera vez que me sucede. Incluso hice otro tipo de experimentos: poner en tierra las podas de otoño y las de primavera/verano... las que mejor resultado han dado han sido las últimas. Como no estudio agronomía ni floricultura sólo puedo remitirme a los resultados obtenidos y al análisis de la observación: estimo que las podas de primavera/verano andan bien porque están en pleno proceso de crecimiento, en tanto las de otoño -estando en baja- no pueden desarrollarse y tienden a pudrirse.
    Aquí va el ramo del día de hoy
    [​IMG]
     
  9. filovioleta

    filovioleta se hace camino al andar

    Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

    Hola!!!!!!
    Giuli!!!!!!!!!!!! que hermosura
    mis felicitaciones a Liliana
    tus rosas !!!!!! son lo mas....
    algo mas de mis floraciones
    Nomeolvides
    [​IMG]

    a tod@s:beso: :beso: :beso: Filo
     
  10. Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

    HOLA FILO!! sí, las identifiqué enseguida! ¿sabés una cosa? tu cantero, donde están todas las plantas que me has enviado, está a full, lindísimo y cada planta me ha regalado una flor INCLUSO LAS NO ME OLVIDES!!! así que estoy re contenta, son divinas y pude recuperarlas gracias a vos!!! [​IMG]
    Este jardín cada vez tiene más cuerpo a flores y plantas del ayer, cada una de ustedes tiene su propio sector y juntas estamos haciendo una suerte de recupero de especies que ya no están a la venta pero persisten en nuestros recuerdos :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  11. lucasfava

    lucasfava un tiro por la culata

    Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

    Ya me imagino a Giuli armando un vivero de plantas antiguas jeje :11risotada:
     
  12. reinatoda

    reinatoda

    Mensajes:
    2.319
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz) España
    Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

    GIULI precioso ese ramo de rosas :ojoscorazon: . Decirte que aquí en España venden sobrecitos de semillas de nomeolvides :beso:
    FILO pues sí que son bonitas. Yo no las tengo, seguramente no me habrán germinado :-?
     
  13. lucasfava

    lucasfava un tiro por la culata

    Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

    Filo los esquejes parece que van viento en popa, les vi pequeñas yemas :52aleluya:
     
  14. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

    Paso a saludar, tanto tiempo!
    Veo que las flores van abriendo conforme el calorcito llega. Las mil semillas que planté van saliendo!!! pero aca hace frio hemos tenido una heladas y hoy a la mañana granizaba......¿y la primavera dónde está?
    Lo único bueno es que están trabajando los albañiles ¡por fin ! ya estoy loca 8 meses de obra y sin concluir!
    Las semillas de amapolas simples y dobles, alelies, coquetas,lunarias,chia, los lupinos ya se ven!!!!!!!y mden como 3 cm puf!!!! todo lo que les falta violetas y nomeolvides con las caléndulas estan de 10 con el fresquito, las calas siguen muy florecidas.
    Pasamos una peste en el estanque y se han muerto los 30 peces,un golpe mortal de virus y hongos......:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: a pesar de los medicamentos no se pudo hacer nada.
    Ahora está vacio, esperando que se seque el desinfectante para coemzar otra vez con la siembra, creo que esta vez serán de nado lento los Carassius de dobles y triples colas....... los nenúfares estan con flores, espero que esta semana de pasarlo fuera del agua en bañeritas de bebes no afecte la floraciones. Los del acuario pasaron por algo similar pero algunos se rescataron.
    Prometo pasar más seguido, pero la falta del tiempo...... Bueno otra vez al ruedo! es bueno leerlas, con las noticias de la vida, lo bueno y de lo otro.:beso: :beso: :beso: :beso:
     
  15. reinatoda

    reinatoda

    Mensajes:
    2.319
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz) España
    Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

    Hola MAGGY encantada de leerte :beso: Tod@s estamos igual con la falta de tiempo :razz:
    Bueno, os pongo una fotillo para que veais como va quedando la manta de retazos que me han ido enviando amig@s foreros. No es su colocación final, los he ido poniendo sobre la cama para que se vea el efecto. Va a ser la manta de retazos más internacional y más hermosa de todas las que se han hecho hasta la fecha
    [​IMG]

    La foto no es muy buena.