Plantas de la abuela y que se usaban en jardines antiguos

Tema en 'Varios tipos de plantas' comenzado por Giuli, 18/7/08.

  1. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

    uyyyyyyyyyyyy me emocione con lo que lei Giuli realmente todo lo que uno hace con sacrifio y sueños vale mas:beso:
    [​IMG]y que me cuentan de los taquitos de reyna se acuerdan???:beso:
     
  2. Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

    sí... me acuerdo de los tacos de reina... pero lo recuerdo con ardor :meparto: bajo sus hojas siempre había "gatas peludas"... cómo me dejaban las manos... siempre se me subía alguna y trataba de no llorar porque tenía prohibido tocar las plantas... en casa crecían al pie de los árboles o en lugares muy húmedos, antes las odiaba (por las gatas peludas) ahora quisiera tenerlas (aunque sea al pie de los árboles de la calle) :11risotada: ¡qué lindo color naranja tenían!!! ¿me parece o algunas venian en amarillo?
     
  3. Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

    :meparto: :merevuelco: :24revolcado: :24revolcado: :merevuelco: :meparto:
    ESTO VA POR Y PARA MÍ!!!
    TENGO LA FOTO FRENTE A MÍ Y PREGUNTO... ¿HABÍA AMARILLAS?:meparto: :meparto: :meparto: NO... SI CADA VEZ ESTOY MÁS CHICATA...:tirarlospelos: :locoestas: :cabezadas: :martillo:
     
  4. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

    También hay coilor ladrillo. Giuli, no me decaiga , Canario que me da algo!:beso: Besitos ,y :beso: a todos los que recordamos con mucho amor , presencia en nuestra alma:corazonlate: .
     
  5. Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

    Maggy, ya planté todo hoy, las violetas, los tacos de reina, los hermosos nomeolvides (una cantidad!!!), las frutillas, la lunaria!!!!(tanto la desee, y ya la tengo), y esa otra que ya me olvidfé el nombre, la que me dijiste que cura las quemaduras, cómo era??. dejé para mañana los esquejes del mutabilis, las semis de rodophialas cuando las planto???
    Demasiado pregunto, no?? jajajaj Es que estoy como un nene con juguetes nuevos...sepan entender.
    Besotes a todas...realmente se hacen querer...
     
  6. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

    Las rodophialias yo lo haría ahora , pero protegido.
    " Balsamina" la planta que tenian las abuelas para las quemaduras; se corta la hoja se pela y se pone en la herida ( como un aloe) da una flor rosada como las mimosa púdica, pero más grande.:beso:
     
  7. pezo

    pezo

    Mensajes:
    526
    Ubicación:
    un pueblo del sur de badajoz
    Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

    Giuli :52aleluya: ya van tus semillitas de caminooo.........ahora queda lo peor :( la espera ;)
    Espero que te gusten :beso:
     
  8. Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

    Maggy, espero que las plantis que me mandaste no se resientan con las heladas de anoche y anteanoche, justo las planto cuando vienen!!!!!
     
  9. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

    Esperemos, pero por aca no hay helada porque está muy húmedo pero -5º de sensacion térmica 5º al mediodia, hoy etá mejor ahora se pudo salir sin congelarse pero muy bajo a la mañana y por la noche. Pero son las plantas del jardin de las abuelas.... frio antes tambien había.:11risotada:
     
  10. Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

    Gracias Juany!!! También salieron las tuyas hoy ¡al fin pude con el trámite!!! Supongo que en 25 días lo tienes todo junto a tí. :beso: :beso:
     
  11. Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

    Maggy!!! Ojalá sobrevivan, todo menos las violetas se puso muuuy feo con las heladas de varias noches atrás. A rezar, chicas!!!!
     
  12. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

    Magda, si se ponen mal te mando otra vez por el mismo correo puerta a puerta:11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Besitos a todos!:beso:
     
  13. Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

    Eso es un alto nivel!!!! jajajajaj
     
  14. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

    Bueno no es de mi jardín ( recién ahora la pongo) es de una anciana eslovena que trajo de su pueblo cuando llegó al país , hace muuucho.
    S5022176.jpg
    Cuando me dieron el nombre del iris , que fue Mariano, contó que en el jardín de su abuelo ( no recuerdo si era en él o de un vecino ) hay una mata muy antigua. Así que otra planta de estos jardines de antaño.
     
  15. Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

    Es iris unguicularis, casualmente este invierno me traje unos rizomas de la casa de laos abuelos de una amiga...y sí, deben estar plantados alí hace muuuuuch tiempo....