Plantas de la abuela y que se usaban en jardines antiguos

Tema en 'Varios tipos de plantas' comenzado por Giuli, 18/7/08.

  1. Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

    J.Alberto: GRACIAS Y BIENVENIDO!!!
    sí sabía lo del opio y de su obtención, hace años un médico amigo nos dio una muy instructiva charla preventiva sobre el tema drogas y de cómo se obtienen cada una de las substancias. Tengo entendido que de todas las amapolas se puede obtener, precisamente la Turca es plana y allí nació todo este lío del opio. (en tanto en América, los aborígenes nos dieron duro con el tabaco y hoy sigue siendo una de las peores... ni hablar de otras substancias también de estos lares)
    A mi gusto, prefiero la plana, es más romántica a mi gusto, quizá porque fue la primera que conocí y la he visto crecer con libertad entre las ruinas de Italia, campos enteros desde el tren solía ver... y era tan bello. En fin, no me hagas poner melancólica. Cuando gustes te puedo enviar semillas de estas. :5-okey:

    REINA: En breve tendrás criadero propio... un nuevo hogar sustituto para animalitos domésticos. Ya tendremos las fotos por aquí, no lo dudo. Y te harán más que feliz. en enhorabuena por ellos que te tendrán de madraza.:beso: :beso: :beso:
     
  2. passicobea

    passicobea Echense a la calle

    Mensajes:
    3.257
    Ubicación:
    Canarias
    Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

    saludos para todos[​IMG]
    que tengan buena semana
    [​IMG]
     
  3. Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

    Hola Pezo! me avisaron que me andabas buscando y te escribí un mp, te llegó?
    Te mando saludos y un beso. :beso: Lili.
     
  4. Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

    GRACIAS PASSI por tus augurios del buen comienzo! Aquí lo inicié cansada. Toda la jornada de ayer fue para darle una mano a Rodrigo con la limpieza de los lotes; ya están medidos, amojonados y limpios de flora autóctona, pero me he quedado con ganas de traerme algunos ejemplares. La próxima vez que vayamos veré de traer de todo un poco pues me encantan las lantanas silvestres, con esa gama que va del amarillo al rojo todo en una sola flor. Y las Puyas Chilensis que no sólo son decorativas sino que sirven para mantener alejados a los visitantes indeseables (cada hoja tiene una sucesión de pinchos a ambos lados y son difíciles de manipular) Vendrán bien para jardines de rocas.
    Ni te cuento el tostado que me traje puesto!:11risotada: Por lo pronto, ya me cansé para toda la semana y, en momentos más lo inevitable... a casa de mi hija. Nada de jardín por hoy. :beso: :beso: :beso:
     
  5. passicobea

    passicobea Echense a la calle

    Mensajes:
    3.257
    Ubicación:
    Canarias
    Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

    hola a todos
    giuli, queria mandarte las plantas ya crecidas pero no es posible, aunque vienen en capsulas no aguantaria los 15 o 20 dias del transporte.
    los plataneras no aguantan climas donde hiela.
    te voy a mandar semillas de tajinastes, dragos y alguna mas que vea interesante.
    en Cordoba el clima es extremo? hiela?
    besos
     
  6. Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

    Sí Passi, hiela y también caen nevadas de no mucha importancia por esta zona al menos. Pero con cuidados todas se salvan, al menos en casa logré (con vendajes en plantas chicas y cubiertas en las más grandes9 que no se helara ninguna... es todo un trabajo, pero da sus buenos resultados.
     
  7. reinatoda

    reinatoda

    Mensajes:
    2.319
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz) España
    Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

    Saludos, cruzo los dedos, si no hay problemas el viernes 6 de noviembre por la mañana llega al aeropuerto de Sevilla (a 1h por la autopista) mi yorkie canaria :eyey: . Viene de Gran Canaria y la trae una madrina de vuelo.
    ESTOY QUE EXPLOTO DE ALEGRIA :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  8. Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

    Hey REINA!! ¡QUÉ HERMOSA NOTICIA Y QUÉ BIEN SE COORDINAN POR ALLÍ! mira que hacer un vuelo para entregar una mascota... eso sí es proteger y querer a los animales! Pero los felicito a todos vosotros por semejante organización. :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: Y a tí te felicito porque tendrás tu corazón pendiente de tu nueva yorki!!! ¿tienes nombre ya escogido?
    ¿te apetece que le busquemos uno?:beso: :beso: :beso:
     
  9. passicobea

    passicobea Echense a la calle

    Mensajes:
    3.257
    Ubicación:
    Canarias
    Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

    que bueno mira vas a tener un perro canario, felicidades reina, me siento feliz por ti, va a ser el perro mejor querido, oye en cuanto llegue queremos fotooooo.
    giuli ya tengo las plataneras, esta mañana me fui a por ellas al centro de recuperacion de especies y me vendieron unas que vienen con gel, me aseguraron que aguantarian el transporte, mañana van derechito pa correos.
    COMPRE 10 ALGUIEN MAS QUIERE.
    dejamos los dragos y los tajinastes para mas adelante para ver como llegan las plataneras.
    reinaaa dejanos elegir nombre:11risotada:
     
  10. Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

    Hola!! Reina, qué buena noticia!!! Esto se merece no una, sino varias fotos, con la cara de Flor incluída!!! No sé cómo vas a hacer para aguantarte la ansiedad, falta una semana y media!!! Te mandaron fotitos para que la conozcas??
     
  11. Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

    Hola gente , paso a saludar.como ya sabran por haber leido en otros hilos el domingo fallecio mama, me extraño no recibir ni una palabra de este hilo, sobre todo de Giuly que posteo despues de q Lu avisara en pasando lista, igualmente no guardo rencor ni encono, no es momento,supongo q estaran pasando por algun momento especial q no les permitio saludarme,les deseo lo mejor y con esto me despido ,adios y lo mejor para todos Mony
     
  12. reinatoda

    reinatoda

    Mensajes:
    2.319
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz) España
    Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

    Hola chicas :eyey: ¡qué contenta estoy!!!
    Venga decid nombres a ver si me gusta alguno ;)
    Voy a ver si puedo poner las fotos que me mandaron, ahora vuelvo :beso:
     
  13. Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

    Hola Monica; lamento en verdad lo sucedido, pero no tenía idea de lo acontecido. Es más, después de leer tu mensaje me di una vuelta por Pasando Lista y veo que mi última aparición por allí ha sido el día 25 y, seguramente ha sido por la noche pues pasé todo el domingo en el campo de mi hijo. No he visto el mensaje de Lu ni alli ni aquí (acabo de ver el de Carlos Dante y Sergio). Verás que no entro seguido a Pasando Lista y me dedico a otros hilos de mayor interés para mí.
    De todos modos te supe decir en su momento que te comprendía, ya que una pérdida tan cercana no es fácil de sobrellevar pero, hay que estar preparados para ello. Tal como en aquella ocasión -¿quizá fue un MP?- te dije que todos tenemos una fecha de vencimiento y por tanto debemos no sólo aceptar el momento en que suceda sino prepararnos para eso. Te reitero, sé que es duro para vos que tanto la querías y espero que encuentres consuelo en aquellas cosas que ambas compartían.

    Lástima que Lilicamelia no nos avisara pues ingresó el día de ayer; Lu no entró por aquí desde el día 21...
     
  14. reinatoda

    reinatoda

    Mensajes:
    2.319
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz) España
    Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

    Aquí está la perrita en su cárcel perrera :desconsolado:

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  15. Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

    REINA: Por lo que leo en el mensaje de MAGDA se menciona algo de "Flor"... y yo había pensado en CALA...:sorprendido: es breve, muy castizo, une dos de tus pasiones: plantas y mascotas... ¡Vamos entonces a seguir intentándolo!:beso: :beso:
    PASSI!!! que tremenda noticia!!! no imaginé ciertamente que podrían vendértelas así!! Pero tampoco es cuestión de entrar en gastos mujer! Me has dejado pasmada con tan bella sorpresa!!:beso: :contentita: :abrazote:
    MAGDA: Flor ha sido tu propuesta??? de ser así parece que seguimos en la misma sintonía!;)
    [​IMG] A TODAS!!!