Plantas de la abuela y que se usaban en jardines antiguos

Tema en 'Varios tipos de plantas' comenzado por Giuli, 18/7/08.

  1. Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

    Ay, Reina!! No sé que decirte...lógicamente uno piensa en lo mejor para ellos, pero realmente a veces se nos pone muy muy difícil. No entiendo por qué allí os piden dinero para adoptar los perrines, aquí no pasa eso, tal vez sea un modo de asegurarse que uno realmente desea el perro, pero no me parece justo, deberían estudiar un poco las situaciones de cada uno y evaluar la posibilidad de no pedir dinero en algunos casos.
    En cuanto a tus pulseras, s´lo puedo decirte que tengas cuidado, cuando uno va a vender, y más si se dan cuenta que uno lo necesita realmente, muchas veces dan mucho menos de lo que realmente valen las cosas. De todos modos debes pensar que el mes próximo ya no las tendrás para ampararte en ellas, así que debes pensar en las posibilidades para entonces.
    Ojalá todo te salga muy muy bien, y puedas tener a tus niñas en perfectas condiciones, sin descuidar lo tuyo, que es igual o mas importante.
    Cuidate mucho, amiga. Besotes,
    Magda
     
  2. reinatoda

    reinatoda

    Mensajes:
    2.319
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz) España
    Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

    Saludos Magda :beso: Efectivamente, el amor me ciega y quisiera acoger en mis brazos a todas las perritas abandonadas. Cuando vas a adoptar a una perrita tienes que pagar la esterilización obligatoria, vacunas, análisis para ver si tiene leishmania, etc., el microchip... y el viaje si viene de fuera. Cuando adopté a Abi me salió por 120€, más la gasolina de ida y vuelta a Sevilla y el peaje de la autopista. Sin contar los gastos veterinarios que deben ser por lo menos 300€.
    Para adoptar a Lisy me pedían tambien 120€ y a saber cuanto me iría a salir el veterinario, pues en enero creo que cumple los 14 años. Gracias a Dios me he dado cuenta a tiempo que no puedo hacerme cargo de tantos gastos.
    Hoy me voy a pasar por El Refugio para formalizar el papeleo de la adopción de Cristian. Segun me dijo Concha, la directora, aquí una adopción sale por unos 50€, ya veremos la realidad.
    Fue para ponerme al corriente de tantos gastos extras por lo que he vendido las pulseras de oro. Las compran al peso y no te puedes imaginar la cantidad de tiendas que han abierto con el cartelón de "Se compra oro". Hay cantidad de personas que no pueden pagar hipotecas, plazos del coche... incluso comer pues ya hay alrededor de 5 mill. de parados.
    Con lo que he obtenido ya estoy al día, incluso me sobra así que tendré mucho cuidado para no excederme en el futuro.
    Bueno, un beso fuerte guapa y un achuchón a las perras/gatas :beso: :beso:

    PASSI he estado pensando en lo que me has dicho y la verdad es que estoy bastante de acuerdo contigo. Ahí tengo a Abi ladrando como una posesa porque quiere que le de la salchicha que le doy con las medicinas. De momento no le he dado nada y sobre el trozo que tiene chungo por detrás, me he ido a las plantas, he cogido un trozo de aloe vera (del que sé que tiene grandes propiedades terapeuticas) y le he frotado con el interior. Espero que no le vaya mal :-? Y como está pasada de peso no voy a darle nada de comer hasta la noche.
    Me gustaría que te informaras más sobre la alimentación con los amigos que tienes, veterinarios o no, y luego me contaras. Lo que no pienso hacer es comprar esa comida de Hill's tan carísima para Cristian. El mismo veterinario me dijo que lo importante era que no cogiera infecciones, más que la comida en sí. Supongo que en mi casa estará en mejores condiciones higiénicas que en el Refugio.
    Bueno, besos a ti tambien :beso: y cuida a tu costillo!!! :11risotada:
     
  3. Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

    Hola REINA, MAGDA, PASSI, también a vos MABEL y gracias por tu preocupación.
    Un poco más distendida esta vez, espero que ya la semana próxima me encuentre dentro de los parámetros de la normalidad.
    Pero en tanto y en cuanto las cosas se acomoden ya podré visitarlas con asiduidad.
    No voy a mentirles, pero no he tenido tiempo de extrañar el foro. Entre la ocpación y la preocupación sólo me daba para pensar en que los días tenían que pasar y pronto.
    Hoy más tranquila he visto flores nuevas, un gladiolo, un cactus nuevo con flor roja y uno con flor blanca que despide un aroma muy similar al de magnolias. Líndisimo! Bueno, me voy a atender al nieto más chico que está tocando todo lo que encuentra.
    Ah! de armar el arbolito... ni ahí he tenido tiempo.
    :beso: :beso: :beso:
     
  4. passicobea

    passicobea Echense a la calle

    Mensajes:
    3.257
    Ubicación:
    Canarias
    Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

    bueno por fin giuli estas por aqui, no te preocupes por nosotras, aqui como ves todas vamos echando para delante, besitos mi niña.
    reina no quiero que alguien piense que estoy en contra de los veterinarios, mis amigos tienen varios perros, les pasa como a ti, perro que ven perro que se quedan, como te dije ellos no usan piensos, pero es algo que ellos han decidido, que igul no va a otras personas, cocinan la comida de los perros con huesos o despojos, arros, verduras y nada de sal o condimentos, ni tampoco aceite, de momento les va bien, solo que te cuesta adaptarlos si no estan acostumbrados.
    sabes que pasa que veo a veces una falta de moral con la gente de pocos recursos o jubilados, con sus mascotas, a mi exsuegra le aconsejaron operara su perro que se estaba quedando ciego, le costo 800€ la operacion y el perro por supuesto sigue sin ver, le dieron esperanzas donde no las habia, cuando viene a casa y se queda una temporada con iria para nosotros viajar, trae una bolsa de la compra llena de medicinas para el perro, me parece terrible, sobre todo porque ella esta jubilada con una pension , no se no quiero que nadie se sienta molesto , pero yo opino que se pasan.
    bueno me alegro de ver a todas por aqui
    besos
     
  5. MARYSABEL

    MARYSABEL

    Mensajes:
    339
    Ubicación:
    Miami - florida - usa
    Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

    2w2q2w6.jpg

    les dejo la primer flor de hibiscus que salio, del intercambio de otoño de Norma, espero les guste
     
  6. Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

    Guau! Marysabel qué hermoso color tiene ese hibiscus... Supe tener varios, ya era una obsesión conseguir los colores, pero me los quemaron... la vecina dejaba que su nene les hiciera pis a traves del cerco, lo enviaba a eso!! Menos mal que se han ido. Ahora tengo ese sitio cubierto por una madreselva. Con el tiempo, si pudiésemos hacerle mejoras a la casa, sacaremos un cerco y haremos tapia, en esa parte sería bueno recomenzar con los hibiscus, pero... el primero será rojo sangre; me gusta mucho el contraste entre el color de la flor y el verde intenso de sus hojas.
    Ahora espero que algún día florezcan las malvas, hace un par de años que las tengo y no se desarrollan bien. No tengo idea qué tipo de fertilizante deben usar porque el genérico (triple 15) no les hace ni cosquillas.
    :beso: :beso: :beso:
     
  7. reinatoda

    reinatoda

    Mensajes:
    2.319
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz) España
    Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

    Hola saludillos :beso:
    GIULI cuanto me alegro que estés de nuevo por aquí!! Espero que todo vaya mejorando y se recoloque. Me alegro que las plantas te den ilusión. Ocuparse del jardín es algo terapéutico, las plantas, su plantación, su desarrollo, su floración.... es algo que engancha. Creo que somos afortunadas por tener un hobby tan agradecido y que, además, nos ha puesto en contacto a todas nosotras.
    Yo me he metido ahora en un follón de aúpa pero siempre me meto así, sin pensarlo, en las cosas complicadas. La zona de césped alrededor de la piscina en realidad no es tal, en verano ha estado con muchas zonas con la tierra pelada y en el resto lo que tenía era como yerbajos. Ahora estaba todo verde porque ha llovido bastante pero seguian siendo yerbajos así que he metido el motocultor, ese pequeñito que da tanto juego y estoy arrancando todo para luego alisarlo, echar semillas de gramón y ver si con las lluvias y los riegos, ahora que tengo más agua, consigo que salga. Tambien estoy quitando las losetas que rodean la piscina, mi idea es subir un bordillo con más anchura de lo que hay ahora y más altura. Ampliar la zona de plantación donde venga bien y, con todo esto, dejar menos superficie de césped. Ya veremos como lo hago pues el bordillo de cemento no sé cómo lo podría hacer. (dinero para que me lo hagan no hay). Bueno, ya se verá.
    Os cuento que ayer firmé la adopción de mi bambi :11risotada: , Cristian así que ya soy su mamá de verdad :eyey:
    PASSI gracias por tus ideas sobre los perros.
    MARYSABEL no he conseguido ver el hibiscus, luego lo intentaré de nuevo.
    En fin, ¡Se me olvidaba!! A las 14h voy a una comida a Jerez con gente "animalista " de la zona. Me lo ha dicho mi amiga Marilyn, la mamá de Talula. Seguramente la llevará a la comida pues, como es pequeñita, la mete en su bolsa y no se mueve siquiera. Ya os diré cómo está.
    Pues sigo el recorrido, besos, besos y besos :beso: :beso: :beso:
     
  8. MARYSABEL

    MARYSABEL

    Mensajes:
    339
    Ubicación:
    Miami - florida - usa
    Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

    Giuli que placer volver a saber de ti, asi es la vida nos arrastra en tormentas y luego nos da momentos de tranquilidad, por eso es importante que cuando los tengamos los vivamos intensamente.
    Respecto a los hibiscus, aqui en Miami los hay en todas las casas, veredas, abundan los rosas y los rojos, simples, dobles, los podan con diferentes formas y yo nunca habia tenido, como me llegaron semillas del intercambio de otoño las plante y ahora empezaron a hechar flores, esta creo que es radiatus.
    Reina en cuanto lio nos meten nuestros pequeñines, pero valen la pena, son nuestra compania mas fiel, felicidades por tu nueva maternidad :meparto: , no abuses del trabajo, ve poco a poco que tienes unos cuantos meses hasta la primavera. besos a todas
     
  9. MARYSABEL

    MARYSABEL

    Mensajes:
    339
    Ubicación:
    Miami - florida - usa
    Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

    Me olvidaba de decirte Reina que lo del aloe es verdad, incluso yo licuo la baba del aloe y lo mezclo con el shampu y con eso les mantengo su pelaje bonito. Pero en el caso tuyo ponle la baba sobre la zona y dejasela, estoy segura que eso la curara, despues nos cuentas. Sobre la comida no puedo opinar porque desconozco, los mios comen una desde que nacieron, Pedigree y no es tan cara, bueno ahora si les mando besos
     
  10. Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

    Sobre el tema de las protectoras y lo que cobran, no pertenezco a ninguna y conozco el tema, por eso lo explico. Las protectoras en España son privadas, no reciben dinero del Estado ni de las comunidades, solo de los socios (muchas de ellas, son los cuatro amigos, ja, ja). Normalmente los que las llevan son gente a la que apasionan los perros y gatos y en general, se arruinan por ello. Pensad lo que cuesta mantener tantos animales cuidarlos, curarlos, operarlos... si, ya se que les hacen precios especiales pero ni aún así. Lo que piden en general es el importe de la castración y las vacunas, no mucho más. Aunque siempre parece mucho cuando quieres adoptar un perro.

    Reina, yo tampoco le daria a Cris el pienso de Hill's. Los veterinarios muchas veces recomiendan piensos caros pero no creo que sea necesario salvo en casos extremos
     
  11. passicobea

    passicobea Echense a la calle

    Mensajes:
    3.257
    Ubicación:
    Canarias
    Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

    saludos chic@s
    marysabel dime el secreto para que tengas ya esos hibiscus, los mios estan muy lentos, es mas me regalo una forera unos plantones y no salen adelante y lo curioso es que aqui se dan como castigo tambien, en todas las palzas , parques.
    reina felicidades por la adquisicion, no esperabamos menos de ti, un gran besoooo.
    giuli me gusta leerte, cuando quieras comenzar por los hibiscus, avisas y arraso media ciudad:meparto: y te mando.
    laionel tiene razon, aqui hay una perrera y una de gatos y casi no tienen fondos publicos, para sufragar la de gatos hacen mercadillos y todo tipo de cosas para conseguir fondos.
    sean felices
     
  12. Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

    No puedo opinar de animales, el mío come un balanceado del más económico, y cuando hay para compartir, se anota con la comida casera, si fuese por él, viviría dentro de la cocina. Mi perro es alérgico como yo y créanme, le tengo alergia a alguno de los componentes del aloe vera... me irrita la piel, así que no puedo usarlo pero cuando bañamos a Yago, al shampú le agrego unas gotas de aceite esencial, depende qué padezca es el aceite que le agrego. Son muchos y cada uno tiene su aplicación. Ya veré (deben recordármelo) y pongo lista de aceites y usos, vean que pasa luego. Ya con tiempo leeré tranquila qué es lo que padecen las mascotas de Reina y me pongo con el tema. Hoy la casa estuvo un tanto convulsionada con las visitas y ni siquiera he podido guardar las mantas que he lavado ayer. Ni ocasión tuve de ir por las hojitas de lavanda para guardarlas hasta el próximo invierno. Ahí tienen un uso natural: las hojas y flores secas de lavanda sirven para ahuyentar las polillas y todo otro insecto que guste anidar en las prendas. El aroma es agradable para los humanos y evitamos usar la naftalina. :5-okey:
    Mañana,cuando todo acabe, veré ya de ponerme al día y suba fotos para mostrar los gladiolos. Están asomando los amarillos y un rojo fuerte, el que ya abrió es color naranja con bordes en un tenue beige. Tengo que buscar sus nombres y, hasta tanto suceda, serán solamente fotos. :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  13. Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

    Hola!!
    Giuli, que alegría leerte!! Estuve leyendo lo de tus malvas, por qué no probás con nitrophoska?? Son unas bolitas azules, las venden en todas partes, y en general hace maravillas con todas las plantas.
    Marysabel, precioso tu hibisco. Cuánto hace que lo sembraste? Pregunto porque me da un poco de pereza sembrar arbustos y árboles, por el tiempo que tardan en desarrollarse, pero veo que has obtenido un resultado maravilloso.
    Reina, acá cuando te dan un perro en adopción, la misma Protectora se hace cargo de la castración. Chip acá no se usa, al menos en forma obligatoria, y te lo dan con las vavcunas al día, obviamenter al año siguiente cada uno se tiene que hacer cvargo de la dosis. Sé que no en todos lados es igual, pero nuestra Sociedad Protectora de Animales realmente hace un trabajo maravilloso, y la mayoría con la colaboración de los socios y la gente común, que siempre dona. Hace poco tiempo consiguieron que el Municipio les ponga un vehiculo y una persona a disposición, porque incluso patrullan las calles buscando perros abandonados. Si bien no los pueden tener indefinidamente por falta de dinero y espacio físico, al menos los castran, los vacunan y luego de recuperados los devuelven donde estaban, todo eso si en el medio de la recuperación no aparece un adoptante. Cada una de las 5 o 6 personas (la mayoría mujeres) que organizan todo, tienen en sus propias casas un promedio de 40-50 perros, y me consta porque a una de ellas la conozco desde que yo era niña, he ido a su casa, y hasta les he buscado casa a algún que otro peludo. La página de la entidad es www.ajpa.com.ar.
    A todas, les cuento que por primera vez en muchos años, me ha florecido uno de los magnolios. La flor, impresionante, de unos 30 cm. de diámetro e híper perfumada. Estuvieron muchos años a la sombra, y este año pro primera vez, y luego de unas podas, han visto bien la luz del sol.
    Ahora tengo elproblema de que debo transplantar a uno de ellos, que está pegado al lindero, y como los vecinos que han comprado la parcela pegada a la mía (fue baldío desde que tengo uso de razón) son bastante quisquillosos, pues quiero quitarla de allí y ponerla en otro sitio, donde no moleste a nadie, y donde nadie pueda romperla. Mide unos dos metros de alto, y está biern poblada desde abajo, así que si alguna sabe bien la época y el modo de transplante, estaremos agradecidas la magnolia y yo.
    Un beso enorme a todas,
    Magda
     
  14. MARYSABEL

    MARYSABEL

    Mensajes:
    339
    Ubicación:
    Miami - florida - usa
    Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

    Hace solo 4 meses Magda, yo quede perpleja tambien, tengo otras plantadas y estan chiquitas, no se decirte a que se debe, tengo otro al lado que tiene botones tambien, cuando habra sabre que color, son del intercambio de Junio. Saludos
     
  15. Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

    Bien, mi nieto salió del quirófano y todo a salido a pedir de boca, hasta la parte que estaba anecrosada fue hallada en perfectas condiciones, es más que un milagro y no tendrán que volver a operarlo. Estuvo hora y media en el quirófano pero ya todo está bien y he hablado con él. MI hija agradece las oraciones, la preocupación y se disculpa por tantas molestias.
    Me sumo a ello.:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

    MAGDA: esperá al otoño para hacer el trasplante; siempre se recomienda esperar al período de reposo o bien hacerlo cuando comienza la primavera. Por experiencia propia, los trasplantes que hice en primavera costaron mucho remontarlos; la demora es mayor, encima comienzan los calores y la planta sufre mucho. (quizá yo sufra más). Ah!! y tené presente que el trasplante le retrasará la floración. Si mal no recuerdo son dos o tres años después del último trasplante. :beso: :beso: :beso: