Plantas de la costa 1

Tema en 'Plantas de la costa litoral, orilla del mar' comenzado por Arrequena, 19/7/09.

  1. Hala de nuevo. Traigo unas fotos de Torre de la Horadada y espero que sobre todo, los colaboradores alicantinos y murcianos me saquen de dudas.

    Foto 1. Muy común:
    [​IMG] [​IMG]

    Foto 2. Parece una stipa, tambien muy comun en la costa:
    [​IMG] [​IMG]

    Foto 3. Muy común:
    [​IMG] [​IMG]

    Foto 4:
    [​IMG] [​IMG]

    Foto 5:
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
  2. Creo que la 4 es Centaurea aspera.

    Un saludo.
     
  3. Carritchera

    Carritchera Me encantan las plantas

    Mensajes:
    1.014
    Ubicación:
    Valencia (España)
    1 Indudablemente se trata de Zygophyllum fabago (Zygophyllaceae)

    3 Es Limonium sp. (Plumbaginaceae), es de los géneros mas complejos de toda la Flora Ibérica por su variabilidad.
     
  4. Muchas gracias por vuestra ayuda.
    La 2 es muy abundante a lo largo de la costa de Torre Horadada, seguiré buscando.
    La 5, también abundante, creo que pueda tratarse de Sonchus Tenerrimus por las hojas y por las lanas que aparecen bajo la flor, típica de esta especie, aunque también puede tratarse de parásitos.
    Saludos Agustín
     
  5. Corso86

    Corso86

    Mensajes:
    660
    Ubicación:
    Toledo, España
    La 2 no me termina de cuadrar así que no me hagas mucho caso, pero se da un aire al albardín (Lygeum spartum), aunque éste parece estar un poco chungo
     
  6. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Para mí la dos es "esparto" (albardin), con la flor un poco rara y con una avena seca delante, pero Lygeum spartum, como ha dicho Corso.
     
  7. Carritchera

    Carritchera Me encantan las plantas

    Mensajes:
    1.014
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Yo estaba con la mosca tras la oreja y pese a lo mareante de las fotos, tambien mi conclusión apuntaba a Lygeum spartum (Poaceae) para confirmar definitivamente las dos respuestas anteriores.

    lygeum_spartum.jpg
     
  8. Fer

    Fer Fer

    Mensajes:
    7.819
    Ubicación:
    S.E. Península Ibérica
    3 Normalmente es necesario ver la roseta de hojas y tomar alguna medida de la inflorescencia.
    4 Centaurea aspera subsp. stenophylla.
    5 La última foto es de Sonchus tenerrimus aunque la flor tiene una pinta rara (igual ha sido atacada por algún insecto...)

    Saludetes
     
  9. Muchas gracias a todos.
    De la 3 tengo otra foto general de la planta pero no se ven hojas porque están tapadas con la maleza o se han secado. De todas formas en agosto volveré por la playa y tomaré todos los datos posibles ya que según indicáis es un género complejo.
    Saludos. Agustín