A ver quien me puede ayudar con la identificación de estas plantas. Con el género me valdría. Sé que las gramíneas son difíciles, y creo que en la foto 8 hay 2 especies. Cualquier ayuda me viene bien. Un saludo y muchas gracias (por si sirve de ayuda, las fotos fueron hechas en la Sierra Norte de Guadalajara, cerca de Matallana, a unos 1000-1100 m de altitud, sustrato arcilloso ácido de roca madre pizarra, al borde de una pista forestal que atraviesa un denso jaral de origen antrópico)
1. Coronilla o Lotus? 2. Trifolium o Medicago? 3. Tamus communis 4. Rumex ¿acetosella? 6. Muscari comosum 7. Vicia
9. A la derecha hay Dactylis; D. hispanica o D. glomerata, no recuerdo ahora. En general, las fotos son demasiado pequeñas como para apreciar detalles... ej: 1 y 2 Un saludete
La forma de los foliolos me ha hecho pensar en Oxalis, pero tú tienes mucha mejor vista con las plantas que yo y seguramente será Trifolium.
Yo le he visto unas franjas de color claro atravesando cada foliolo, es por eso por lo que he apuntado a Trifolium, aumentad la foto y las veréis Ahora bien, para saber cual hay que ver la flor