Plantas de penumbra en la cocina, ¿qué plantas me aconsejan?

Tema en 'Plantas de interior para la cocina' comenzado por Saskia, 14/12/05.

  1. Saskia

    Saskia Mirando y dejando

    Mensajes:
    493
    Ubicación:
    Bruselas
    Resulta que una amiga quiere poner plantitas en la cocina, pero hay poca luz y las que ha puesto hasta ahora o han muerto o están agonizando.
    ¿Qué plantas me aconsejan?
     
  2. lancheri

    lancheri

    Mensajes:
    23
    Hola::

    Bueno, no creo que sea solo por no haber mucha luz por lo que se mueran en ka cocina de tu amiga,,,tiene que ser algun factor mas,,estoy seguro,,,no es que yo sea un erudito en estos temas pero no puede ser solo por la luz.......qué plantas ha puesto hasta ahora?? porque claro ,,no es lo mismo poner un jazmin que un tronco de brasil,que un poto,,blabalabal....danos mas datos sobre cual esta agonizando,,que cuidados le da,,etc etc......asi tendremos mas informacion para audar a tu amiga..saludos saskia :lol: :lol:
     
  3. Saskia

    Saskia Mirando y dejando

    Mensajes:
    493
    Ubicación:
    Bruselas
    Todas las que ha puesto se le han muerto, desde un papirus, una alocasia, una areca y una hiedra estrellada que está chunga chunga. Es que realmente no hay luz, es muy oscura todo el día.
     
  4. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    Hola, saskia!

    Has probado con la sanseviera? Esta fijo que te aguanta!! :si:

    Saludos ;)
     
  5. Rula

    Rula

    Mensajes:
    1.135
    Ubicación:
    Costa da Morte
    Saskia, yo creo que los potos aguantan bien con muy poca luz. Tienen un verde más oscuro y menos manchitas amarillas, pero aguantan lo que les echen.

    Otra que también es un clásico de pasillos y demás lugares poco luminosos es la aspidistra.

    De las dos doy fe, porque yo las he tenido en lugares así más bien oscuritos.

    La sanseviera que te sugiere aphe también tiene fama de aguantar bien, pero como no la tuve nunca no te puedo decir. Pero las otras sí, aguantan lo que les echen.
     
  6. Saskia

    Saskia Mirando y dejando

    Mensajes:
    493
    Ubicación:
    Bruselas
    Muchas gracias.
    Voy a seguir sus consejos a ver que da. Ya les contaré.
     
  7. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    Si, la aspidistra tambien resulta maravillosa para lugares con poca luz. Y el poto tambien :si:

    Suerte, saskia!
     
  8. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola.


    Si no le aguanta alguna de esas tres, que se pase al plástico ... :sonrisa:

    Es que a veces cuando decimos poca luz, es poca luz ... es como querer tener un perro pero sin darle de comer ... :-?


    Saludos
     
  9. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    Hola!

    No, yo creo que si que le gustara alguna de las tres. Son muy chulas todas :icon_biggrin:
     
  10. polymitapicta

    polymitapicta

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    Oviedo,Asturias
    No es por quitar ilusiones ;) pero si no aguanta una hiedra pienso que el resto poco tiene que hacer. :twisted:
    Pero plastico no eh?.(opinión personal)
     
  11. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Hola!

    Otra que seguro le funciona bien es una Zamioculca, un cissus, alguna marantha,

    Recuérdale a tu amiga que al tener muy poca luz las deberá regar mucho menos que si estuviesen en otra exposición más ideal; yo tengo zamioculcas y sansevieras a las que riego poquísimo, cada 3 semanas aproximadamente.
     
  12. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    Hola, Ana.!

    He buscado la zamioculca porque no la conocia, es muy chula! Gracias, me guardo el nombre para una proxima compra! :okey:

    Saludos! ;)
     
  13. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
  14. Saskia

    Saskia Mirando y dejando

    Mensajes:
    493
    Ubicación:
    Bruselas
    Kira, lo del plástico no creo que funcione con mi amiga, pero se agradece el consejo. :mrgreen:
    Sé perfectamente que ninguna de las plantas que tengo yo va a sobrevivir en aquella cocina. Tenía un papirus precioso y ya pasó a mejor vida. En cambio, en su salón están enormes.
    Las desventajas de vivir en este luminoso país :mrgreen: