Plantas de poco mantenimiento

Tema en 'Elección de plantas varias' comenzado por juvesa, 25/10/09.

  1. juvesa

    juvesa

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Gran Canaria - Ingenio
    Hola a tod@s:
    Me gustan las plantas, sobre todo de exterior, con flores, y las orquideas. El problema es que tengo poco tiempo para cuidar de ellas. Me gustaría que me ayudaran y recomendaran plantas de exterior, sobre todo con flores, y que lleven poco mantenimiento. Ahora mismo tengo en el patio exterior una araucaria, un ficus benjamina, una cheflera (que acabo de podar por estar lleno de pulgón), 2 rosales enanos (uno de ellos sin flores y no creo que dure mucho) y una planta que ahora mismo no se como se llama pero que solo da flores en invierno y está preciosa.
    Vivo en Ingenio (Gran Canaria) y aunque aquí no hay heladas sí suele hacer frío en invierno y mucho calor en verano y viento.
    Muchas gracias a todos los forer@s por la ayuda que me puedan dar.
     
  2. Antalpe

    Antalpe

    Mensajes:
    115
    Ubicación:
    Gelida (Barcelona/Spain)
    Re: plantas con poco mantenimiento

    La verdad es que hay un monton de plantas que se podrian dar como de 'bajo mantenimiento' y es dificil centrarse en algunas,

    Yo de las que tengo en exterior de poco mantenimiento te podria recomendar....

    Geranios (aqui me aguantan el invierno sin problemas, asi que a ti en gran canaria seguro que tambien ;) ),

    Cactus y crasas (no florecen mucho, pero cuando lo hacen las flores suelen ser vistosas)

    La Brugmansia arborea es de flores muy vistosas, y te aseguro que no requiere mucho mantenimiento una vez adaptado al sitio,

    Cualquier bulbosa (cannas indicas,jacintos, muscaris, lilium y azucenas,.......tienen un mantenimiento reducido (solo regar de vez en cuando, pero tendrias que ver las fechas en las que crecerian cada una, y esta no es la mejor para las bulbosas...) y las floraciones suelen ser espectaculares si todo va bien,

    El acnathus mollis tiene una flroacion realmente espectacular (pero hay que cuidar que no se extienda mucho), pero necesita algo de humedad, no se si en tu zona...

    Estas son las primeras que se me ocurrieron, luego si puedo conectarme te digo alguna mas....

    Saludos