Plantas de regalo... pero cuáles son?

Tema en 'Planta de regalo' comenzado por msansanob, 25/8/06.

  1. msansanob

    msansanob

    Mensajes:
    6
    Hola :smile: ,

    Este verano mi madre me ha dado un par de plantas que tenia en el exterior y no tengo ni idea de que plantas son. Estaban las dos en una misma maceta con una cinta, las he separado todas y trasplantado. ¿Alguien puede ayudarme?
    Muchas gracias
     

    Archivos adjuntos:

  2. Hola, creo que si puedo. Las de los lados son Crassula lycopodioides, y la del centro es Tradescantia fluminensis pero sin variegación.
    saludos.
     
  3. msansanob

    msansanob

    Mensajes:
    6
    Muchísimas gracias chemayañez:razz: ,

    Parece ser que las de los lados sí son Crassula lycopodioides, comunmente conocida com Cordón de San José.

    De la que no estoy tan segura es de la otra. He buscado fotos en google y he mirado la ficha de la Tradescantia fluminensis y creo que no es la misma que yo tengo. Por cierto, ¿qué quiere decir que no tiene variegación?

    Gracias de nuevo
     
  4. Hola de nuevo, que no tiene variegación significa que ha perdido los colores de las hojas bien sea debido a que ha estado en sombra o bien porque sea una especie que no la tenga originalmente. También es una regresión que se produce con frecuencia en determinadas plantas y arbustos y lo que se recomienda es podar inmediatamente todo crecimiento verde. En el caso de la Tradescantia, la falta de las rayas decorativas blancas puede hacer parecer que se trata de otra especie, y lo cierto es que hay varias parecidas en el grupo de las tradescantias pero me he decidido por la fluminensis porque las otras suelen tener el envés de la hoja de un tono morado.