Plantas de relleno con flores que son muy buenas (fotos)

Tema en 'Elección de flores perennes, vivaces y de temporada' comenzado por mamina, 1/8/09.

  1. mamina

    mamina

    Mensajes:
    5.910
    Ubicación:
    Cantabria, España
    :happy: hola:happy:
    este año he descubierto varias flores que son muy buenas para relleno en borde mixto. Algunas de ellas combinan muy bien entre sí yotras son estupendas sembradas in situ muy juntas.
    Voy a enseñaros alguna de las que he cultivado, y también me gustaría recabar vuestra experiencia:

    lino variado, muy bueno mezclado con phlox, viscarias y dimorfotecas:
    [​IMG]

    [​IMG]

    phlox y viscaria:
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    alisos, que rellenan bien el pie de otras plantas o crean cojines bajitos:
    rosado:
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    azulado:
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    OTRAS PLANTAS AZULES Y VIOLACEAS:
    Statice sinuata:
    [​IMG]

    [​IMG]

    centaura:
    [​IMG]

    gilia capitata:
    [​IMG]

    gilia y agerato azul:
    [​IMG]

    [​IMG]

    agerato blanco:
    [​IMG]

    parecidas al agerato en la flor, pero más altas:
    emilia coccinea:
    [​IMG]

    [​IMG]

    nigelia azul claro:
    [​IMG]

    nigelia rosada:
    [​IMG]

    Y, por fin, hoy he sacado fotos de la crepis rosa, que es una planta con un color tan delicado que merece la pena poner varias juntas para que se luzcan:
    crepis rosa:
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Muchas de estas plantas es el primer año que las cultivo, por eso las observaciones me valen para el año que viene. Coinciden en el periodo de floración, siendo el lino el más temprano junto con las neigelias y las crepis las últimas que han florecido, pero se van alternando perfectamente. Los ageratos, las emilias y las gilias florecen de forma constante desde últimos de junio, com los alisos. Las viscarias comienzan a principios de julio y duran muchísimo, al igual que los phlox y las statices

    Me encantaría poder mezclar emilias con ageratos blancos que son altos. Escarlata y blanco juntos deben quedar muy bien.

    A ver si alguien aporta alguna planta de relleno que sea amarilla y de aspecto herbáceo.

    Bueno, gracias y muchos besos.
     
  2. maestrita

    maestrita

    Mensajes:
    3.724
    Ubicación:
    IX Region, Chile
    Re: plantas de relleno

    ¡¡¡Qué preciosuras, amiga mía!!!, muy buena idea de abrir éste hilo, creo que a todas nos encantan éstas delicadas florecitas. :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Besos.:beso: :beso:
     
  3. mpp

    mpp PILAR

    Mensajes:
    165
    Ubicación:
    ensenada baja california mexico
    Re: plantas de relleno

    Hola mamina, todas tus flores preciosas, :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:, seguramente conoces las flores Helichrysum bracteatum, que es un flor amarilla, y algunas son rojizas, posiblemente esa sea alguna de las que puedas utilizar, si quieres puedo mandarte semillas, cuando encuentre en donde las tiene. jajaja saludos.
     
  4. mamina

    mamina

    Mensajes:
    5.910
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: plantas de relleno

    Gracias, mpp; el helichrysum bracteatum lo sembré pero no me nació, no recuerdo la causa. Esperaré a finales de enero a planificar el borde mixto y te pediré entonces unas semillas. Yo también te mando de lo que tenga. Gracias de nuevo.

    Hoy voy a presentaros a la pitis, una planta silvestre que planté al borde del estanque y hace bonito mezclada con otras. No sé como se llama, pero yo la puse pitis por lo chiquitinas que tiene las flores.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]
    A su lado podeis ver phlox y nemesias azul y blanco.

    Buscaré su verdadero nombre para nombrarla. Mientras tanto es pitis

    ¿Alguien ha cogido flores silvestres y las ha puesto en el jardín? ¿Cuáles?

    :beso: :beso:
     
  5. Jorunn

    Jorunn

    Mensajes:
    842
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: plantas de relleno

    mamina, tus flores estan preciosas:ojoscorazon:

    Me gustaria proponerte un intercambio de semis, pero no puedo enviarte mensajes privados

    Saludos y enhorabuena por tanta hermosura
     
  6. mamina

    mamina

    Mensajes:
    5.910
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: plantas de relleno

    Hola jorunn,
    he tratado de hacer cambios en mi ficha del foro para que se me puedan mandar mensajes (en relidad no sé por qué no se puede). Ahora, la opción de "contactar con mamina por correo electrónico" está habilitada, así que escribe lo que quieras.
    Gracias y muchos saludos.
     
  7. mamina

    mamina

    Mensajes:
    5.910
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: plantas de relleno

    LO CONSEGUÍ: ¡YA SE ME PUEDEN ENVIAR MENSAJES PRIVADOS!
     
  8. mamina

    mamina

    Mensajes:
    5.910
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: plantas de relleno

    :happy: , hola,
    he encontrado el nombre verdadero de la pitis: se trata de aspérula olorosa o galium odoratum. La encontré en un libro de plantas silvestres y después en internet. Esta es la foto que sale en Internet:

    [​IMG]

    También he encontrado otra silvestre que adopté para el borde del estanque y que se ha puesto preciosa: se trata de la Asarum canadense. Aqui veis cómo le ha gustado el sitio:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    La cogí del borde de una charca natural que hay cerca de mi casa y no creí que iba a hacerse así de grande.

    Creo que está prohibido coger plantas silvestres, pero yo creo que hay muchísismas y se lucen más y se cuidan mejor en el jardín.
    Besos. Ana
     
  9. mamina

    mamina

    Mensajes:
    5.910
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: plantas de relleno

    Hola:happy: ,
    ya sé que intervengo mucho y que no se vé más que mi nombre, pero es que los demás deben andar de vacaciones. ¡Y hay tantas flores que comentar!

    Hoy sólo quería dejar constancia de las centaura cyannus, que me parece de un increible azul primario y que es elegante para relleno entre otras flores, incluso entre rosales ingleses. Da un aire campestre, con el follaje verde plateado. Al año que viene la emplearé mejor.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Muchos saludos cariñosos.
     
  10. maestrita

    maestrita

    Mensajes:
    3.724
    Ubicación:
    IX Region, Chile
    Re: plantas de relleno

    Sí, realmente son muy especiales éstas flores, y su azul, muy luminoso. Yo, el año pasado no las sembré, pero ésta temporada pienso sembrar los dos o tres colores que tengo, digo tres, porque de las rosadas, salen también moradas, y actúan muy bién como "plantas de relleno", entre las más altas.

    Muchos besitos, amiga mía. :beso: :beso: :beso:
     
  11. Re: plantas de relleno

    :52aleluya: :52aleluya: gracias por mostrar tus hermosas flores !!!! estan preciosas :eyey: :eyey: . tus alisus de colores me dejaron :ojoscorazon: :ojoscorazon: . solo lo conocia en blanco :5-okey: :beso: Miriam.
     
  12. Re: plantas de relleno

    Hola Mamina con las preciosuras de flores que pones que se siga viendo tú nombre y nosotros admirando tús plantitas, seguiré pendiente de todas las fotos que pongas.
    Maestrita saludos cariñosos.
    Hasta pronto
     
  13. mamina

    mamina

    Mensajes:
    5.910
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: plantas de relleno

    Hola a todos,:happy: :happy:
    Hoy quiero mostraros unas fotos de los paisajes de alrededor de la casa donde nací, hechas hace una semana. Allí me tenía bien estudiadas todas las flores y el sitio y la época en que crecían. Hoy ha cambiado un poquito y lo han hecho Parque Natural. Está a 48 kms de donde vivo ahora:

    En el Valle de Aras, 10 kms de la costa:

    [​IMG]

    flores silvestres que no conozco:
    [​IMG]

    angélica gigans, impresionante:
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    En el parque natural de las marismas de Santoña, en la desembocadura del Asón:

    Camino desde mi casa:
    [​IMG]

    playa de ria a marea baja:
    [​IMG]

    [​IMG]

    gran mata de hinojo:
    [​IMG]

    Espero que os resulte agradable y placenteras las imágenes.
    Muchos besos.
     
  14. maestrita

    maestrita

    Mensajes:
    3.724
    Ubicación:
    IX Region, Chile
    Re: plantas de relleno

    Mamina, subo uno de tus temas :5-okey: ...dá gusto volver a ver fotos de tus lindas flores...:ojoscorazon:

    Cariños.:beso:
     
  15. mamina

    mamina

    Mensajes:
    5.910
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: plantas de relleno

    Muchísimas gracias, Mirna. Estoy encantada de que os acordeis de mi y eso me anima a continuar de forma compartida este bello trabajo de la jardinería, en el que muchas veces tiendo a ser solitaria.
    La construcción y acondicionamiento de un invernadero para plantas de interior y orquídeas, me está llevando mucho tiempo y aun no he sembrado mis queridas plantas de relleno este año.
    En cuanto pueda subo fotos del estado de las cosas por mi jardín.
    Muchos besos,Ana