Plantas de rocalla: jabonera, clavelina rocosa, flox musgoso, campanula y pan de cuco

Tema en 'Rocallas' comenzado por (No registrado), 7/5/03.

  1. Necesito que alguien me de información sobre el cuidado de 5 plantas:

    - Jabonera rocosa
    - Clavelina rocosa
    - Flox musgoso
    - Campánula
    - Pan de cuco

    Espero que alguien me pueda ayudar, gracias.
     
  2. Niro Vizán

    Niro Vizán

    Mensajes:
    167
    Hola Aliciaj:

    Yo las tengo, son plantas muy fáciles, apenas necesitan riego, y menos abono aún.

    El primer año puede que alguna no te florezca. Son todas vivaces perennes, excepto la campanula de color blanco,que pierde la parte aerea en invierno, para volver a rebrotar al principio de la primavera.

    La jabonera rocosa (saponaria oxymoides) es muy invasora, crece a velocidad de vértigo. Pon solo un ejemplar de esta, y deja espacio entre ellas, pues son tapizantes y se extienden mucho.

    Es una típica composición de Bakker, verdad? Te envio una foto. Algunas ya están floreciendo, y no lo hacen todas a la vez. El flox y la saponaria lo hacen primero, y las demás a lo largo de la primavera.

    [​IMG]

    Sin problemas.Hacen una composición muy interesante
     
  3. Plantas de rocalla

    Muchas gracias Niro. Efectivamente es una composición de Bakker.
    Si son tan faciles y no necesitan abono porque una jabonera rocosa se me ha muerto y las otras que tengo les han salido flores pero también tiene como capullos que no se han terminado de hacer (amarillos). También tengo una clavelina rocosa que se me está muriendo y otra que tiene una parte seca. Estaba tan entusiasmada con esta composición me habían dicho que daba un gran resultado y ahora esto ¿porqué?, sniff.
     
  4. Necesito respuesta.

    En relación con el cuidado de las plantas de rocalla, necesito consejos y cuidados, la clavelina rocosa está viva pero por abajo se está secando ¿porque? es normal o que le pasa. Con el flox musgoso le ha salido flores y cuando se han marchitado se ha secado el ramillete donde estaba la flor ¿es normal?, hay que quitarle la flor marchita, el capullo donde sale.

    Por favor que alguien me diga algo, no se que hacer.
     
  5. Niro Vizán

    Niro Vizán

    Mensajes:
    167
    Hola Aliciaj:

    Alguna de las cosas que comentas:

    Lo de la clavelina rocosa: que aparezca algo seca por el interior es normal, pues se va regenerando con los brotes nuevos. También es normal, que en el flox musgoso, los tallitos que han florecido se sequen y que deberás podar después.

    Te envio nueva foto para que veas el cambio que ha sufrido la Jabonera en apenas veinte días, la mancha es una sola planta:

    [​IMG]
     
  6. Picarol

    Picarol

    Mensajes:
    13
    y podrias definirme un poquito como huele la jabonera rocosa??? tengo mucha curiosidad??