Plantas de sendero que encuentro paseando por parajes mi zona, algunas planto jardín

Tema en 'Fotos de plantas y flores' comenzado por Bemi, 24/5/09.

  1. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: Plantas de sendero

    Hay muchas variedades de Stachys,,pero yo diria que si...;)
    La "teta de vaca" :11risotada: se mantiene bien todo el año y a mi siempre me han gustado sus flores...las recuerdo de verlas siempre...

    Me olvide subir el Romero blanco...aqui esta.No se ve muy bien y esta entutorado porque la nieve lo tumbo mucho y a diferencia del normal tiene a caer....pero es muy bonito!!!
    Me gusta con los rosales porque estos cuando brotan son muy rojos y con el blanco quedan muy bien...

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. claraclara

    claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

    Mensajes:
    1.986
    Ubicación:
    Cataluña - ESPAÑA
    Re: Plantas de sendero

    Bemi, cuál es la que está al lado con tallos rojos? uissss se me van los ojos a todo lo rojo oye! qué obsesión! :mrgreen:
     
  3. cris+2

    cris+2

    Mensajes:
    1.466
    Ubicación:
    cuenca-españa
    Re: Plantas de sendero

    Clara, yo creo que eso es un rosal....:11risotada:
     
  4. Mary79

    Mary79 beeeeeeeeee...

    Mensajes:
    458
    Ubicación:
    Zona 9a -Ourense (Carballiño)
    Re: Plantas de sendero

    Bemi, no sé si tiene que ver con el lupinus, pero la verdad que se parece un montón.

    Hoy he retratado otra muy parecida en amarillo: 245098

    Os dejo otra foto de una de mis hierbas favoritas, espero que se aprecie bien..


    245099
     
  5. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: Plantas de sendero

    Clara,,no te respondi...

    Si son rosales :11risotada: tan rojos que hasta los brotes son rojos :11risotada:
    Y esta casi a punto de florecer,,ya os lo enseñare:razz:

    Mary,,realmente parecen Lupinos...los conozco poco pero me encantan porque tienen un aire muy "campestre" :11risotada: Creo que algunos se naturalizan muy bien,,podrian ser...

    La segunda no se apecia bien,,pero parece alguna graminea formando la espiga...a ver si puedes hacerle otra foto,,parece muy interesante :happy:
     
  6. claraclara

    claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

    Mensajes:
    1.986
    Ubicación:
    Cataluña - ESPAÑA
    Re: Plantas de sendero

    buen ojo, Cris! :11risotada: era un rosal.

    Yo quiero traeros fotos de las hierbas que tengo por aquí, pero nunca me llevo la cámara :icon_evil: El otro día me planté unas silenes vulgaris y otras tantas :mrgreen:

    hay unas que no me prendieron en otra ocasión...rastrerita, es que es pequeña y no parece invasiva, me ha sido difícil encontrar más plantitas, ya vereis...tiene flores naranja muy diminutas. Y este día vi que estaba la misma plantita pero con las flores moradas. Me traje conraíces de las dos :icon_cool: La naranja es muy chula.

    me traje más llantenes menores, pq la que tenía está más que chula! :razz: y otras hierbitas...ya os mostraré si van adelante o si las fotografio en su hábitat natural....Incluso vi creo qeu era lino, flores azules, con el tallo como junco, todo liso y recto...pero sólo ahbía una matita en x metros de camino, y no la puede arrancar, estaba metida en un margen de piedras, puede ser el lino tan fuerte? Ni la rompí siquiera a pesar de la fuerza :mrgreen:

    el asphodelus me brotó de nuevo, auqneu creí que lo haría más rápido, va muy lento...pero eso significa que está bien. Por cierto, las varas florales secas que le corté hace muchos días, los colgué, y las bolitas eran marrones y se volvieron verdes :sorprendido: Si se seca no debería ocurrir al revés? :-? Y no se caído ni una bolita a pesar de que se ha ido al suelo varias veces con las ventadas! Parece super dura esta planta....cuando abrirán las bolitas para sacar semillas, Bemi? Si incluso parecen esquejes frescos!:sorprendido: Una cosa mu rara.

    Edito..las tetas de vaca, no sé porqué se han ido al otro barrio, después de la floración, parecían estar bien...pero me traje más, auqneu ahora están como mustias, es normal, las raíces no se les salen del todo, se parten...a ver si prospera alguna.
     
  7. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: Plantas de sendero

    Las bolitas,,no se caeran... se abren como en tres gajos y de ahi caen las semillas que son negras y aplanadas.

    En esta epoca,,con el calor las plantas pequeñas empiezan a sufrir,,y si ademas pasan estres...
    Las que se han ido al otro barrio,,corta toda la parte aerea y dejala ;) seguramente la proporcion raices-planta no era buena..de esta manera dejas solo la raiz,,le das tiempo ha establecerse y seguro bortara...
    En mi jardin aguantan todo el año y son la mar de agradecidas...
     
  8. claraclara

    claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

    Mensajes:
    1.986
    Ubicación:
    Cataluña - ESPAÑA
    Re: Plantas de sendero

    :5-okey: A esperar pues.
     
  9. Mary79

    Mary79 beeeeeeeeee...

    Mensajes:
    458
    Ubicación:
    Zona 9a -Ourense (Carballiño)
    Re: Plantas de sendero

    Bemi, dejo otra foto donde se ve mejor la hierbita que puse el otro día. Me encanta!!
    DSC00047.JPG

    Y de paso os enseño otra de mis favoritas

    DSC00053.JPG

    A que son preciosas!!!!! :52aleluya:
     
  10. claraclara

    claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

    Mensajes:
    1.986
    Ubicación:
    Cataluña - ESPAÑA
    Re: Plantas de sendero

    Síiii, Mary son preciosas! Pero la primera me enamora más...qué perfección, verdad? Parecen trigo o arroz pero aplanadas y más chulas incluso! A ver si las conoce....

    Yo vengo a traer fotos de una rastrerita que comenté hace días...dicho por mí misma:

    Pues bien, donde planté no me prendieron ninguna, pero ahora resulta que me salen por todas partes :11risotada: . No salen agrupadas sino todo lo contrario, muy dispersas, ah, sólo me brotan espontáneamente las moradas, las de las flores naranjas, tan monas, no :mrgreen: Pero bueno, las dejaré acampar....Traigo foto por fin, a ver si puedo dejarles libertad o más vale que no! :happy:

    [​IMG]

    Se ven más azules que moradas por defecto de mi cámara, pero son muy chiquitinas y moradas.

    Y también me han ido brotando espontáneamente unas hierbas que al principio nos parecían bonitos (incluyo a mi no-jardinero marido) y las dejamos estar pq pensé que podrían ser bulbos que fui plantando fuera de tiempo...ja,ja.....pues no, es una "mala hierba". Me parece que ya la presentaron en este hilo, pero ya que les hice foto....es ésta. No tiene flores pero es muy chula y exótica, diría yo, a ver si traigo foto buena de google.

    [​IMG]

    Bemi, tu que las conoces mejor, su comportamiento, me las aconsejas? o las quito esta noche mismo? :11risotada:
     
  11. niva

    niva

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Vigo, Galicia
    Re: Plantas de sendero

    La primera de mary sí que la conozco. Es briza, a mi también me nace espontánea y también es una de mis favoritas de siempre. En gallego la conozco como tembladeira o bágoas (lágrimas) de San Pedro.

    Y la segunda también la he visto, me gusta verla en los muros mezclada con campánulas, juntas hacen un efecto muy etéreo.

    :beso:
     
  12. claraclara

    claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

    Mensajes:
    1.986
    Ubicación:
    Cataluña - ESPAÑA
    Re: Plantas de sendero

    Bueno, no he encontrado la foto de la hierba verde sin flor...mañana será otro día. Sólo decir que es parecida a la euphorbia lleterola o algo así.

    chau.
     
  13. semilla

    semilla

    Mensajes:
    1.028
    Ubicación:
    Madrid Oeste
    Re: Plantas de sendero

    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    Pues eso que me ha salido esta en medio de una Tulbaghia... alguien la conoce?.. en el foro de identificaciones no dan con ella..:desconsolado:
    Nace el capullo como una estrella morada, es preciosa!!! :ojoscorazon:

    Ya tiene nombre Verbascum phoeniceum...
     
  14. claraclara

    claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

    Mensajes:
    1.986
    Ubicación:
    Cataluña - ESPAÑA
    Re: Plantas de sendero

    hola, traigo otra hierbita que tengo en mi zona e identificada por la misma Bemi, quien si no? :11risotada:

    Heliotropium europaeum, más conocida como verruguera por sus propiedades contra las verrugas, entre otras muchas cosas...
    [​IMG]
     
  15. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: Plantas de sendero

    :52aleluya: :52aleluya:

    La encontre por casualidad :11risotada:

    Tengo un enlace con una lista infinita de autoctonas y silvestres...
    Ahora lo he perdido,,y no se donde lo tengo :11risotada:

    En cuanto lo localice,,os pego el enlace...
    No tenia buscador,,pero para entretenerse e ir mirando esta muy bien...