Plantas de sendero que encuentro paseando por parajes mi zona, algunas planto jardín

Tema en 'Fotos de plantas y flores' comenzado por Bemi, 24/5/09.

  1. claraclara

    claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

    Mensajes:
    1.986
    Ubicación:
    Cataluña - ESPAÑA
    Re: Plantas de sendero

    Hey, la segunda me gustó cuando la vi ayer en el post correspondiente... y ahora acabo de verme las dos páginas que el servidor no me dejó ayer.

    Y chic@s estoy ilusionada pq podré aportar mi granito de arena a este hilo tan didáctico y además chulo, con tantas fotos....mi florecilla amarilla no está, no, no...he mirado bien, es fácil de reconocer sobre todo por las hojas, que son tres corazones bien perfilados :eyey:

    A la tarde tomo foto y la subo ;)

    Sería bueno, que la gente aportara más nombres, y más fotos de sus lugares. Aunque no se sepa el nombre, luego es fácil editar.

    chau!
     
  2. claraclara

    claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

    Mensajes:
    1.986
    Ubicación:
    Cataluña - ESPAÑA
    Re: Plantas de sendero

    Pues ya estoy aquí :smile:

    Ahí van cuatro fotitos de la "mala hierba" que crece por lugares inhóspitos. Hoy he visto que ha prendido bien y tenía 4 o 5 flores abiertas a tope más otros capullitos.

    En la segunda foto vereis que tienen forma de campanulas, y como las mías adoptadas tenían los tres corazones de las hojas plegaditos, no sé porqué, he buscado por la parcela y he fotografiado bien para que veais a lo que me refiero. A ver si la conoceis y me la identificais....Y gracias por adelantado ;)

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]
     
  3. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: Plantas de sendero

    Creo que la tengo Clara :11risotada:

    Podria ser Oxalis pre-caprae ,, mira a ver...

    las flores son muy chulas ;)
     
  4. claraclara

    claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

    Mensajes:
    1.986
    Ubicación:
    Cataluña - ESPAÑA
    Re: Plantas de sendero

    A que hice bien en quedármela? :smile:

    Cuando dices que la tienes a qué te refieres? A tu terreno o a este hilo? Porque yo no la encontré entre tantas fotos ...
     
  5. claraclara

    claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

    Mensajes:
    1.986
    Ubicación:
    Cataluña - ESPAÑA
    Re: Plantas de sendero

    Siiiii, bemi, es esa, oxalis pres-caprae! Qué lista eres, jodía!

    Entendí luego que a lo mejor te referías a que la tenías identificada, puede ser eso lo que querías decir? :mrgreen:
     
  6. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: Plantas de sendero

    Si !! era eso :11risotada:

    En el jardin no la tengo y por mi zona no la he visto...

    Por las hojas,,Trifolium u Oxalis y como internet es una maravilla salio
    rapido ;)
     
  7. claraclara

    claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

    Mensajes:
    1.986
    Ubicación:
    Cataluña - ESPAÑA
  8. claraclara

    claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

    Mensajes:
    1.986
    Ubicación:
    Cataluña - ESPAÑA
    Re: Plantas de sendero

    Mañana os subo otra ;)
     
  9. Mary Costa

    Mary Costa

    Mensajes:
    1.076
    Ubicación:
    Algarve Portugal
    Re: Plantas de sendero

    Bemi no havia visto este hilo. Lo que me estaba perdiendo.Andava passeando en el jardim de Clara quando lei de tu hilo de: (las plantas de sendero) me encantou e aqui esta mi primera participacion.
    la primera es:
    carthamus tinctorius (açafroa)

    [​IMG]
    Acanthus mollis (acanto)

    [​IMG]
    Agrimonia eupatoria (agrimonia)

    [​IMG]
    Leonurus cardiaca (agripalma)

    [​IMG]
    glycyrrhiza glabra (alcaçuz)

    [​IMG]
     
  10. claraclara

    claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

    Mensajes:
    1.986
    Ubicación:
    Cataluña - ESPAÑA
    Re: Plantas de sendero

    Mary, estas son plantas "silvestres"? :sorprendido: Pues yo no me gastaría un céntimo teniendo éstas a mi alcance por el campo....gratis! ;)

    Yo traigo la prometida, editaré en cuanto me digan su nombre...Debo decir que "pendulean" las flores??? cuando lo normal es que estén tiesos, pero están adaptándose a mi terreno desde ayer....Y no se distingue bien pero tiene como florecillas blancas satélite al "capullito", no sé cómo se llama, lo siento :icon_redface: En cuanto tenga más información iré editando. Fijaos en las hojas formando una mata muy chula.

    [​IMG]

    Edito: Bemi me ha soplado que se llama llanten menor. No sé más.
     
  11. Mary Costa

    Mary Costa

    Mensajes:
    1.076
    Ubicación:
    Algarve Portugal
    Re: Plantas de sendero

    Clara esta la conosco de aqui tambien, mas no le sabia el nombre ,haora lo se, gracias a bemi voi a pesquisar sobre ella, es maravillosa mas nunca me ha dado para traerla a casa mas vos me diste una buena idea.
    Las fotos que subi son de la red ,mas ya que el tiempo megore me voi de maquina en la mano e algo para escavar el suelo para ver se me consigo alguna que valla.
    Aqui cerca e visto una que florece el mes que viene. No la e visto mencionada en nigun sitio, no se como es su nombre, despois le cojo fotos e la pongo para identificacion.Tengo mucha curiosidad porque es mui bonita:beso:
    para ti e para bemi
     
  12. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Plantas de sendero

    Clara,

    El trébol de la flor amarilla por aquí lo vemos en todas partes. Es super invasivo, se te comerá todo lo que le pongas cerca. Si lo dejas no lo podrás eliminar. Otra cosa es que quieras hacerlo. Personalmente me parece que queda precioso como cobertora. Alegra mucho la vista con el verde tan fresco y la flor amarilla.

    Un saludo
     
  13. Kalahari

    Kalahari Disfrutando de mi jardín

    Mensajes:
    1.794
    Ubicación:
    Castellón (España)
    Re: Plantas de sendero

    Clara, Elena se me ha adelantado pero venía a decirte lo mismo. Es una planta muy invasiva y si no quieres que se zampe todas tus plantas sería mejor que no la cultivases en tu jardín. Aquí es uno de los motivos para poner las malla antihierbas porque tienen unos rizomas que se extienden bajo tierra y son muy difícil es de erradicar, además también dispersan sus semilla por todas partes y allí donde caen empiezan a crecer con mucha velocidad así es que yo me lo pensaría antes de poner florecillas invasivas, muy mona sí, pero invasiva.
     
  14. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: Plantas de sendero

    Mary,,gracias por contibuir con tus fotos ,, es estupendo poder conocer la flora de otros lugares :happy:

    Os dejo dos fotillos de hace poco...

    Son Satchys... seguro conoceis la Satchys Bizantina verdad??
    Pues esta es la Satchys germanica,con hojas muy similares y un tono mas verde y el mismo tipo de enraizamineto..

    [​IMG]

    Y tambien la Satchys arvensis,de hoja aserrada y en forma de corazon.
    Aqui esta "pasada de talla" por el exceso de agua y abono.

    [​IMG]

    Las dos son autoctonas en mi zona...cuando florezcan subo fotos ;)