Plantas de sendero que encuentro paseando por parajes mi zona, algunas planto jardín

Tema en 'Fotos de plantas y flores' comenzado por Bemi, 24/5/09.

  1. coral2

    coral2

    Mensajes:
    1.038
    Ubicación:
    valencia
    Re: Plantas de sendero

    Hola a tod@s , el sàbado pude tomar estas fotos de algunas plantas que crecen en los lados de las calzadas, sabreis decirme el nombre de alguna y si se pueden plantar en el jardìn?

    ve2kwo.jpg

    vhdze8.jpg

    dvfz84.jpg
     
  2. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: Plantas de sendero

    Hola Coral!!

    La primera parece vicia sepium,pero no se..hay otras muy parecidas...
    la segunda Silene vulgaris... y la ultima Verbascum.

    Para una correcta identificacion,puedes subirlas al foro de identificacion.;)

    Lo mejor es recolectar semillas,,sobretodo verbascum te sera muy facil !!
     
  3. Re: Plantas de sendero

    ¡¡Pero que preciosidades y que fotogénicas que son¡¡ No me extraña que nos enamoremos de ellas.¡¡Es un espectáculo el campo en esta época¡¡
    Pero tener cuidado pues algunas son protegidas y puede que nos llevemos un disgusto si nos pillan, aunque las recolectemos de las cunetas, que yo lo hago, sé que luego pasarán la desbrozadora o herbicidas y mejor intento el transplante, no? Pero como el reglamento sólo indica que están protegidas no dicen de donde se pueden coger, si cae una multan es legal :(
    El Pancratium maritimum, en la zona de La Antilla, ponía como protegido, yo recogí semillas (Que seguramente tambien será penalizado, no encuentro nada sobre ello) y sí que están en esas capsulas....no me han salido :(

    Tampoco tengo suerte con los transplantes y eso que los pongo directamente sobre la tierra del olivar, los brotes pequeños al final de invierno son los que mejor lo superan y normalmente pasan un año como en letargo, que no mueren, pero ni crecen ni florecen. :-?
    Intento hacer unas manchas en el olivar de plantas autóctonas y a este paso...Las acabarán mis nietos si no desisto antes¡¡ :11risotada:
     
  4. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Re: Plantas de sendero

    Hola!

    Os voy a comentar... hoy comí con una amiga que me contaba que ayer fue de excursión a la montaña y como sabe que me gusta mucho el tema, estuvo haciendo fotos a plantas, casi todas eran de orquídeas silvestres; pero luego hablando me comentaba muy asombrada que en la parte alta del pico vió romero con flores blancas; le he preguntado si estaba segura de que fuese romero y me lo ha asegurado, lo estuvieron oliendo, su marido lo probó y sí era romero, pero con flor blanca. Iba a preguntar en el foro de identificaciones, pero seguro que me van a pedir foto y no la tengo... he mirado por internet de forma rápida y sólo he visto un post de aquí de Info donde alguien preguntaba lo mismo, si existe el romero blanco... vosotras lo habéis visto alguna vez?

    Edito: Bemi, se me pasó lo del pancratium... la zona donde lo fotografié sí supongo que es protegida, aunque no es la acotada, pero sé de alguien que tiene el jardín plagado, miraré a ver si puedo coger alguna semilla.
    Jara, es que yo creo que en tu zona no lo debe pasar muy bien, aquí se ve en las playas, en plenos arenales, y aunque en invierno bajen las temperaturas, nunca bajan como por tu zona, no sé si el frío les sentará bien...

    Por cierto, en el restaurante donde hemos estado comiendo tenían ramos de antirrinum silvestres en el baño, preciosos!
     
  5. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: Plantas de sendero

    Hola!!!

    Si existe el romero blanco !!!
    Yo tengo uno junto a los rosales :smile:

    Es igual que el romero,,pero la flor es blanca...llama la atencion ;)

    ya te hare fotos...
     
  6. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Re: Plantas de sendero

    Síii, esta amiga me lo comentaba muy asombrada! :11risotada:
     
  7. claraclara

    claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

    Mensajes:
    1.986
    Ubicación:
    Cataluña - ESPAÑA
    Re: Plantas de sendero

    Hola, qué ilusión! Noticias nuevas. Venga esas fotos Bemi, del romero blanco y de todo lo que tengas!!!!!! A ver si más gente se anima a aportar nuevas especies, yo de momento, curiosamente os traigo las que dije que me traje, que coincidían con las de Mary sorprendentemente....será la globalización y la casualidad de que yo las arrancara el día antes de que ella subiera sus fotos :11risotada: pero la cosa fue así.

    La primera, muy alta y con raíz fuerte central, no sé si me prenderá pq está claro que se rompió parte de la extremidad de la raíz. En la foto se ven pachuchas, doblegadas pq las tuve un par de días en agua, y la foto la hice después mismo de plantarlo, así que.... hoy estaba mejor, aunque con la lluvia y el viento....a ver qué queda mañana.

    [​IMG]

    La silene vulgaris de coral, me alegra que la haya traído pq es moníiiiiisima, junto a las últimas mías cogí dos, la raíz no se salía, sólo me las traje para fotografiarlas y preguntar por ellas en este hilo, pues era la primera vez que las veía, son tan livianas que las veo elegantes. No traigo fotos pq ya estaban fatal...je!

    Otras dos que trajo Mary...la primera no luce por el sol, pero es la rastrera como campánula violeta (quizás correhuerta) y la segunda no recuerdo nombre ahora, pero no pincha como dijiste tu, Bemi, aunque no sé si te referías a ésta :S
    [​IMG] [​IMG]

    Dos nuevas aportaciones (creo). La primera en la realidad me la traje pq tiene un verde como eléctrico, muy vivo, precioso, en la foto no luce....y la segunda es un esqueje de otra rastrera con flores amarillas, tiene como capsulitas de aire juntas, como globos bonitos... Intentaré llevarme la cámara para que las veais en su hábitat natural, son muy bonitas ambas, aunqeu la verde no vi más que dos....
    [​IMG] [​IMG]

    Otra que me traje y no sé si se ha visto en el hilo, la verdad que me traje como cuatro y eran sólo capullos cerrados pero muy bonitos no eran, serían una sorpresa...parecían plantas carnívoras o algo así, daban hasta miedo :11risotada: pero al abrirse salieron las como margaritas de amarillo claritocon el envés en granate.

    [​IMG] [​IMG]

    Si sabeis sus nombres pues...mejor ;)
    Edito, me olvidé de subir una foto de mi primer llantén menor, que sigue guapa, con otra que me traje, de florecillas blancas muy diminutas, en racimos...
    [​IMG]

    Y que no tenía ni idea de que estuvieran protegidas algunas de estas hierbas, fuera de cotos o zonas concretas, por lo menos, no tenia ni idea!
     
  8. coral2

    coral2

    Mensajes:
    1.038
    Ubicación:
    valencia
    Re: Plantas de sendero

    holas, os cuento que en foro de especies me confirman el verbascum y silene, en cuanto a l primera foto decien que es Esparceta, Onobrychis viciifolia .

    he plantado un esqueje de la silene vulgaris a ver si prende, ya os irè contando.

    saludos.
     
  9. Mary79

    Mary79 beeeeeeeeee...

    Mensajes:
    458
    Ubicación:
    Zona 9a -Ourense (Carballiño)
    Re: Plantas de sendero

    Hola forer@s!!

    Hoy he visto unas florecillas muy curiosas, os las presento, a ver si las conoceis!!!

    [​IMG]

    Y esta que salvé del cortacesped!! Me encanta!!



    [​IMG]



    [​IMG]
     
  10. coral2

    coral2

    Mensajes:
    1.038
    Ubicación:
    valencia
    Re: Plantas de sendero

    Mary la florecilla azul de tu jardin me encanta, si tienes mas me gustarìa tener un esqueje , serìa posible?????.

    saludos.
     
  11. Mary79

    Mary79 beeeeeeeeee...

    Mensajes:
    458
    Ubicación:
    Zona 9a -Ourense (Carballiño)
    Re: Plantas de sendero

    Hola Coral!

    Me parece que por esqueje va a ser imposible, porque es una hierba, :( pero sí por semilla, ya que echan como unos guisantitos :13mellado: . Estaré atenta para recogerlos y enviartelos :5-okey:

    Saludos!!
     
  12. claraclara

    claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

    Mensajes:
    1.986
    Ubicación:
    Cataluña - ESPAÑA
    Re: Plantas de sendero

    HOla, Mary, la primera también la tenemos por aquí en el sur de provincia Tarrragona, a mogollón, y también arranqué una mata entera, hace un efecto precioso...je,je...pero no me prendió. Es el perejil ese silvestre que no recuerdo como se llama, al principio de este hilo, trajeron la foto del "perejil" pero sin flores. Era una de las cosas pendientes que quería hacer, subir con sus flores pero ya no hace falta.

    Ahora no puedo buscar, me tengo que ir, pero seguro que Bemi te la nombra enseguida.

    Y la segunda sí que es preciosa, oye, hay qué ver! Qué cosas más chulas! Yo cualquier día tengo un disgusto con el coche, pq voy observando las cunetas y alrededores mientras conduzco :-? aunque ya las tengo a todas fichadas y son más de lo mismo que se ve por aquí, ninguna sorpresa ya.

    Bemiiii, vente p'acá!
     
  13. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: Plantas de sendero

    :11risotada:
    Clara,,la que no pincha...puede ser una satchys :icon_rolleyes:
    Y la que te daba miedo se la conoce como "teta de vaca" :11risotada: ahora no recuerdo su nombre...

    Mary,,preciosa la azul... no se ve bien pero no tendra algo de parentesco con Lupinus ???
     
  14. claraclara

    claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

    Mensajes:
    1.986
    Ubicación:
    Cataluña - ESPAÑA
    Re: Plantas de sendero

    je,je....`pues sí que da repelús el capullo cerrado, no sé, daba mala espina, y pensé será carnívora? Es que parecían ojos! ja,ja....pq es un capullo bien gordo :smile: Ahora las tengo pachuchas las tetas, ja,ja....del mal tiempo del otro día, creo qeu el agua se acumula ahí, donde las puse, al final del arriate olivo, bueno.... y de lo demás? :eyey:

    y lo de la stachys, no me digas! Es que florece así? Voy a fijarme y buscar...
     
  15. claraclara

    claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

    Mensajes:
    1.986
    Ubicación:
    Cataluña - ESPAÑA
    Re: Plantas de sendero

    Bueno, pues he encontrado esta variedad de stachys, que hay qué ver cuántas tiene! No tenía ni idea, bueno, nada raro que yo no lo supiera pero vamos, que para saberlo!

    Qué opinais, es una stachys ocymastrum? la primera es la mía y la segunda de una web que he encontrado. Dejo enlace.
    http://www.google.es/imgres?imgurl=...&hl=es&sa=N&rlz=1T4ADBF_es___ES331&tbs=isch:1

    [​IMG] [​IMG]

    Las hojas no sé ve bien, pero desde luego, son muy igualitas, que no?

    Edito: ahora que las veo juntas, no hay duda, es una stachys ocymastrum. Bravo por Bemi!:52aleluya: